Melani (su poder) y los miserables del ibex 35

158 6 6
                                    

 

Melani no era una mujer cualquiera, no, Melani era “diferente”. Tenía unas cualidades asombrosas, casi indescifrables (si la pudiéramos comparar con cualquier otro genio del siglo XX o XXI). Tenía asombrosas cualidades, aunque entre todas ellas la que más destacaba era su profunda empatía pues prácticamente “engullía” cualquier conocimiento del ser humano que se le pusiera a menos de un metro de distancia. Era realmente sorprendente en los pocos segundos en que “absorbía” tales conocimientos o genialidades de cualquiera sin que este se percatara de tal hecho pues, en absoluto se los robaba, simplemente, “los duplicaba” y después, usaba en su provecho. Lo curioso es que, Melani, nunca había logrado destacar en el colegio, ni mucho menos pudo lograr las notas suficientes para llegar a la universidad, claro que, por aquellos tiempos (corría el año 2014) solo los ricos tenían capacidad y poder para llevar a sus hijos a las universidades privadas (las públicas exigían tanto dinero para una simple matrícula que, para la gente trabajadora, les era materialmente imposible el poder matricular a sus hijos). «de hecho, estaban siendo privatizadas sin ningún escrúpulo por los distintos poderes gubernamentales y vendidas muy baratas, cayendo en manos privadas y haciendo imposible su entrada en ellas de hijos de trabajadores y clases media».

Finalmente los recortes sociales, de salud y de educación, del gobierno que mal gobernaba con mano dura y corrupta, España, había logrado acabar en tan solo una sola legislatura, con todos esos beneficios y derechos que les daba a los ciudadanos la propia constitución y que ellos habían usado en su beneficio y a su capricho.

Pues bien, un día, los amigos, vecinos, familiares y gente angustiadas y desesperadas por la situación tan dramática que vivía el país no se les ocurre una idea mejor que, usar a Melani, creyendo firmemente que ella es la persona adecuada para resolverles todos esos problemas ¿Cómo? Muy fácil, ellos creían que si, Melani, pudiera llegar a estar a menos de un metro del gobierno en pleno, podría, con su poder, “absorber” o (engullir) todos los conocimientos o cualidades que les haya hecho llegar al poder y, usarlo después para luchar con sus mismas armas y vencerlos. No les costó mucho convencerla, Melani, tenía “alma” de heroína y creyó, toda convencida, que podría lograrlo. No esperaron mucho, aprovechando un pleno del congreso de los diputados, para tratar el tema de la independencia de Cataluña, lograron (gracias a contactos entre técnicos de sonido del propio organigrama del congreso), hacerla pasar por uno de ellos, logrando así la proximidad requerida, ya que, era de vista obligada repasar cada uno de los micros allí existentes. Melani, no daba crédito a lo que estaba sucediendo en su cabeza mientras iba pasando a menos de unos centímetros de cada uno de ellos... finalmente pudo llegar hasta el “Señor Presidente, el excelentísimo Rajoy” y el rostro de Melani se descompuso, entonces fue que lo comprendió todo... su mente en blanco, su perplejidad, al no tener NADA para absorber o engullir, los rostros indiferentes y pasivos de cada uno de los diputados allí presentes... el semblante de Melani era en sí un poema de tristeza y desesperación. Se habían equivocado los que la habían enviado allí, el poder no estaba allí, aquellos seres, supuestamente, los amos del país; no eran más que simples marionetas, seres cegados por la ambición y el dinero y manejados desde fuera por los muy poderosos y miserables millonarios del Ibex 35.

DISPARIDAD DE MICROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora