01: ¿Vacaciones?

1.5K 100 35
                                    

Capítulo 1: "¿Vacaciones?"

.
.
.

ㅡNo entiendo por qué tengo que irme yo también ¡Yo fui la víctima!ㅡexclamó Namjoon, con un rostro completamente ofendido.

Yoongi puso los ojos en blanco.

Frente a él, los mánagers le dedicaron una mirada cansada. Hobeom-hyung estaba sentado en su escritorio, con la cabeza entre las manos y Sejin-hyung estaba apoyado en el lateral del amplio mueble de madera. Ninguno de los dos eran buenos mentirosos, y desde que los habían llamado a la oficina Yoongi sabía que todo eso olía sospechoso. Estaban escondiéndoles algo, pero no tenía manera de saber qué era.

Le sorprendía que Saera no estuviera ahí, lo que era aún más sospechoso. Esa noona nunca perdía una oportunidad para jalarle las orejas.

ㅡEsto fue un accidente, hyung. No somos niños, no tienen que tratarnos como si lo fuéramosㅡinsistió el líder, pero para Yoongi todo eso era una pérdida de tiempo. Habían cometido un error, sí, pero nadie había salido herido. Sin embargo, sus mánagers y el Bang-PD actuaban como si fuera una tragedia china.

ㅡEs porque estábamos los cinco cuando balde de pintura se derramó en los moldes y el papel tapizㅡYoongi miró a Jimin sin decir nada. Los dos estaban sentados uno al lado del otro junto a Taehyung en el sofá de cuero rojo al fondo de la oficina.

ㅡ¿No podemos enviarle una carta de disculpa al señor casero con una cesta de frutas?ㅡJungkook habló por primera vez desde que había entrado a la oficina. Yoongi notaba que estaba inquieto, su pierna rebotaba una y otra vez en la punta de sus pie. El maknae era igual que él, siempre se ponía nervioso en situaciones donde no tenía el control.

ㅡNo hace falta...ㅡrespondió Sejin de inmediato, acomodándose las gafasㅡ. Ya la empresa va a cubrir los gastos de mampostería. El señor Han no está molesto ni nada parecido.

ㅡ¿Entonces por qué nos están castigando?ㅡprotestó Yoongi, cruzándose de brazos.

ㅡNo es un castigo, es un descanso.

ㅡUn descanso en las montañas en una casa vieja...

ㅡ¡No quiero ir! ¡Así empiezan las películas de terror, hyung!ㅡchilló Jungkook.

Yoongi observó como Namjoon suspiró profundo, llevándose una mano a la frente. Llevaban discutiendo al menos una hora en la oficina y las cosas no estaban saliendo como él quería, claramente. Nadie quería esto. Esto iba a ser un problema con sus horarios y los planes de la productora. En lo que a Yoongi le constaba, eso del "descanso" era una excusa para sacarlos del dorm, solo que aún no entendía cuál era el propósito oculto. Parecía que lo hicieran solo para castigarlos, lo cual era aún más ridículo y frustrante.

Desde hacía unos días, por buscar una forma de decantar su bloqueo musical habían empezado una competencia de bromas entre él y Namjoon. No era nada extraño, llevaban haciéndolo todos los años desde que habían empezado a vivir juntos.

Colorantes en la comida, un sobre de mayonesa en el shampoo, cosas inofensivas. Era una competencia amistosa para aliviar el estrés de todo lo que tenían que hacer. La maknae line se les había unido por diversión: rímel negro en el borde de las gafas, sal en vez de azúcar, etc.

Eran bromas inofensivas, dentro de las paredes de su apartamento. Hasta que a Namjoon se le dio por meter un sapo en su ducha, provocándole casi un ataque al corazón. Yoongi había jurado venganza, solo quería cogerlo desprevenido, en el único lugar donde se sentía a salvo en la casa. No se le pasó por la cabeza que con su broma iba a salírsele el tiro por la culata. Quizás no debió llevar las bromas a esos extremos, pero no había nada que se pudiera hacer por la leche derramada... O la pintura en este caso.

Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora