[...]
Durante el primer año pasaron demasiadas cosas con los tres jóvenes. Su amistad se vio un poco fracturada.
La universidad era una especie de jungla que debían atravesar cada día y para sobrevivir tenían que adaptarse a su entorno, sin embargo, a veces no nos detenemos a pensar en nuestras acciones hasta que ya están hechas.
Pequeños tropezones de la vida.
Todo comenzó a mediados del primer semestre, y había cierto olor en el aire que te indicaba que los parciales estaban próximos. Bibliotecas llenas, cafeteras vacías y rápidamente siendo puestas de nuevo, olor a cigarrillos por cada esquina y tensión en el ambiente.
—¿Qué te sucede? —preguntó JiMin a su amigo, ya que este no dejaba de soltar suspiros—. ¿Otra vez YoonGi?
(Y sí, JiMin se había convertido en amigo de NamJoon desde ese primer día; casualidades de la vida que compartieran todas las clases a excepción de inglés. Incluso estaba enterado de la situación con YoonGi.)
¿Qué situación? YoonGi se estaba alejando, y ésta vez era más notorio.
—Sí —contestó luego de unos segundos—, lo invité a salir pero me canceló de nuevo. Mejor dicho, nos canceló a HoSeok y a mí.
—No estés así —comenzó diciendo JiMin—, quizás está estresado. Los parciales están a la vuelta de la esquina.
—Espero que tengas razón. —NamJoon miraba a su amigo con ojos esperanzadores, pero por dentro sospechaba que YoonGi lo estaba evadiendo fuertemente.
* * *HoSeok estaba en la cafetería con un molesto Taehyung a su lado, esto le hacía más difícil que los sentimientos hacia él se extinguieran. Por un lado todavía tenía a NamJoon en sus pensamientos, aunque hace ya una semana que se confesó hacia él, valiéndose de que fuera simplemente un «amor platónico».
Ocurrió durante una de sus salidas, YoonGi les había cancelado a última hora. Así que Hobi aprovechó que sus padres no estaban para invitarlo y decírselo de una buena vez. Después de algunos tragos —que sacaron discretamente del mini bar de sus padres— HoSeok obtuvo el valor que requería para tan grande acto.
—Me gustas —le dijo viéndolo a los ojos—. Me gustas mucho.
NamJoon se le quedó mirando, estupefacto. Ciertamente, él ya había empezando a sospechar de una cosa así.
—Hobi... —empezó hablar pero no pudo continuar.
—Shhh —dijo colocando su dedo índice en la boca contraria—. Cállate.
Y lo besó.
Pero NamJoon lo detuvo.
—Espera —decía mientras intentaba sacárselo de encima—. Hobi, basta. Por favor. Sabes que no puedo corresponderte.
Eso bastó para que se detuviera.
—¿No puedes darme una oportunidad? ¡Puedo ser mejor de lo que es él! —sollozó—. Jonnie, por favor. Sólo una.
ESTÁS LEYENDO
«Háblame» [NamGi]
FanfictionEl amor que siente NamJoon se ha ido descubriendo poco a poco. ¿Cómo podría decirle "te quiero" a YoonGi sin arruinar su amistad? O ¿Cómo podría YoonGi amarse a sí mismo? ¿Cómo podría decir "te quiero"?