A pesar de ser una de las franquicias numero uno en el mercado desde el año 1996.
Muy pocas personas saben que, la famosa saga Pokémon, se dio a conocer como un simple videojuego para Gameboy, por parte de la famosa compañía de Nintendo.
Todo lo que leerás a continuación es un acontecimiento real.
Si quieren buscar información, pueden encontrarla muy fácilmente ya que esto es un acontecimiento que realmente ocurrió.
Y el informe policial EXISTE.Corría el año 1996.
La compañía Nintendo acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon.
Sin embargo, en ese tiempo no existian las restricciones de ningun tipo, por lo que cualquier contenido podria ser lanzado a cualquier edad sin tener que responder por ello.
Nintendo había ya desarrollado variedad de videojuegos, pero esta vez querían probar algo distinto, querían jugar con las emociones de aquellos que compraran el juego.
Y comenzaron a experimentar.
¿Que pasa si ponemos esto?, ¿que pasa si agregamos aquello?
Y lo que lograron fue crear un pueblo completamente inutil, llamado el pueblo Labanda.
Para quien haya jugado algún juego de Pokémon, sabe que en este pueblo no había nada mas que la Torre Pokemon, donde descansaban los Pokémon fallecidos, pero nadie sabe por que.
La razón es muy simple, querían lograr que el jugador se sintiera incomodo en este pueblo, que sintiera miedo, que el solo hecho de cruzarse con este pueblo les provocara pánico.
Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento.
Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego.
Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último SaveGame del jugador en Pueblo Lavanda.
Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda.
Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal muy altos.
La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio.
El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz.
Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio.
Se informó a Nintendo de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones que todos conocemos.
Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original.
Personalmente a mi me paso que, la primera vez que jugué este juego en el año 209 aproximadamente, me entere que de este creepypasta y escuche la dichosa canción del pueblo Lavanda. Y algo me paso, estaba "hipnotizado" y que me quede escuchando la canción, no quería pausarla.
Luego de escuchar la mitad del video, me dio un dolor de cabeza increíble, y no pude dormir esa noche por las pesadillas que me provocó aquel "murmullo".