En serios problemas

170 21 1
                                    

Bueno, había dos cosas importantes que remarcar en esto, una buena y otra mala, la buena es que el túnel era recto, y la mala es que era un callejón sin salida, tapado por una roca, el monstruo se acercaba cada vez mas a nosotros, y yo no soy una muy buena fan de las peleas que digamos.

Gracias a los dioses Tyson utilizo su fuerza y derribo la roca, entramos y volvimos a tapar la entrada, donde nos encontramos con un pequeñísimo detalle, nos habíamos encerrado en un cuadrado o algo así, como una celda, al parecer Annabeth decía que estábamos en San Francisco, algo imposible, pero ella debe saber lo que dice.

Bueno, pudimos deslumbrar a la cosa mas horrenda que jamas había visto, haber, una idea algo aproximada de como era esta cosa es como..., imagina al monstruo mas horrible, el que te aterrorize mas que nada, bueno, si ese monstruo que te aterroriza tuviera pesadillas,  probablemente soñaría con esa cosa.

Era algo así como una mujer, con cuerpo de dragón , al parecer según Tyson, que entendía su lengua, era Campe, la que encerraba a los cíclopes y centimanos en la época de Cronos, ella se fue por un momento y nosotros aprovechamos para acercarnos a un centimano llamado Briares, al parecer era el ídolo de Tyson.

Intentamos por todos los medios de que viniera con nosotros- no puedo, ella me castigara, los titanes vencerán esta vez- dijo, le mire enfurruñada- nada de nada, yo no vine hasta aquí a morir por culpa de una mujer dragón espeluznante para que tu me vengas a decir que no vendrás con nosotros y no ayudaras- dije molesta, el me miro fijamente- se oye fácil, pero dudo que pensaras lo mismo si llevaras encerrado tanto tiempo- dijo, ahí si que me enoje- escúchame atentamente, he tenido que pasar por muchas cosas también.

Dime, ¿tu que harías si la persona a la que amas se haya convertido en el lugarteniente principal de Cronos?, ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre salvarlo o matarlo?, ¿Qué harías si estuvieras sometido a una horripilante profecia que dice que tu ex novio te matara o te salvara?, ¿Qué me dices de eso?- dije furiosa.

La verdad es que estaba descargando la ira que tenia contra todos en ese momento, y si, se que no estaba bien, pero vamos, todos algun dia hemos pasado por eso.

El centimano me miro algo asustado, se levanto y se dirigió a nosotros- vamos antes de que llegue, pero solo por que ella parece querer pegarme- dijo señalándome, Percy sonrió- verdaderamente aterrorizante, ¿no es asi?- dijo, lo escanee con la mirada- mejor vamos saliendo de acá, que esa cosa va a volver- dije, todos asintieron, pero...demasiado tarde, Campe ya se acercaba a nosotros con esas espadas que destilaban veneno.

De seguro uno mortal, corrimos fuera de ese laberinto, con Briares mas, Tyson se ofreció a entretenerlo mientras huíamos, tuvimos una bonita batalla con la mujer dragón, (nótese mi sarcasmo), pero luego corrimos hacia dentro del laberinto, en donde Percy le tiro el escudo en la cara a Campe, y nos adentramos de nuevo en la oscuridad del laberinto.

Extrañamente me senti alegre por ello. 

Al final, después de caminar un poco, al parecer Percy le dijo algo a Briares, porque se fue silencioso, genial, la ayuda que yo lograba obtener con mi recién adquirido carácter endemoniado, lo echaba a perder el.

No es que me enorgulleciera la forma en que lo había conseguido pero....era ayuda despues de todo; decidimos descansar, Grover y Tyson se durmieron, y yo simulé estar dormida, pero en realidad estaba despierta.

No se si a alguien mas le habrá pasado pero...a mi me encantaba oír lo que pensaba la gente de mi cuando no sabían que estaba escuchando, preste atención a lo que decían Annabeth y Percy - deberías dormir- dijo Annabeth a Percy- no puedo, estas bien?- dijo, ella respondió con ironía- claro, mi primer día guiando una búsqueda, fantástico- dijo.

