pt 3

6.1K 872 563
                                    

Después de la escuela, NamJoon se pasaba a casa de HoSeok para que le enseñara todo lo que sabía. Se dio cuenta que sus padres eran como él, inclusive su hermana; irradiaban amabilidad y cariño.

Los días en la escuela seguían igual, YoonGi seguía mirándole, pero no hacía más que eso. Cuando se quería acercar éste salía corriendo, cuando lo atrapaba mirando éste volteaba su cara para después irse. Cuando quería intentar conversar con él, simplemente se daba la vuelta dejándolo con la palabra en la boca.

-Min YoonGi, ¡eres un mocoso estúpido! -gritó bajito hacia la nada.

¿Por qué le haría cosas como esas? ¿A qué estaba jugando?

Sin aguantarse más, durante el receso dejó a HoSeok platicando con otro de sus amigos; Taehyung.

-Hola -dijo a YoonGi, quién se encontraba sentando en una banca dizque leyendo un libro, pero NamJoon lo había pillado observándolo de vez en cuando.

YoonGi estaba a punto de irse cuando sintió que lo jalaron del brazo para volver a su sitio. Los ojos de YoonGi temblaron, se volvieron acuosos.

Hizo unas señas con sus manos, y por la práctica que había estado haciendo con HoSeok pudo captar más o menos su mensaje.

-¿Daño? ¿Golpearte?

[Porque te miro demasiado, lo siento, lo siento, lo siento mucho. No me golpees.]

-Pero no quiero golpearte, ¿estás bromeando? Sólo que me desespera que siempre te alejes de mí cuando tú eres él que siempre me anda mirando, ¡me siento... me siento desnudo cuando haces... eso!

YoonGi le sonrió. La voz de NamJoon había salido nerviosa y algo juguetona.

-No quiero golpearte, quiero ser tu amigo.

[¿Amigos? ¿En serio?]

-En serio, amigos. ¿Amigos? -le tendió su mano para ser estrechada.

[Amigos.]

YoonGi estrechó su mano.

-Bien, ahora que somos amigos me dirás porque siempre me andas mirando, ¿verdad?

[Porque eres lindo.]

-¿Lindo yo?

[Sí, eres muy lindo.]

-Bueno, ¿gracias? -Jamás nadie le había dicho cosa semejante, a excepción de sus padres. Ni siquiera HoSeok, ni siquiera sus amigos de la vieja escuela.

[¿Quieres preguntarme algo más?]

-Ya que lo mencionas, ¿por qué no eres amigo de HoSeok? Digo, si te cae mal guardaré el secreto, no te preocupes.

[Creí que sólo estaba conmigo por obligación, su mamá conoce a la mía. Además, no quería causarle problemas.]

La expresión que puso YoonGi en ese instante denotaba tristeza.

-¿Problemas? ¿Qué problemas?

[Cuando ingresé el año pasado, muchos chicos molestaban a HoSeok y le decían cosas feas. Sus padres tuvieron que intervenir, le molestaban también por mí, porque él siempre trataba de hablarme, entonces decidí alejarme para que no le hicieran más daño.
Cuando esas personas fueron suspendidas permanentemente, no quise arriesgarme otra vez, así que sólo me limito a agradecerle por los dulces que siempre me da.]

YoonGi se mostraba algo triste, la culpabilidad se podía ver en sus ojos.

-¡Vaya! -soltó un chiflido-. Pobre de HoSeok, se ve siempre tan alegre.

[HoSeok es fuerte, me gusta mucho también. Es una persona increíble.]

-¿A ti te gustan todos?

YoonGi sonrió.

[Pues sí, me agradan.]

-Gustar y agradar no es lo mismo -aclaró NamJoon. Se sentía bastante ofendido y ni siquiera sabía por qué.

[Ustedes dos me agradan y me gustan bastante.]

YoonGi sonrió mostrando sus dientes.

-¿Eres gay? -cuestionó. Algún día alguien tendría que cerrarle la boca por preguntón.

[No sé.]

YoonGi se limitó a encogerse de hombros.

[¿Ya no seremos amigos?]

Los ojos de YoonGi se volvieron tristes por un breve instante.

-No es eso, no me importa, sólo que soy muy curioso.

[Preguntas mucho, sí.]

NamJoon rió, YoonGi lo miró sonriente.

[Es mi turno de preguntar.]

-Adelante.

[¿Cómo es que sabes lenguaje de señas?]

-HoSeok me enseñó. Te digo, el en verdad quiere ser tu amigo.

YoonGi no pudo sentirse más culpable.

Y NamJoon notó algo que tenía él... En definitiva YoonGi le había parecido demasiado bonito desde el primer día que lo vio.

YoonGi. Min YoonGi. Qué bonito suena, ¿no?

[. . .]

Cinco años. Cinco años pasaron, para darse cuenta que HoSeok no quería despegarse de NamJoon, quién además lo había proclamado su mejor amigo por sobre toda la tierra. Al igual que cierto chico pálido, se mantuvo a su lado.

Cuando las cosas se aclararon en aquella época de su pubertad, HoSeok entendió y le pidió disculpas, YoonGi le aclaró que no era necesario, que la culpa era de él. A pesar de todo, las cosas se arreglaron y fluyeron bastante bien... Hasta que NamJoon comenzó a descubrir el amor.

Al igual que HoSeok.

- - -

Gracias por leer, en serio.
Gracias por darle una oportunidad a esto.

Aquí una de mis canciones favoritas, que no tiene nada qué ver pero bueh.


Editado 4/11/18.
Editado 13/07/19.

«Háblame» [NamGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora