Capítulo 21: 'Tregua'
.
.
.Romina se detuvo frente al edificio de baldosas grises marmoladas y miró hacia arriba. Los vitrales brillaban reflejando el sol perezoso de la mañana y algunos contornos de los edificios de la calle del frente. El aire olía a un revoltijo de gasolina, el humo de los carros y el viento frío de enero. Algo en su interior le decía que no debía entrar, no otra vez. Agh... ¿Por qué no aprendía a decir que no de una vez por todas?
Jimin la había llamado más temprano ese día desde el celular de Taehyung. Su tono sonaba urgente y preocupado porque había dejado su móvil olvidado en la cocina de la casa antes de salir, y ya era muy tarde para regresarse por él.
La llamada había puesto un alto a sus actividades de esa mañana. Estaba en medio de los preparativos para la venida de su hermano, ya Iba a llegar cualquier día esa semana y necesitaba consultar los ingredientes para la sopa con la única persona que podía: su abuela.
Pero la conversación no había llevado los derroteros que esperaba porque su abuela insistía fervientemente que no podía utilizar pollo congelado sino que tenía que conseguir una gallina viva para la receta.
Romina rodó los ojos.
Obviamente la noción de carne refrigerada por días para una mujer que se había criado en una hacienda con criadero de gallinas tenía que ser una locura. Pero ya le había prometido a su hermano que iba a cocinar su plato favorito, y quería hacerlo tal y como lo hacía su abuela Eva.
ㅡ¡Abuelita esto es ciudad no la finca!
ㅡY para qué me llamás entonces si igual vas a hacer lo que te dé la gana.
Romina ahogó un gruñido.
Esta no la iba a ganar.
Tenían que ser como las ocho de la noche de su lado del mundo y el noticiero de las seis ya debía haber acabado para dar paso a sus novelas. Se imaginó a su abuela en su levantadora de flores, sentada en la mecedora frente al televisor, y la imagen le trajó consigo recuerdos de su infancia sentada de piernas cruzadas en el suelo de baldosas rojas recién enceradas viendo la repetición de Mi Pobre Angelito que pasaban por el canal nacional en los lunes festivos.
Al final se había rendido.
ㅡBueno, ya. Abuelita, ya, ya...ㅡsuspiróㅡ. Yo veo como me consigo la gallina.
ㅡOjo, que eso tiene que quedar como es o mejor ni lo hagas. Mira que es para tu hermano y sabe dios qué locuras lo tienen comiendo en ese barco al niño.
Romina reprimió el impulso de rodar los ojos y justo en ese momento como para salvarla había entrado la llamada de Jimin.
ㅡAbuelita, me está entrando una llamada y debe ser del trabajo. Cuando vaya al mercado te llamo.
ㅡBueno pues, pelaita. Juicio.
ㅡSiempre.
Colgó y contestó la otra llamada.
ㅡ¡Noona! ¡Ah! ¡menos mal!ㅡla voz dulce de Jimin la saludó del otro ladoㅡ. ¡Te necesito!
Había dicho algo parecido a "Saera-noona me va a matar si llego tarde al ensayo otra vez", y luego le había rogado con un tono en el que era fácil imaginarlo haciendo un puchero. "Por favor, por favor, nadie me quiere prestar su celular para entrar a la cuenta de twitter porque creen que los voy a poner en ridículo o algo así. Por favor, noona, ¿por mí?".
Hasta podía imaginárselo mirándola con sus ojos de cachorro. Eso la había hecho reír, y al final había aceptado a hacerle el favor. "¡Noona es la mejor! Le voy a decir a Saera-ssi que te espere abajo así no tienes que quedarte esperando".
ESTÁS LEYENDO
Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)
Romance"¡¿Cómo que BTS vive en la casa de al lado?!" ••• Romina Mendoza es una estudiante de Artes en la SNU, en Seúl, y vive con una familia anfitriona en Dobong-gu. Fanática de los dramas y el kpop, su vida dará un giro inesperado cuando cinco integrante...