Pude oír como Percy suspiraba- lo encontraremos, daremos con ese taller antes que Luke, ¿al final siempre nos resulta bien, no?- dijo Annabeth rió un poco- ¿no te has puesto a pensar porque tu hermana esta así últimamente?, solo digo, no sabia que pudiera tener ese carácter- dijo, me puse mucho mas atenta- ella a pasado por mucho, es bastante difícil asumir en tan poco tiempo que es una semidiosa poderosa, debe ser duro tener que lidiar con todas sus decisiones- dijo mi hermano

Luego volvió a preguntar- ¿esta enojada con Luke?- dijo, me tense al escuchar su nombre- supongo, no quiere hablar de ello, hace poco tuvo un sueño, en el que lo vio con otra chica, como era de esperar se canso de que el jugara con sus sentimientos, cualquiera lo hace- dijo, Annabeth suspiro- pero debería entender que tambien todos tenemos dificultades y decisiones que tomar- dijo

Percy volvió a salir en mi defensa- bueno, ¿tu que harias si te enteraras que una profecía dice que la persona a la que amas de seguro te matara?- dijo , sonreí- entiendo que es duro para ella, tu la conoces mejor que nadie...claro, a excepción de Luke, el debe conocerla mas- dijo, Percy suspiro- nadie la conoce en verdad, hasta ahora no me había enterado que tenia ese carácter, imagínate la presión a la que debe estar sometida, primero los dioses te hacen jurar que no desertaras, y luego tienes a Cronos queriendo reclutarte, no me gustaría estar en su lugar- dijo Percy.

Me alegraba de tenerlo allí- yo tampoco quisiera, ¿pero entiendes que ella es la que mas riesgo corre aquí?, la profecia decía claramente, "la princesa del océano morirá o se salvara a manos del ladrón del rayo"- espetó.

Mi hermano hizo un leve sonido- es muy obvio que se refiere a ella, pero no dejare que le hagan daño, eso nunca- dijo- no se pueden evitar las profecías, Jano dijo que ella debería de escoger tarde o temprano, y estuve pensando en el camino, ¿y que tal si esa decisión se refiere a unirse o no a Cronos?- dijo preocupada.

Percy suspiro- confío en que ella sabe lo que hace- dijo, su compañera suspiro- pero entonces...- se corto, pude sentir el sonido de pasos que se dirigían a nosotros, como un escuadron de soldados,no ahora, no de nuevo.

Me levante rápidamente, al igual que todos,mire preocupada a Percy- ¿oyes eso?- dije, el asintió- solo un sordo no lo oiría, tenemos que irnos- dijo, yo asentí, en gran lío que nos ibamos a meter, esto era terriblemente malo, mas aún si se trataba del ejercito del titán o mas monstruos.

Cargamos todo, y agarramos las linternas, pero tarde, al parecer nos habían oído y se acercaban a toda prisa, pude ver que eran, eran muchos monstruos, desde dracanae hasta empusas, muchas variedades, no me quedo otra que gritar- corran, yo los detengo- Percy me miro como si estuviera loca- no te dejare aquí- dijo, yo lo empuje- adelante, váyanse- les dije a todos, presioné mi anillo, que se convirtió en espada- los distraeré, los alcanzare luego, tranquilos- dije, Annabeth me miro y asintió, y se llevo a rastras a Percy, yo me encamine a los monstruos- ¡venga!, adelante, ataquen- dije acumulando todo el valor que podia tener en ese momento:

Lo único que logre con eso fue que las empusas y dracanae se acercaran mucho mas a mi..., estoy en serios problemas...


Hola, hola, ya volví de una larga semana si no me equivoco, aquí tienen el nuevo capitulo; en el siguiente encuentro con....., bueno, mejor lo leen ustedes..., espero les haya gustado, no se olviden de darme la estrellita y comentar sus opiniones o cualquier duda, gracias por leer, bye bye.

Promesas Rotas (Segunda Temporada de "El Lado Oscuro Me Llama") Donde viven las historias. Descúbrelo ahora