No se si alguna vez ha pasado por tu cabeza.. pero ¿alguna vez te cuestionaste el por que los hospitales mentales o clínicas psiquiátricas son tan temidas hoy en día?. ¿De donde nació el rumor de que en aquellos lugares usados para rehabilitar a las personas con deficiencias psicológicas se podría tornar en algo tan horrible y macabro usado en películas y libros?. Si quieres obtener respuestas.. llegaste al lugar indicado.
Hoy en día, a pesar de la inmensa tecnología y avances en todos los ámbitos de esta, los científicos siguen cuestionándose el hecho de que puedan existir energías negativas. Como por ejemplo: Muchas personas al morir de manera horrible y violenta se quedan en dicho lugar para atormentar a quien ose entrar.. ¿será esto real?, ¿habrá cierta energía negativa en el lugar después de estos hechos?
Un lugar inerte, desprovisto de vida y abandonado.. ¿como puede un lugar con estas características provocarnos una sensación desagradable?. Déjame formularte unas preguntas.
¿Alguna vez te has sentido incomodo en algún lugar?
¿Cierto asentamiento te ha hecho sentir mal solo por estar ahí?
¿Te has sentido peligrando en un establecimiento?
Si lo deseas, eres libre de dejar tus respuestas en los comentarios, me gustaría saber tus experiencias. ¿Por qué?, esto es algo tan real que las pruebas son irrefutables, y ha hecho a muchos científicos cuestionarse esta teoría.. ¿Existirán realmente los fantasmas?.
Las pruebas a favor de esta idea son interesantes, porque ya sea a causa de una o muchas personas.. en algunas estructuras físicas, que fueron testigo de graves miserias humanas, son capaces de producir una sensación espeluznante.
Es tanto así que algunos de estos lugares son de gran valor para la comunidad, pero a pesar de esto, la misma comunidad ha decidido evitarlos.. o incluso, destruirlos. Este es el caso del Hospital Mental Byberry.
Antes de comenzar, déjame decirte que el Asilo Mental Byberry ya no existe.
Fue cerrado en el año 1990 y demolido en el 2006.
Los pobladores de Byberry, al norte de Filadelfia - Pennsylvania, optaron por destruir este lugar. Para lograrlo juntaron miles y miles de firmas de todos los vecinos. A pesar de que este lugar estaba alejado a unos cuantos kilometros de la casa mas cercana, nadie quería que este lugar maldito siguiera en pie.
Los expertos en el tema no aprobaban esta medida ya que el lugar al ser demolido levantaría una nube de asbesto, un químico que es un potencial disparador de células cancerígenas, pero a nadie le importo. Y la demolición se tubo que llevar a cabo de todas formas.
Te estarás preguntando porque una medida tan drástica para un lugar en donde solo se atendían personas con patologías mentales, ¿no es así?.
Pues veras, el Asilo Mental Byberry fue el comienzo, la inspiración y el arquetipo para todas aquellas cosas inhumanas, horrendas y terroríficas que hoy en día todas las personas atribuyen a los asilos para enfermos mentales. Libros, películas y cómics que hablan sobre hospitales mentales macabros y horrorosos fueron inspirados en la historia del Hospital Mental Byberry.
Los pacientes eran maltratados por el personal que trabajaba en el establecimiento, a quienes se les alentaba a ser inhumanos, e incluso, se les imponía ser inhumanos.
La administración del sitio era la peor, no les importaba absolutamente nada. Ellos dejaron muchas salas, pasillos e incluso secciones completas del Asilo Mental abandonadas.. habiendo pacientes en esos lugares. No los abandonaban literalmente, si no que los descuidaban al limite de que se podía encontrar excremento en los pasillos.
Mezclaban asesinos peligrosos excusados por enfermedades mentales con personas que simplemente estaban enfermos. Las familias de todos los pacientes del Asilo Mental Byberry traían a estas personas para no volver a saber de ellos.. nunca más.
Era tanto el descuido y la poca ética entre los funcionarios de este lugar que, una vez, un paciente desmembró a otro durante la noche. El cuerpo del desafortunado fue encontrado a través de todo el hospital, el suelo y paredes de los pasillos por donde fue arrojado tenían charcos inmensos de sangre e incluso pedazos de carne.
Era imposible identificarlo con solo verlo o juntar las partes de su cuerpo, el hombre estaba hecho un completo rompecabezas. Lograron identificarlo gracias a que un paciente estaba jugando con los dientes en el rincón de una habitación.
La muerte de los pacientes era normal en este lugar.
Las noches en el Hospital Mental Byberry estaban colapsadas en gritos de agonía y sufrimiento.
Sin lugar a dudas, este lugar fue una puerta al infierno para quienes tuvieron la desgracia de llegar allí.