37: Medidas Drásticas

537 54 48
                                    

Capítulo 37: Medidas Drásticas

.
.
.
.

ㅡOkay, es la tercera malteada de hoyㅡGaeul puso la palma de la mano sobre la barra de madera y la miró con una ceja levantadaㅡ. ¿Qué es lo que te pasa, Romi?

ㅡNo me pasa nada.

ㅡAja, ya te creí.

ㅡ¡Bueno sí!ㅡRomina plantó las palmas de las manos sobre la superficie de la barra y tomó una bocanada de aireㅡ. Algo me pasa, tienes razón...ㅡle admitió apenas mirándola a los ojos. Sabía que estaba mal mentirle a Gaeul, y después de todo este tiempo ocultándole el pequeño secreto de que hace menos de una semana tenía nada más y nada menos que a Bangtan Sonyeondan de vecinos, solo verle la cara la hacía sentir mala persona. Y aún peor cuando ni siquiera sabía cómo empezar a contarle acerca del hecho de que ella y Min Yoongi... No quería que Gaeul la odiara, no quería discutir con la única amiga que tenía en este país, así que prefería quedarse callada.

Pero no quería estar sola.

Por eso había terminado llegando al café esa tarde, a ahogar sus penas en malteadas de fresa.

ㅡPero no quiero hablar de eso todavía... Solo quiero terminar esta malteada, ¿por favor?

¿Cómo podía pedirle que no se preocupara cuando tenía la cara que tenía? Las secuelas de la noche anterior que la había pasado en duermevela llorándole a su almohada como una adolescente despechada estaban marcadas por toda su cara. Ojos hinchados, su voz rasposa, la nariz roja de tanto restregarse con el pañuelo.

Solo pensar en él hacía que se le aguaran los ojos de nuevo.

No había dejado de llorar después de que Taehyung se fuera hasta que se quedó dormida por fin en la madrugada. Se sentía patética, estaba molesta consigo misma por haber sido tan descuidada de enamorarse tan rápido de alguien que claramente no sentía lo mismo por ella, que no estaba dispuesto a dar lo mismo que ella.

ㅡCuando Jaehyuk te terminó estabas igual.

Romina se pasó una mano por el cabello y suspiró.

Jaehyuk no es una conversación que quiera tener ahora tampoco, Gaeul.

Gaeul se inclinó hacia adelante, apoyando los antebrazos contra la madera y alcanzó sus muñecas. La miró con severidad, pero al mismo tiempo una dulzura que no supo explicar.

Romina alcanzó a sonrojarse.

ㅡRomina, soy tu amiga. Solo me preocupo por ti, no quiero que te tragues todo eso que estás sintiendo tú solaㅡle dijo, su tono era como el de una madre que busca consolar y estuvo a punto de hacerla llorar otra vez.

Romina tuvo que bajar la mirada a su regazo, parpadeando varias veces para espantar las lágrimas.

Tomó una bocanada de aire.

ㅡGaeul-ah, y-yo...

ㅡ¿Mina...?ㅡUna voz masculina la interrumpió de repente.

El corazón le dio un vuelco al escuchar esa voz, y sus piernas comenzaron a temblar. ¿Qué demonios...? ¿Cómo se le ocurría venir hasta acá? ¿Cómo supo dónde encontrarla? El aire a su alrededor se volvió más pesado y respirar con normalidad requirió un gran esfuerzo de su parte.

Romina observó con pánico como la mirada de su amiga viaja hacia algún punto a sus espaldas, y de pronto se le abrían los ojos como si hubiera visto a un fantasma. Sus labios se separaron incrédulos y boqueó su nombre sin emitir sonido alguno.

Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora