02: Los Vecinos

1K 81 22
                                    

Capítulo 2: "Los Vecinos"
.
.
.

Esa tarde, después de ayudar con los platos, Romina se dejó caer sentada sobre su cama. El edredón de pequeñas haditas de alas como arcoíris hacía que su cama más abullonada de lo que era en realidad.

Encendió su portátil y abrió la carpeta de Itunes. La primera canción que sonó fue Limbo de Daddy Yankee.

Lo mejor de tener una habitación para ella sola era que podía poner su música a todo volúmen y no había problema. Así que dejó que sonara mientras buscaba su cuaderno de bocetos y sus lápices. Se acomodó en la cama nuevamente y se puso a dibujar.

Había trazado la silueta de una figura masculina estirando los brazos hacia el cielo cuando comenzó a sonar Butterfly de BTS.

Soltó una risa, no podía evitarlo. Cada vez que el género de música cambiaba tan abruptamente. Se imaginó un remix entre los de Bangtan y Daddy Yankee, y tuvo que tomar aire para no ahogarse de la risa.

Cuando recién se había venido a Corea, su principal motivación habían sido los dramas. A estas alturas de la vida no le daba vergüenza admitirlo. Boys Before Flowers, Playful Kiss y Coffee Prince habían sido los culpables de su obsesión con vivir en Seúl. Pero después del primer mes, se había dado cuenta que las cosas no eran precisamente como en sus dramas. En la calle no habían Gu Junpyos o Baek Seungjos esperando por ella para que le dijeran oppa. Eso la tuvo decepcionada una temporada, pero las atenciones de Mamá Won y pasar tiempo con sus compañeros de universidad pronto mejoraron las cosas.

Hasta podía decir que tenía un mejor amiga.

Jung Gaeul, como ella entonces, estaba en primer año de Artes y había estado bastante emocionada ante la posibilidad de aprender español con su nueva amiga latina. Quizás por eso y porque tenían la misma edad era que habían sido inseparables desde el primer día que se conocieron. Gaeul la había ayudado bastante con su coreano a cambio de algunas lecciones de español.

Dos años después, su amistad había crecido bastante. Gaeul incluso les había contagiado sus obsesiones por algunos grupos de K-pop. Exo, Super Junior, Red Velvet y, por supuesto, BTS.

Habían ido a algunas firmas de autógrafos, y presentaciones en centros comerciales de bandas que recién hacían su debut. Pero nunca había tenido la oportunidad de ver a Bangtan en persona. Habían rumores de que iba a haber un nuevo lanzamiento pronto en los foros de Army.

No podía esperar.

Era una oportunidad para conocer gente nueva que compartiera sus gustos. Aunque sus propios rasgos no la hacían resaltar demasiado entre la multitud, algunos la confundían con filipina, y se sorprendían aún más cuando la escuchaban hablar en coreano. Romina estaba segura que Gaeul disfrutaba en secreto de ver las expresiones sorprendidas de la gente, por lo que todo el tiempo la esta a arrastrando a eventos de la universidad o a fiestas de solteros.

Así es como Gaeul había conocido a su actual novio, Han Doseong.

Y aunque los dramas no fueran reales, Doseong parecía salido de uno. Era alto y con buenos músculos. De nariz recta y mentón cuadrado. Siempre mantenía su cabello negro muy corto desde que había regresado del ejército, y usaba un par de gafas de marco fino, plateado. Trabajaba mucho, con una firma de abogados. Gaeul se quejaba de no verlo por períodos de una semana entera. Pero a veces se aparecía por la universidad con un ramo de flores, enamorándola una vez más.

Ver a Gaeul con Doseong a veces la hacía sentirse sola. No es que en todo ese tiempo no hubiera tenido citas. Había salido bastante con chicos, pero no duraba. Eran muy intensos en sus atenciones, y la abrumaban. Una parte de ella aún anhelaba un romance como el de los dramas. El chico frío y distante cuyo corazón de hielo se derrite poco a poco por una chica excepcional. A esas alturas ya había hecho las pases con quedarse sola el resto de su vida.

Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora