Capítulo 11: "Oh..."
.
.
.
Romina se fue del café alrededor de las diez y cuarenta y caminó los pocos metros hasta la casa. El frío de la temporada la tenía temblando a pesar de la gruesa bufanda y los guantes, y esa malteada de Gaeul había sido una mala idea considerando el clima.
Cuando por fin dobló la esquina y alcanzó su calle notó la van negra estacionada frente a la casa Kim. Identificó la figura alta y robusta del señor Kim en una chaqueta impermeable verde, y sus gafas de marco grueso salir de la casa. ¿Habría ido a ver a eomma Won? A esta hora ya debería estar al lado, empezando a cocinar.
El señor Kim caminó en dirección a la van, pero se detuvo tan pronto la vio a ella. Enseguida cambió su curso en su dirección.
ㅡSeñor KimㅡRomina lo saludó con una reverencia cuando estuvo lo suficientemente cerca para que él la notara.
ㅡRomina, que gusto verteㅡél le regresó el gesto y señaló hacia la calle como para que caminara con él hacia su casaㅡ. Precisamente quería hablar contigo.
Romina lo siguió algo desconcertada.
ㅡ¿Co-conmigo?
ㅡSí, es sobre los chicos.
Los chicos.
Romina se mordió el labio ¿Le habrían dicho lo que pasó ayer? ¿Y si Suga se había quejado por cómo le grito? ¿Estaría en problemas?
ㅡ¿Sucedió algo?ㅡpreguntó temerosa.
ㅡEunha-noona me contó que la has estado ayudando con las comidas.
Romina asintió.
ㅡSólo fui una vez.
ㅡDebes ser muy buena cocinera, porque me han pedido que te contratara estos días que los chicos van a estar aquí.
ㅡ¿Le han...?
De acuerdo. Eso no se lo esperaba. ¿Habría sido Taehyung?
ㅡEunha-noona ha estado pendiente, pero lo está haciendo como un favor de amigos. Verás, ella y mi hermana mayor son muy unidas... pero me preocupa su salud.
El señor Kim apretó los labios en un gesto consternado. No tenía que decir más, ella lo sabía mejor que nadie.
ㅡLo entiendo.
ㅡEstaba haciendo la gestión de contratar ayuda doméstica con una empresa pero estamos solucionando unas cosas de personalㅡcontinuó y una mueca de frustración se posó sobre su grueso ceñoㅡ. Normalmente ellos mismos pueden hacerse cargo de la limpieza y de sus cosas, pero... me preocupa que no coman bien. Seokjin el mayor es quien cocina pero no está con ellos y tampoco está Hoseok que es quien normalmente se hace cargo del orden de los dormitorios y ya te podrás imaginar lo que significa...
Romina lo escuchaba y asentía, aunque internamente quería gritar. ¿Cómo era que el señor Kim le hablaba tan casualmente de los chicos de Bangtan Sonyeondan? ¿De verdad pensaba que ella seguía creyendo el cuento de que eran sus sobrinos o algo así?
Estaba haciendo un esfuerzo por poner su mejor rostro serio y maduro, como si nunca antes hubiera escuchado nada de lo que el señor Kim le estaba contando. Como si no se hubiera desvelado en foros armys, poniéndose al día con todos los Run!BTS y los Bangtan Bombs, cuando tuvo la fiebre de obsesión con ellos siete en el verano del 2016. Recién había descubierto el grupo y Gaeul se había dedicado a enseñale todo lo que sabía acerca de ellos con una emoción que solo las fangirls podían entender. Esas habían sido tardes particularmente intensas, considerando que Gaeul no tenía novio en el que distraer su atención. Toda la energía de su amiga se concentraba en BTS, hasta había llegado a decirle que nunca tendría novio porque Yoongi-oppa había dicho que las armys con novio eran traidoras.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)
Romance"¡¿Cómo que BTS vive en la casa de al lado?!" ••• Romina Mendoza es una estudiante de Artes en la SNU, en Seúl, y vive con una familia anfitriona en Dobong-gu. Fanática de los dramas y el kpop, su vida dará un giro inesperado cuando cinco integrante...