pt ∆

1.9K 264 61
                                    

Háblame

Hablar es un acto tan normal como respirar, y aquel que no lo haga suele estar destinado al rechazo (ya sea intencional o no).

Hablar es una bella forma de expresar nuestros sentimientos y emociones, sin embargo ¿qué hay de las personas que no pueden?, ¿qué hay de esas personas que no pidieron nacer de esa forma y no pueden hacerlo?

Háblame surgió ante ésta idea (y después de ver La forma del agua), tratar de comprender cómo es que aquellas personas se sienten y cómo podemos darnos una idea de ayudarlas.

Si bien, aquí también he mezclado el amor entre parejas, espero que no sólo se hayan concentrado en eso. Mi objetivo era plasmar el sentimiento de aquella persona que es muda, sorda, o sordomuda (porque sí, son diferentes), y que las personas que hayan leído ésta historia reflexionen acerca de esto. Si alguna vez en su vida se llegaran a encontrar con alguien así, no hay que mirarlos como si fueran los más raros del planeta. Siguen siendo personas, que aman y sienten. Ellos también tienen problemas, ellos también quieren llorar, ellos simplemente quieren verse normales ante los ojos de otras personas. No quiere decir que todos sean así, no. Sin embargo, como el YoonGi de éste fic, existe la posibilidad de que hayan personas que se sientan de igual forma o peor.

Aunque esa era mi intención principal, Háblame también está destinada aquellas personas que tienen voz pero que no pueden usarla. No saben cómo hablar, cómo gritar, cómo pedir ayuda. Sé que no es fácil, ese sentimiento de angustia que te envuelve y te hace pensar que nunca vas a poder salir de cualquier problema en el que te encuentres. Pero ¿saben qué? Siempre existe una solución. Quizás suene como disco rayado, pero esa frase me ha salvado en múltiples ocasiones. Crean en ella y busquen ayuda, miren bien a su alrededor porque siempre (aunque sea una persona) habrá quien quiera verlos bien y los ayuden, de eso no tengo dudas.

Durante el periodo en que escribí ésta historia, me ocurrieron muchas cosas y tuve nuevas experiencias. Les cuento una de ellas: tuve una profesora, ella es psicóloga. Durante una clase nos explicó sobre éste tipo de temas: ¿cómo pedir ayuda?
Nos dio cuatro puntos que comparto con ustedes para que los analicen si gustan:

1.-Analizar la situación.
2.- Reconocer que tengo un problema.
3.- Querer solucionarlo.
4.- Buscar a un experto

Y, ¿adivinen qué? Justo eso hice, hablé con un experto. Fue realmente fuerte e impactante, pero me hizo aceptar lo que yo estaba negando aún si era capaz de verlo ante mis ojos. Yo soy la responsable de todo lo que sucede en mi vida. Y me he quitado esa venda de los ojos. Aunque todavía tengo achaques, no es algo que no pueda arreglar.

Hace algunos ayeres, mi vida era un completo caos. Lloraba por todo y por nada, sentía un nudo fuerte en mi garganta, y dolor horrible en mi pecho. Me encerraba en el baño o esperaba a la noche sólo para llorar y no sabía porqué —no quería aceptar el porqué— me sentía ridícula e infantil. Me sentía fuera de mí, sentía que danzaba en una nube. Así que, tuve la valentía de hablar con un psicólogo, estoy agradecida por eso. Me ayudó bastante, yo me siento mucho mejor ahora. Yo puedo hablar, me siento con la confianza para hacerlo. Tomenlo como algo metafórico, porque lo es. Así que, me encuentro bien en estos momentos. Ya no siento dolor y eso me alegra, aunque sufrir es necesario, no se puede escapar del sufrimiento. Estará bien, ahora sé cómo enfrentarlo de una mejor forma.

Así que, querido lector, espero que ésta historia o al menos éstas últimas palabras te hayan servido de algo. Porque, créanme, a mí sí.

Muchas gracias por leer ésta historia, por darle todo su apoyo y cariño. No se imaginan lo agradecida que estoy con todos ustedes. Estoy feliz, realmente estoy feliz. Jamás creí que llegaría a tanto.

Aún recuerdo cuando le comenté a mi prima lo feliz que me sentía por haber llegado a los cien votos, y lo entusiasmada que estaba por ver los comentarios. Si hay algo que deban saber de mí, es que me encantan que comenten; así siento mejor su gusto por lo que están leyendo.

Decidí terminar ésta historia antes de proseguir con las demás porque un pensamiento se vino a la mente, algo como: “Es mi primera historia, ¡¿por qué no está terminada?!" Algo así, entonces me enfoqué en acabarla. No sé, todo muy raro, ¿no?

Una declaración de amor, que no sé si la mayoría se dio cuenta y que me encantaría que la vieran fue en el capítulo pt 12 donde se mandan mensajes, algunos sí se percataron.

Una declaración de amor, que no sé si la mayoría se dio cuenta y que me encantaría que la vieran fue en el capítulo pt 12 donde se mandan mensajes, algunos sí se percataron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Te quiero decir algo, que te quiero. Gracias por leer el fic."

Y en verdad no me cabe en mi corazón todo el amor que he recibido hasta ahora. Dios mío, muchísimas gracias.

No se preocupen, ¡habrá tres extras! Aunque estos tardarán un poquito más en llegar.

¡Espero verlos en mis historias y en las nuevas creaciones!

Nuevamente, ¡muchas gracias por todo su apoyo!

Cuídense mucho, coman adecuadamente, y éxito en todo.

Y no se olviden, quieránse a sí mismos.

–Lali. ∆

- - -

«Háblame» [NamGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora