La Primera Sombra: 2/2

7K 689 86
                                    

-¿Cómo te fue?- pregunto Yurio en la hora del almuerzo- ¿pudiste con la entrevista?

-No lo sé, Phichit hablaría hoy con el señor Nikiforov- suspiro- sólo espero que acepte.

-Tienes que tener suerte Yuuri, Ese hombre nunca tiene tiempo- hablo Mila- Mi tío trabaja con el, dice que es una molestia, pero eso no le quita lo atractivo- rió mientras le daba un bocado a su comida.

-No me interesa si es atractivo o no, yo solo quiero la maldita y jodida entrevista con el!- dijo muy tenso- Sólo espero que Phichit me pueda conseguir una cita..

-¿Que pasa si no puede?- pregunto el rubio

-Me tiro del edificio más alto de todo Rusia..- respondió cabizbajo el pobre Katsuki.

-Mmm... espero que no te salga la cita- tiro una carcajada el rubio

-Yurio! - reclamo Mila- No tienes que ser tan cruel!

~~

Mientras tanto, Phichit sentía miedo de preguntarle a su jefe sobre la propuesta que le tenía de Yuuri.

¿Y si lo despedía?- Nada cuesta intentar..¿no?- y si se enoja, se arrodillara y pedirá Perdón.

Tocó la gran puerta que tenia en su enfrente, para escuchar un "adelante" por parte del albino.

Apenas entró, vio al señor Nikiforov parado frente a su gran Ventanal que daba una grandiosa vista de todo San Petersburgo.

-Señor Nikiforov- hizo una reverencia- traje los últimos bocetos de diseños con los que estuvo trabajando con el señor Giacometti.

-Déjalos sobre mi escritorio, los revisare después- hablo sin siquiera voltearse.

-Si señor- obedeció a lo que el ojiazul le ordeno.

-Ahora si te puedes ir.- hablo tan autoritario como siempre.

-Si Señor- hizo una reverencia- con su permiso- Phichit tenía planeado irse, estaba apunto de abrir la puerta, pero, era una oportunidad..¿y si le preguntaba ahora?- Señor Nikiforov.

-Pensé que te habías ido- dijo al voltearse y acomodar su traje- ¿Se te olvidó algo?

-No es eso...es solo que...- hablo entre cortado, tenia miedo de su reacción.

-Habla de una maldita vez, que no tengo tiempo para tus estupideces.

-Es que..le quería pedir, u-un favor- esperaba un grito por parte de su jefe, pero nunca llegó.

-¿Que clase de favor?- pregunto serio.

-En realidad..no es para mi- vio como Victor levantaba su cabeza para mirarlo algo amenazante.

-Entonces ¿para que me pides un favor que no es para ti?-sonrió irónicamente- es lo más estúpido que eh escuchado.

-Seré directo señor- cambio el tono de su voz- Mi amigo estudia en la universidad interestatal de San Petersburgo, y en su clase le pidieron entrevistar a una persona importante, a mi amigo le tocó Usted, y necesita hacerle unas preguntas- rogó- ¡Por favor señor Nikiforov!.

Escucho una risa proveniente de Victor, ¿acaso se estaba burlando?- ¿y por que debería de aceptar?.

-Por favor señor..mi amigo lo necesita, si no lo presenta el día Lunes, reprobara la materia .

el albino lo pensó un momento, Tal vez podría aprovechar tal situación- Está bien..recibiré a tu amigo- respondió a lo que Phichit sonrió- pero no te saldrá gratis..tendrás que quedarte hasta tarde, y trabajar horas extras, obviamente, no te pagare..ya que, el favor que me estas pidiendo es sumamente alto, ¿acaso crees que tendría tiempo para una estúpida entrevista?, lo haré pero solo por 10 minutos- sonrió- soy un hombre ocupado, así que, ¿lo aceptas o lo dejas?

Phichit sabía a lo que Victor se refería...¿horas extras sin pago?, eso no le convenía en lo absoluto, pero si quería ayudar a su amigo..No le quedaba de otra- Lo acepto señor.

-Bien- hablo con orgullo- tengo tiempo mañana a las dos de la tarde, tu amigo tiene que estar diez minutos antes, sabes que odio esperar, un minuto atrasado y cancelo todo, ¿entendido?

-Si señor, muchas gracias- hablo por ultimo para retirarse de la oficina del mayor.

Se sentía de la peor manera, pero logró su objetivo, mañana a las dos de la tarde, Yuuri tenía que estar en la oficina del señor Nikiforov.

-Tengo que decírselo a Yuuri- se dijo a sí mismo para tomar el teléfono y empezar a marcar el numero de su amigo.

Llamada entrante
"Phichit-Kun"

📳aceptar 📵negar

-Aló? ¿Phichit?

-Yuuri, lo siento, ¿te interrumpí?

-No para nada, ¿paso algo?

-Si, hable con el Señor Nikiforov.

-!¿Que te dijo?¡

-El acepto Yuuri!, mañana tienes que estar a las dos en su oficina, ni un minuto tarde, ¿entendido?

-!¿De verdad? ¡,te lo agradezco mucho Phichit!, te debo una.

-No te preocupes, me la pagarás después.

-Oye, ¿por que no me diste la noticia en la noche?

-Por que me quedare hasta tarde..tengo que trabajar horas extras, y lo mas probable es que estés durmiendo cuando yo regrese.

-¿Necesitas dinero?..yo te podría haber prestado para que no te quedes hasta tan tarde en la oficina.

-No te preocupes, voy a estar bien, me tengo que ir, tengo trabajo pendiente.

-De acuerdo... hablamos al rato, adiós

-Adiós!

"Llamada Finalizada"📵

-¿Quien era?- pregunto en voz baja el rubio.

-Era Phichit, me dijo que el señor Nikiforov aceptará la entrevista!- sonrió de oreja a oreja.

-Que buena suerte Yuuri- hablo Mila.

-Lo se..¡menos mal todo salio de maravilla! - grito sin darse cuenta que aún seguían en clases

-¡Joven Katsuki!- reclamo el profesor- Si va a gritar de esa forma, le pido que se retire de mi clase!

-Pero..

-¡Fuera, Ahora!- ordenó sin dejar hablar al de lentes.

-Maldición...-

Estaba feliz de abre conseguido la cita con el señor Nikiforov.

Ahora sólo quedaba esperar hasta mañana.-espero que todo salga bien.

Continuará....

~Las 50 sombras de Nikiforov~ 《Finalizada》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora