Fuiste a cierto lugar, a cierta hora y en cierta fecha, hiciste una cosa en particular y lo que se te dijo que podría suceder acaba de suceder; sin mencionar el hecho de que acabas de ver a cual sea el espectro que vive en tu espejo, te han detallado cómo será tu muerte y la altamente demoníaca e invencible cosa que invocaste se dirige hacia ti.
Estas son las reglas sencillas que alguien debe seguir para, en primer lugar, no convertirse en la víctima de un creepypasta; y, en segundo, para salir victorioso si el peor escenario posible ocurre.
1. Los espejos y la oscuridad no se mezclan.
2. Hay cero posibilidades de supervivencia si ves algo que nadie mas puede ver.
3. Si estás solo(a) en una institución de salud mental a la mitad de la noche, tómate un momento para preguntarte qué estás haciendo ahí.
4. Evita ir a lugares en los que todos los demás que han ido nunca regresaron o murieron inexplicablemente.
5. Si al manejar por la carretera de noche alguien te hace señas para que te detengas, ignóralo y deshazte de tu espejo retrovisor.
6. Cuando vayas a un hotel, procura mantenerte lejos de las áreas de acceso restringido.
7. Siempre ten una biblia junto a tu cama. Brinda material de lectura promedio, sustento para tus creencias y un objeto realmente pesado para noquear a tus adversarios.
8. Al visitar un lugar nuevo, familiarizarte con el área es clave para la supervivencia. Pregunta por lugares malditos, leyendas, peligros y otros datos semejantes.
9. No cuentes con el agua bendita. Consigue ácido sulfúrico y haz que un sacerdote lo consagre.
10. Si tienes que firmarlo con sangre, no tienes que firmarlo.
11. Incluso si estás seguro(a) de que correr no te salvará, siempre es bueno intentarlo.
12. Ver estática en la televisión por periodos de tiempo sostenidos es una mala señal.
13. Compra un gato. Esas bolas de pelo parecen advertir fenómenos sobrenaturales mejor que nosotros; y si estás muy desesperado(a), también lo puedes arrojar contra lo que quiere atraparte.
14. La seguridad está en los grupos. Si tienes miedo, ve por unos amigos, y evita el área en cuestión.
15. Compra un perro. Te defienden hasta la muerte, o al menos hasta que cual sea el terrible ser que invocaste con las lágrimas de mil huérfanos se lo coma y cague su esqueleto.
16. Si oyes cánticos en la lejanía, corre hasta que no lo hagas más.
17. Si estás muy grande para jugar con muñecas, no necesitas estar cerca de esas pequeñas zorras.
18. Matar es tu último recurso de supervivencia. Úsalo esporádicamente, pero con seguridad.
19. Nunca JAMÁS aceptes el cartucho de un videojuego que tuviste cuando eras niño si está viejo, desgastado y su nombre está escrito con marcador, sin importar cuán nostálgico te haga sentir: ¡es una trampa!