Capítulo 14: "Suga-nim"
.
.
.Con los audífonos conectados a su celular, Romina fue de habitación en habitación tomando los cestos de ropa sucia, y las prendas regadas por el suelo. Le tomó por sorpresa particularmente el desorden de la habitación que compartían Jimin y Jungkook. Le recordó el cuarto de su hermano José Ricardo antes que decidiera irse para la armada y allá le inyectaran disciplina a la fuerza. Camisetas enganchadas en la silla del escritorio, y en el televisor, medias debajo de la cama, y mejor ni hablar de dónde encontró ropa interior.
Joon-oppa también tenía su habitación hecha un desastre, pero al menos no había ropa interior en lugares inapropiados. En cambio, el desorden consistía en libros y hojas desperdigadas por el suelo, papeles desbordando de la pequeña caneca a un lado del escritorio. Había optado por arrumar la ropa sucia al pie de la cama en un banquito de madera, pero se le habían escapado un par de prendas enredadas entre las cobijas mal tendidas de la cama.
Taehyung, tal como se lo había imaginado, eran un poco más juiciosos con el orden, aunque a la cama podía servirle otra tendida después de que Yeontan hubiera saltado encima al verla entrar. Pero ya se ocuparía de limpiar cuarto por cuarto cuando metiera la primera tanda de ropa a lavar.
Sonaba Havana con Daddy Yankee cuando alcanzó la puerta del cuarto de Suga.
Se detuvo de golpe con la mano en el pomo.
¿Debía entrar?
¿Y si se molestaba?
¿Y si veía algo que no debía?
Romina suspiró profundo.
Tal vez estaba exagerando. Igual tenía que limpiar, así le gustara a él o no. Ya había aceptado a hacer esto, y no era como si estuviera actuando a sus espaldas. De acuerdo con el señor Kim, esto había sido idea de ellos. Ellos habían pedido que la contrataran…
Había tenido su oportunidad de rechazar el trabajo cuando el señor Kim se lo pregunto. Había sido su propia culpa por pendeja y andar con la cabeza en las nubes estar metida en ese lío.
ㅡQuién me manda a andar de sapa de todas manerasㅡsostuvo con firmeza la cesta de mimbre contra su cadera y cruzó el umbral.
El orden y la pulcritud con la que todo estaba dispuesto la dejó con la boca abierta. La cama no tenía una sola arruga, y no había un solo lapicero fuera de lugar.
No estaba segura que era lo que esperaba de la habitación de Min Suga, pero eso no era.
Habían dos camas sencillas, aunque solo una estuviera tendida. En medio un escritorio vacío a excepción de un computador portátil y un maletín negro con el logo rojo de supreme, apoyado contra la pared. Al pie de la cama tendida con sábanas azules y blancas, había una maleta plateada sobre un reposapiés.
Ella recorrió la habitación con la mirada en busca del cesto de ropa sucia.
Al fondo, junto a la puerta del baño había una ventana alta con persianas negras, un espejo de cuerpo entero y una cómoda de madera. Junto a esa cómoda, sus ojos dieron con lo que estaba buscando y se acercó a vaciarlo en su canasta de mimbre.
Salió tan rápido como entro, cerrando la puerta a sus espaldas, y se enfocó en sus quehaceres.
Separó la ropa.
Metió las tandas una por una a la lavadora.
Regresó a las habitaciones limpiar.
Sacudió los muebles.
Cambió las sábanas.
Aspiró las alfombras.
Apiló los papeles.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan Next Door! [BTS] || M. Yoongi (Bangtan Luv #01) ✓ (BORRADOR)
Romance"¡¿Cómo que BTS vive en la casa de al lado?!" ••• Romina Mendoza es una estudiante de Artes en la SNU, en Seúl, y vive con una familia anfitriona en Dobong-gu. Fanática de los dramas y el kpop, su vida dará un giro inesperado cuando cinco integrante...