-U...una ¿cena? ¿con tus amigos?
Preguntó Brent poniéndose nervioso, alternando la vista entre Arisbeth y yo.
-Sí, el sábado, ¿no quieres venir?
Dijo Arisbeth.
-¿Esto es una clase de venganza por llevarte a cenar con mi familia?
Me preguntó mirándome sin poder ocultar sus nervios.
-No -respondí -mi hermano quiere darte la oportunidad de que lo hagas confiar en ti, quiere conocerte, no tiene nada que ver con la cena con tu familia.
-Bueno -tragó saliva -está bien, iré a la cena, pero si comienzan a ponerme nervioso, me voy a devolver.
Aris y yo soltamos una risita.
-No te preocupes Brent -dijo Arisbeth -todo va a salir bien.
(...)
Estábamos todos, menos RK y Rix en el departamento, mirábamos películas. Yo estaba sentada en el sofá, entre mi hermano y Mario Ruiz.
Mi hermano se levantó y bajó a su habitación, Stacy no estaba con nosotros, así que él optó por irse a su habitación para llamarla por teléfono.
Mi hermano estaba muy enamorado de ella, todos nos dábamos cuenta de eso.Juanpa se levantó y fue a la cocina, y pensé que era el momento adecuado para hablar con él. Así que me levanté, y fui tras él.
-Juanpa -dije parada detrás de él, haciendo que volteara a verme -¿podemos hablar?
-¿Sobre qué?
Respondió con una indiferencia que dolió.
-Sobre RK.
Su mandíbula se tensó y su mirada se endureció.
-No quiero hablar de ese traidor.
-¿Por qué traidor, Juanpa? Él no hizo nada, está bien que mi hermano y tú quieran cuidarme pero esto es demasiado.
-¿Demasiado? -él batallaba para no perder el control -¿No te parece demasiado salir con Brent y besar a otro?
Eso logró tocar una parte frágil de mi corazón. Sentí como si me hubiesen apuñalado en el pecho. Ahora Juanpa tenía una muy mala imagen de mí. Hasta entonces me di cuenta del terrible error que cometí al estar a punto de besar a RK, pero es que tenerlo tan cerca me hizo perder el control, es como si él me estuviera pidiendo con la mente que lo besara, aunque suene estúpido, pues yo no leo el pensamiento, pero de alguna manera lo sentí así.
-Brent no es mi novio.
Fue lo primero que se me ocurrió decir en un intento por defender mi imagen.
-Pues ese chico está enamorado de ti, y no es justo que le hagas esto, Valentina.
-¿Desde cuándo te importa?
Dije un poco frustrada por su repentino cambio de opinión respecto a Brent.
-Desde que sé cómo se siente, ese chico está enamorado, yo sé cómo se siente que la chica de la cual estás enamorado bese otros labios y sonría con alguien más.
Pude escuchar a mi corazón romperse, comencé a ver a Juanpa borroso por las lágrimas.
-¿E... estás enamorado?
Dije en un susurro.
Él asintió lentamente. También tenía ganas de llorar, lo pude ver en su mirada. Él quería llorar por esa chica de la cual él estaba enamorado pero ella no correspondía, y yo quería llorar por él, que injusto, llorar por alguien que llora por alguien más.Di media vuelta, dispuesta a marcharme, pero entonces recordé de lo que realmente quería hablar con Juanpa, así que hablé sin voltear a verlo.
-¿Puedes por favor darle una segunda oportunidad a RK? Quiero que venga a la cena, no es justo dejarlo fuera, es uno de tus y mis mejores amigos.
Juanpa se quedó callado por algunos minutos. Escuché como sorbía la nariz, y me di cuenta que estaba llorando. Lo que me ablandó aún más el corazón.
-Está bien.
Dijo con la voz ronca. Yo me limpié las lágrimas, sonreí, y caminé de nuevo a la sala.
No quería irme a llorar a mi habitación, me prometí que no volvería a llorar por alguien a quien nunca podría tener, me hacía daño a mí misma, y me propuse a cambiar eso.
Todos estaban atentos en la película, así que ni siquiera se dieron cuenta cuando Juanpa y yo nos fuimos, ni cuando llegué. Sólo yo, porque Juanpa se fue derecho a su habitación.
Después de un rato viendo la película, la puerta del departamento se abrió. Y entró Rix, saltó por encima del sillón y aterrizó a mi lado, donde mi hermano estaba sentado hacía un rato.
Rix tomó el control del televisor, y la apagó.-Noooo.
Dijeron todos al unísono.
-Les tengo dos noticias -dijo Rix levantando la voz, y todos se quedaron callados -una buena y una mala ¿cuál quieren primero?
-La buena -dijo Jan.
-No -dijo Arisbeth, quien amaba llevarle la contraria -es mejor primero la mala, así después se aligera el asunto con la buena.
-No no -dijo Jan -es mejor primero la buena y después la mala ya no cae tan pesada.
-¡Que estupidez! -opinó Arisbeth.
-Bueno ya -los interrumpió Rix -la buena noticia, es que el papá de mi novia ya nos prestó la casa, y mi novia llega mañana, estará presente en la cena, al fin se van a conocer.
Me dijo pellizcando mi mejilla. Y yo no pude evitar sonreír.
-No puedo creer que yo ni supiera que tenías novia.
-Bueno, ahora lo sabes -Rix puso cara de pensativo -pasamos por tanto para poder estar juntos.
-¿En serio? -pregunté -¿qué pasó?
-Larga historia -dijo Rix -pero lo bueno es que ahora todo está bien.
-Sí -dijo Dany Patiño -por eso la valora tanto, porque sufrió mucho para tenerla.
-¿Me contarás esa historia?
Le pregunté a Rix.
-Sí -dijo él -pero hoy no, es muy muy larga.
-Y bien -dijo Jan -¿Cuál es la mala noticia?
Rix soltó un suspiro.
-Mi ex, Luisa, consiguió mi nuevo número, no importa cuantas veces la bloquee, siempre encuentra la manera de hablarme, escribirme, y decirme cosas como si aún fuéramos novios...
ESTÁS LEYENDO
Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]
FanfictionLas reglas eran simples: No mirarse, no hablarse, no tocarse, no acercarse. Ellos la rompieron todas... incluso la más importante: No enamorarse. Participación de: Los caballeros y JanCarlo Bautista.