pt 17

4K 482 252
                                    

Después de la celebración del cumpleaños de NamJoon los días habían vuelto a la normalidad entre comillas, los tres jóvenes estaban sentados en la cafetería de la universidad. Los días se estaban volviendo algo fríos, el otoño estaba cada vez con más fuerza.

Habían arreglado sus problemas luego de una gran charla y múltiples aclaraciones. Al final, HoSeok acabó llorando pidiendo perdón a YoonGi por haberlo dejado solo, por comenzar a sentir celos enfermizos que no sabía que tenía y a NamJoon por haberse comportado a palabras de él como un idiota. Porque todo tuvo un ligero cambio durante lo que quedaba de las vacaciones cuando Taehyung ni siquiera le habló para saludarlo... Entonces se dio cuenta que lo extrañaba. Había sido su más grande revelación.

YoonGi terminó por explicar su situación familiar y los reclamos no se hicieron esperar por parte de HoSeok.
¿Por qué no había hablado antes? ¿No sentía confianza por sus amigos? ¿Por qué seguía con su tonta frase de "no quería su lástima"? Quizás YoonGi se mostraba fuerte, pero claramente se le había visto arrepentido por no confiar en sus amigos. Por dejarse consumir por sus problemas cuando, en realidad, es un poco liberador compartirlos. La confusión radica en que siempre se piensa que el hablar con alguien de problemas personales este indudablemente te tiene que aconsejar o si no será un mal amigo. A veces sólo se requiere de una cara amigable y unos oídos limpios para ser escuchado, y sentirse mejor.
Pero la situación estaba mejorando, YoonGi en verdad se estaba esforzando por no sentir tanta pena por sí mismo, por liberarse de todos esos pensamientos que no hacían más que consumirlo cada día de su vida. Agradecía el apoyo de ambos, de su amigo y de su novio.

—Hobi, ¿qué te sucede? —preguntó NamJoon abriendo una paquete de galletas para tendérselo a YoonGi.

—Yo... —suspiró—. Lo eché a perder.

[¿A qué te refieres?] Expresó YoonGi comiendo una galleta.

—Con TaeTae —explicó—. El día que nos encontramos con JungKook fue el último que hablamos.

—¿No comparten clases juntos?

—Sí, pero él me ha ignorado en todas. Sólo se limita a sonreírme a medias para después irse. Está huyendo de mí.

—Él ha estado yendo tras de ti tanto tiempo... —meditó NamJoon—. Quizás se cansó...

NamJoon no podía ser tan duro con su amigo y mientras pensaba cómo decirle, YoonGi se le adelantó.

[Estuviste tanto tiempo viendo en otra dirección que se ha cansado de esperar y se fue.]

—Extrañaba al Yoon directo —rió Hobi por la bajo. Una sonrisa de lado apareció en sus labios y tan rápido como llegó desapareció.

NamJoon observó como su amigo tenía muy abierto los ojos y su mirada pasaba por sobre sus hombros. Sin poder evitarlo y con toda curiosidad se giró sobre su cuerpo —gesto que Yoon imitó—pudiendo descubrir a un JiMin muy sonriente entrando con Taehyung. Ellos sólo estaban riéndose de alguna cosa, pero HoSeok sintió una repentina molestia.

—Se supone que JiMin es hetero —habló NamJoon volviendo a su posición original. Tratando de tranquilizar a su amigo, había captado esa mirada.

[Sólo se estaban riendo.]


—Ya sé, pero...

«Háblame» [NamGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora