¡Este chico era genial!
Se dio cuenta al instante que su personalidad era enigmática, su risa era peculiar, y siempre estaba sonriente. Era un sol.
—Mis papás me dicen Hobi —le dijo cuando acabaron de comer—. Tú no puedes decirme así todavía, pero espero que algún día seamos más cercanos que ahora, ¡me encantaría! —chilló alegre.
—¿Está bien? —contestó algo consternado.
Bien, al menos era seguro que ese chico quería su amistad por un buen rato.
—Oye, ese niño de ahí, ¿lo conoces? —preguntó el pequeño HoSeok apuntando indiscreto hacia un niño pálido que los observaba detrás de un gran árbol.
NamJoon negó. En sí, no lo conocía. Ni sabía su nombre.
—Se llama Min YoonGi, es raro —dijo HoSeok sin dejar de mirarlo—. No habla a nadie, pero es un buen niño.
—¿Y por qué no habla a nadie? —cuestionó Nam.
—Porque no puede hablar, es mudo —contestó mirando a NamJoon a los ojos—. Ni se te ocurra molestarlo —advirtió entrecerrando sus ojos y señalándo a Nam con su índice—. ¡O no seremos más amigos!
—¡No pensaba hacerlo! —Se defendió.
—Más te vale, estoy tratando desde que llegó en convertirlo en mi amigo, pero fue más fácil hablarte a ti.
—¡Oye!
—Es la verdad, pero al parecer llamaste su atención. No ha dejado de mirarte desde hace un buen rato. Voltea discretamente.
Y lo hizo, con todo la discreción que él tenía, pero sólo consiguió un movimiento brusco que hizo al pequeño YoonGi voltearse inmediatamente, quedando de espaldas.
—Tú no conoces lo que esa palabra significa, ¿verdad?
—Más bien, mi tosquedad no me deja conocerla. —Se defendió nuevamente.
Pero no era como si ambos conocieran a tope esa palabra, ¿o sí?
Cuando volvió a su casa, sus padres estaban platicando en la cocina.
—¡He vuelto! —gritó.
Sus padres lo recibieron y llenaron de preguntas, que él contestó explayándose. Le encantaba hablar con sus padres.
—Pero ese niño me mira mucho, y ni siquiera sé si le agrado, además, ¿cómo se supone que le voy hablar si no va a poder contestarme? —Se había sincerado con sus padres, y platicado al respecto de ese niño pálido.
—Ellos tienen un lenguaje, NamJoon. Pueden comunicarse mediante señas, usando sus manos —explicó su madre.
—¿Debería aprender eso para hablarle? Es mucho trabajo —dijo desganado.
—Si quieres ser su amigo sí, pero nadie te obliga hacerlo, ¿de acuerdo? —habló su padre.
—Entonces, ¿por qué lo admitieron en la escuela si no puede hablar? —NamJoon no quería sonar grosero pero tenía mucha duda al respecto.
—No puede hablar pero puede oír, hijo.
Y de ahí su madre dio por terminada la conversación, eso y porque realmente no tenía una respuesta exacta para la pregunta. Quizás estaba en una especie de tratamiento que involucraba la ida a la escuela para tratar de adaptarse al entorno.
Al día siguiente, cuando Nam estaba en su salón, su pequeño amigo HoSeok llegó alegre y le tendió un chocolate.
—Para ti —le dijo antes de que abriera la boca.
Observó cómo se giraba y miraba al pequeño pálido que hasta ahora seguía observándolos.
—Para ti también. —Y le dejó el chocolate sobre el pupitre para después irse.
NamJoon lo quedó mirando, YoonGi tomó el chocolate, abrió la envoltura comiéndolo de dos mordidas. Después el pequeño sacaba un plumón de su lapicera para escribir algo en ella.
Terminando esto, se paró y fue directo al lugar de HoSeok dejándolo sobre su pupitre. El castaño al leer la nota le sonrió, diciéndole:
—De nada.
"Gracias", había escrito en la envoltura cuando le preguntó a HoSeok, con una letra algo temblorosa.
—Siempre hace eso cuando le regalo algo, pero nunca ha ido más allá —resopló HoSeok.
—Ya veo, quizás piensa que sólo lo haces por obligación.
HoSeok se mantuvo pensativo, quizás tenía razón.
—¿Y tú sabes hablar en señas? —preguntó curioso NamJoon.
—Algo, una vez dieron un curso a nuestra aula por él.
Entonces Nam le pidió que, por favor, le enseñara todo lo que sabía al respecto.
—Desde ahora seré tu Sensei. Tendrás que hablarme con más respeto, mocoso.
—¡Yo soy tu hyung! —bufó irritado.
—¿Quieres que te enseñe o no?
NamJoon resopló poniendo los ojos en blanco. Las clases serían complicadas con su nuevo Sensei, pero estaba decidido: quería iniciar una amistad con Min YoonGi.
- - -
Editado 4/11/18.
Editado 13/07/19.
ESTÁS LEYENDO
«Háblame» [NamGi]
FanfictionEl amor que siente NamJoon se ha ido descubriendo poco a poco. ¿Cómo podría decirle "te quiero" a YoonGi sin arruinar su amistad? O ¿Cómo podría YoonGi amarse a sí mismo? ¿Cómo podría decir "te quiero"?