Hasta ahora solo habíamos hablado de juegos que fueron creados con la intención de causar miedo, ¿pero qué pasa cuando un inocente juego como "The Legend of Zelda: Majora’s Mask" se transforma en una pesadilla para el jugador?, puede ocurrir que las pesadillas te persigan aun más allá del juego, como le ocurrió a un joven jugador a causa de un cartucho que compro en una venta de garaje, el cual podríamos decir que estaba embrujado, ¿no eres supersticioso? el tampoco lo era, hasta ese día.
Un joven conocido en Internet con el nick de “jedusable”, le pasaron una consola Nintendo 64, como todo buen jugador no podía dejar pasar la oportunidad de re-visitar algunos buenos títulos de juegos legendarios, así que recorrió la ciudad pasando por algunos locales y ventas de garaje, donde es común encontrar viejos cartuchos que la gente suele vender porque ya no utiliza.
Sin embargo alejado noto una particular venta de garaje, atendido por un hombre de tercera edad.
Entre todos los objetos encontró un cartucho de N64 un poco manchado y escrito con una especie de lapiz de tinta o marcador permanente:
“Majora”
Le pregunto al hombre cuanto quería por el juego, este dijo que podía llevárselo gratis, ya que ni siquiera sabía que lo tenía entre sus cosas.. ¡el hombre no sabía nada de videojuegos!
Solo asumió que pudo haber pertenecido a uno de los vecinos que solía vivir en el vecindario.
Sin pensarlo dos veces y a causa de la curiosidad, Jedusable volvió a su hogar a probar dicho cartucho, no tenía grandes expectativas ya que el juego podría estar dañado o simplemente no iba a funcionar, que es mas o menos lo que una persona espera de un juego usado.. mas aun en malas condiciones.
Para su sorpresa este funcionaba perfectamente.
Al iniciar la partida noto que había un juego grabado anteriormente con el nombre de “BEN”, revisando el archivo noto que tenia 3/4 avanzado, se encontraba en el día 3 en el templo de la torre de piedra, con apenas una hora antes de que la luna chocara.
Jedusable creó su archivo llamado Link y por respeto a su dueño anterior dejo el archivo “BEN”, sin embargo cuando empezó a jugar algunos NPC’s (personajes programados para hablar con tu personaje durante el juego, entregan información o te dan misiones, etc..)lo llamaban BEN en vez de Link.
En un principio pensó que podía ser un bug (error del juego, seria lógico, el cartucho estaba viejo), pero luego de pasar el templo WoodFall decidió eliminar el archivo “BEN”, ya que en cierto punto empezó a sentirse incomodo con esa situación.
Pero eso no soluciono el problema, ahora cuando los NPC’s debían decir su nombre, aparecía un espacio en blanco.
Frustrado por la situación, continuo jugando el mismo día.
Pero durante la noche, ahora se encontraba en Snowhead Temple, decidió intentar un pequeño truco llamado Glitch del Cuarto Día (4th day glitch)
Para quien no pertenezca al mundo de la informática, un glitch es un error de software.
Es un error tan minúsculo que ni siquiera se considera un bug.
Un ejemplo para diferenciarlo seria este:
Un bug sería escribir "ARVOL" con una falta de ortografía tremenda.
Mientras que un glitch sería escribir"ARBOL" sin la tilde en la letra A.
Un error minúsculo que pasaría desapercibido en un archivo de programación.