Kim Taehyung estaba sentado a la mesa y Jung HoSeok se había quedado congelado en su lugar.
La pregunta que rondaba su cabeza era: ¿qué hacía ahí? Es decir, él le había dejado en claro que no pensaba en volverse acercar ese día afuera de la cafetería, y verlo ahí… ¿Qué era exactamente lo que venía hacer?
—Voy a ir a comprar —habló la señora Jung—. Se me olvidó la sal.
HoSeok volteó a mirar a su madre. ¿Esa era su excusa? Bien, bien, tenía que agradecer que al menos ella entendiera la situación aunque no supiera con exactitud que era lo que sabía.
Su madre lo miró y le guiñó un ojo. Segundos después se escuchó como la puerta principal era abierta y cerrada cuidadosamente.
Taehyung quien hasta ese momento había permanecido al margen al fin habló.
—Hola —dijo. Su voz lo delataba; estaba nervioso.
—Hola —respondió Ho. Caminó hasta la mesa para sentarse a lado de él.
¿Y ahora qué? El silencio reinaba el lugar y poco a poco se formaba un aire de incomodidad. HoSeok tosió sin ganas sólo para que el silencio no se notara tanto. Tae movía sus dedos de ambas manos sobre la mesa.
—Le pedí a tu mamá que me dejara hablar contigo —dijo casi inaudible—. Ella se portó genial conmigo. Dijo que me recuerda porque tú hablabas de cómo yo te hacía travesuras en la primaria.
HoSeok rió nervioso, rascándose la oreja.
—Sí —carraspeó—, ella es buena recordando cosas. —Inhaló aire—. Incluso se acuerda de mis momentos más vergonzosos.
—Creo que eso es de todos los padres, ¿no? —rió bajito.
—Eso creo… pero ¡los recuerda cada Navidad! Los cuenta a toda la familia… —Sonrió—. Es vergonzoso.
Ambos rieron. El ambiente estaba menos tenso, la charla estaba dando frutos.—Lo es. —Tae lo miró a los ojos—. HoSeok… yo…
—¿Sí? —Lo animó a continuar.
Taehyung tomó aire y lo soltó de manera exagerada. Sus ojos se paseaban por la parte de la casa que estaba a su alcance. Era muy bonita.
—Yo he venido a decirte que… —pausó un momento para encontrar valor para decirlo—, que… Yo me voy a ir de intercambio.
¿Qué? ¿Había escuchado bien? No, debía ser una broma. Una muy buena puta broma. HoSeok parpadeó un par de veces antes de responder.
—¿Intercambio? —preguntó aún sin creerlo—. ¿Un intercambio? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
HoSeok no comprendía.
—Lo había planeado desde que estábamos en primero —explicó—. Y acabando primer año lo solicité… y me aceptaron —finalizó en un hilo de voz.
El mundo de HoSeok se detuvo por un momento. Eso… ¿eso significaba que él se iría? Había algo en todo esto que no cuadraba dentro de su mente, ¿por qué Taehyung le estaba diciendo esto?
Una parte de él agradecía inmensamente que se lo estuviera diciendo y no enterarse de otra forma, pero otra parte estaba deseando no haberlo escuchado nunca.
—¿Por cuánto tiempo? —preguntó con mucho esfuerzo.
—Un año pero… Si todo va bien puedo quedarme un año más.
Tres palabras resonaban en los pensamientos de HoSeok:
Él
Se
Iría
ESTÁS LEYENDO
«Háblame» [NamGi]
FanficEl amor que siente NamJoon se ha ido descubriendo poco a poco. ¿Cómo podría decirle "te quiero" a YoonGi sin arruinar su amistad? O ¿Cómo podría YoonGi amarse a sí mismo? ¿Cómo podría decir "te quiero"?