(Tarasco) La leyenda del río Rivillas.

1.2K 16 8
                                    

(Tarasco) La leyenda del río Rivillas.

Corría el año 1922 en las orillas del río Rivillas

Algo se movía silencioso por la ladera del río Rivillas. La oscuridad como cómplice, ocultaba su verdadera rostro, (si es que se le podía llamar así) muchos fueron los que la vieron alguna vez pero, jamás pudieron contarlo. Esa horrible criatura parecía sacada de unos siglos atrás, cuando habitaron enormes criaturas nuestra tierra. Y de hecho, casi una leyenda ya, nadie daba crédito a quién de forma consciente, decía haberse cruzado con ella. Nadie lo creía. Y el que lo creyó, estaba muerto.

La extraña y terrorífica criatura, habitaba en el interior del río Rivillas, aunque nadie logró verla jamás, salvo, claro está, los que murieron a sus manos, “patas”, “garras” ¿O a saber qué?

Alguien hizo una vez un hosco dibujo, aunque yo creo que estaba soñando con las “Islas Galápagos” cuando lo hizo pues, su dibujo, representaba a algo parecido a una enorme tortuga marina. “Si así hubiera sido…” ¿dónde se iba a esconder un ser tan enorme y feo?

Pocos lograron saber quién los mataba y después devoraba sus cuerpos.

Y aún así, estos pocos nunca fueron creídos… cuando volvieron del más allá a contarlo.

DISPARIDAD DE MICROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora