04: Instagram

943 91 41
                                    


Capítulo 4. "Instagram"

.
.
.

Habría jurado que lo había metido en su bolso antes de salir a la casa Kim ayer por la tarde. Pero ahora, su cuaderno de bocetos no estaba por ningún lado.

Romina había puesto patas arriba su habitación, y sin embargo, nada.

No estaba allí.

Su fascinación por las plantas usualmente la llevaba a cargar esa pequeña libreta argollada a todos lados en caso de que encontrara una flor linda, o un helecho tupido. Entonces se sentaba a un lado y comenzaba a bosquejar.

El señor Kim tenía una colección preciosa de cerezos en bonsai, y los planes de Romina eran originalmente agregarlos a su colección de bocetos hasta que se dio cuenta quiénes eran sus vecinos...

Sacudió la cabeza.

No quería pensar más en esa humillante presentación. Los latidos de su corazón se volvían locos con solo recordarlo y la sangre se le subía al rostro. No quería hacerse la pregunta por miedo a las repercusiones de la respuesta, pero ¿habría dejado su cuaderno de bocetos en la casa de al lado?

ㅡPor favor no...ㅡel pensamiento la dejó fría como el hielo.

No solo habían plantas, también tenía varios retratos. Dibujos que nadie se suponía que debía ver a excepción de Gaeul porque era la única que no iba a juzgarla por fantasear con los rostros que más bellos le parecían, bosquejos de sus bias de otras bandas... ¿Y si ellos veían el cuaderno?

Romina alargó una mano hasta una de sus almohadas y ahogó un grito contra ella.

Se dejó caer hacia atrás, aún abrazada fuertemente a la almohada de funda rosa. Quería llorar en una esquina oscura y desaparecer. Las orejas le ardían, debía estar más roja que un tomate. Lo había dejado anoche, y de seguro para esa hora ya lo debían de haber visto.

De sus labios escapó un gemido de angustia.

ㅡ¿Por qué me pasa esto a mí?ㅡlloriqueó.

Ahora sí que no podía regresar a esa casa jamás.

(...)

Jimin había bajado a la cocina a beber algo agua, cuando encontró el cuaderno azul tirado en el piso. Sin pensarlo mucho lo recogió y ojeó su contenido.

Eran dibujos a lápiz de flores, muchas flores y algunos árboles a medias. Hacia la mitad de la libreta, algunos dibujos tenían color: un tulipan con los pétalos de un brillante rojo, habían azucenas azulesㅡpasó a la siguiente página y vio los bordes adornados con algunas margaritas en color morado y en el centro una silueta que le resultó extrañamente familiar. Al detallar su rostro lo identificó. Era Chanyeol-hyung... sin camisa.

Heol...?!

Jimin se llevó una mano a los labios y soltó una risa. Enseguida escondió la libreta contra su pecho y miró a su alrededor para cerciorarse de que estaba solo. Se fue hasta la sala y se acomodó en el sofá grande, con las piernas cruzadas.

Siguió ojeando la libreta.

Había muchos rostros revueltos, algunos a lápiz otros a color. Chen-hyung y Minho-hyung... La precisión de los trazos lo dejó con la boca abierta. Eran muy buenos, seguro que a Jungkook le gustaría echarles un vistazo.

ㅡ¿Qué haces, hyung?

Esa voz lo sobresaltó. Jimin dio un respingo y se volteó hacia atrás con el cuaderno contra su pecho.

Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora