4* Maratón 1/3

377 31 0
                                    

Estoy en mi habitación, escuchando música. Hoy es sábado, espero que hayan contratado unas pocas chicas para Jan, no quiero que se sienta mal si no llega nadie.

Apago la música, y escucho un alboroto. Subo rápido, y veo algunas chicas en la entrada, con algunos de los chicos allí. Me acerco, me asomo por la puerta, y la fila de chicas es enorme, todas tienen un cartel en sus manos con su nombre y el número que les toca.

Tomo a Juanpa de la mano, y lo arrastro hasta un pasillo vacío.

-Te dije que contrataras chicas pero no tantas idiota.

-El problema es que se me olvidó, yo no contraté a nadie.

Abro la boca inconscientemente. No puedo creer que todas esas chicas vengan por Jan en serio.

Camino hasta la sala, donde se encuentra Jan, con Mario Ruiz y Juca. Jan está sentado detrás de una mesa, y al frente hay otra silla para sus citas.
Mario tiene un cuaderno en su mano, supongo que allí anota los nombres de las chicas.
Y Juca está vestido de guardaespaldas, parado al lado de Jan.

-¿Era necesario vestirte así?.

Pregunto acercándome.

-Si, Jan me dijo que lo hiciera.

-Es que las chicas suelen volverse locas por mi, y necesito que alguien las controle.

Yo rodeo los ojos, y me siento en el respaldo de sillón.

Las citas comienzan, pasan varias chicas, algunas le gustan a Jan, otras las saca demasiado rápido. Incluso entró un travesti, se llamaba John.

Justo antes de que entre la siguiente chica, entra Arisbeth corriendo.

-¿Qué es todo esto?.

Dice levantando los brazos.

-Citas, le buscamos novia a mi amigo.

Volteamos a ver a Jan, y él está mirando a Arisbeth con cara de idiota.

-Ya encontré a la indicada -dice en un suspiro -corran a las que faltan.

Ari voltea para atrás buscando a alguien a sus espaldas. Pero no hay nadie. Es evidente que Jan habla de ella.

-Ella no está participando Jan.

Le digo tratando de que quite su cara de enamorado.

-No me importa, corran a las demás, no quiero más citas.

Sale Juca para correr a las chicas, y nosotros nos quedamos tratando de hacerle entender que ella no va a ser su novia. Pero está muy en su ensoñación.

-Yo jamás andaría con un chico que organiza citas para conseguir novia.

Me dice Arisbeth al oído.

-Díselo a él.

Jan se levanta y se acerca a Arisbeth.
Ella levanta las manos y las pone en su pecho.

-Aléjate de mi.

-Me llamo Jan.

Dice ignorando su petición.

-Soy Arisbeth, ahora, aléjate de mi.

Juca lo agarra del cuello de la camisa y se lo lleva arrastrando hasta la cocina.

-Tiene cara de idiota, pero es un buen muchacho.

Dice Mario antes de salir, para ir con Juca y Jan.

-¿Te dijeron que tienes amigos muy raros?.

Pregunta Arisbeth mirándome con el ceño fruncido.

-Los mas raros y locos del mundo... y ahora ¿a qué venías?.

-Solamente a decirte si querías ir al cine conmigo, hay una película buenísima y la tengo que ver.

-Lo siento Ari, no puedo dejar a 19 chicos solos en este departamento, literalmente lo destrozarían.

-Por favor Valen, tienes que ir conmigo.

Dice juntando sus manos a la altura de su pecho y sacando su labio inferior.

-Voy con una condición.

-La que sea.

Acepta ella sonriendo.

-Que ellos vengan con nosotras.

-¿Quienes?.

-Los chicos.

-¡¿Todos?!.

-Sip, no puedo dejarlos solos, después me toca limpiar todo a mi, y si limpiar la suciedad de un chico es complicado, limpiar la de diecinueve, es horrible.

Ella se resigna con un suspiro y un asentimiento de cabeza.

-Bien, esto será divertido.

Dice con nada de emoción en su voz, ni sus ojos...

*********

El hermano de Valentina es Mario Bautista. No Mario Ruiz jajaja.

Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora