Esta es una historia muy antigua que tienen que ver con rituales. En los viejos tiempos, cuando una familia sufría una perdida abominable, una de las mas terribles que se pueden sufrir, es decir, la muerte de uno de los pequeños.. los padres solían enterrar junto con el cuerpo el juguete o objeto favorito del pequeño. Un bote de madera, un bate de beisbol, una pelota de futbol, y en el caso de esta sufrida familia cuya hija de 5 años murió en un trágico accidente era una muñeca de trapo.
Se celebró el funeral.
Nadie menos que el padre fue quien decidió colocar el objeto al lado del cuerpo de su hija.
Descendieron el ataúd, lo taparon y enterraron a la niña.
Pero la sorpresa fue que varios días después la muñeca de trapo, el juguete preferido de la niña, apareció nada menos que en el cuarto de la niña, en su casa, llena de tierra y de barro.
La madre vio el pequeño objeto sentado en una silla casi por accidente, pero lo vio.
La mujer grito, entro en pánico, lloro, y cuando el padre vio aquello se sorprendió muchísimo.
Pero tras muchas especulaciones, mucho creer en otras teorías como por ejemplo una replica de esa muñeca, no querían creer ninguna otra cosa.
Exhumaron el cuerpo de la niña, abrieron el ataúd y la muñeca no estaba ahí.
Es decir que aquella cosa que había aparecido en casa de la familia era la verdadera muñeca de trapo que habían enterrado con la niña.
Así que decidieron volver a enterrar la muñeca en el ataúd, junto al cuerpo de esa niña cada vez mas corrompido por el paso del tiempo. Le volvieron a dar santa sepultura.
Esta vez el padre era el único que estaba presente.
Una semana despues, cuando con mucho terror la madre bario la puerta de la habitación de su hija para limpiar el polvo que se acumulaba todos los días, vio a la muñeca de trapo una vez mas.
Sucia, llena de barro, en la silla mecedora al lado de la cama.
Pero esta vez, en las piernas de la muñeca había una nota.
Una nota que decía:
"Esta muy oscuro y frió aquí abajo, ¿que pasa?, ¿por que no me dejan subir?, estoy confundida.. ¿por que no me dejan subir?"
El padre furioso creyó que se trataba de una broma horrible, repugnante y de muy mal gusto.
Pero había un detalle que descarto totalmente la teoría..
Aquella carta que en principio parecía una broma de mal gusto.. Estaba escrito con el puño y letra de la pequeña difunta.