La masacre del templo de Mustafar (Desvío de Gwen)

40 12 0
                                    

-Es un completo chasco, lo del almirante...- decía Soryn.- ¿No, capitana?
-Si, claro...
Mierda de pruebas hechas en Naboo, que ninguna funciona. Vaya alivio que al final las náuseas sean sólo de la leche azul pasada de la nevera de Soryn.
¿Es que este tío tiene el estómago de hierro?
-Bueno, visto lo visto hemos perdido la pista a su almirante.
- Ya lo siento, señorita.- añadió Rewel, que se había sentado con nosotros dado que ahora mismo buscamos lo mismo: a Darel.- Andaba con la cabeza perdida desde que la vio por primera vez.
No pude evitar ponerme roja. Mi almirantillo...
-¿Dónde podría estar?- preguntó Soryn. No paraba de mirar a Rewel.
- La última lectura de posición de su uniforme lo ubica en el pecio de Thrawn...- respondió ella sin dejar de mirar a Soryn.
Y así se quedaron los dos bobalicones unos diez minutos. Por el amor de la Fuerza, decidme que Darel y yo no somos así.
-¡Holaa!- grité dando una palmada.- ¡Estamos buscando a un chico! ¡A MI chico!
-Disculpe, capitana.- dijo Soryn sin descomponer su leve sonrisa.- Creo que tengo la solución.
-Diga.- ordené.
Antes de que Soryn mediase palabra, una alarma empezó a pitar en el ordenador central del crucero Bella Leia.
-¿Mustafar?- leyó Soryn.- ¡Mando, aquí el crucero Mon Calamari Bella Leia, solicito información!
Una pantalla con una estática importante mostraba a un hombre con cara de estar sufriendo una masacre. De hecho, eso era lo que sufría.
-Masacre... Mustafar... Sith... Ayud... Pro...
- Mierda de conexión.- se quejó Soryn. Rápidamente recuperó la compostura y añadió.- Enseguida vamos.
La comunicación se cortó y el Bella Leia puso rumbo hacia Mustafar.
Según el informe recibido apenas minutos después de terminar la transmisión, un Sith estaba armando la que ya armó Lord Vader en su día: estaba acabando con todos y cada uno de los padawan de aquel templo.
-Mikael, a cubierta.- ordenó Soryn.
Mi hermano mellizo Mikael Mass es uno de los pilotos de caza estelar Ala-X más jóvenes y prometedores de la Alianza. Acompañado siempre por su astrodroide R5S2, también llamado Bessie, mi hermano apareció en cubierta.
-Capitán.
-Llévate un Ala-X y examina la órbita del destino.- ordenó Soryn. Qué raro, nunca suele ser así de autoritario. Aunque intuyo que quiere impresionar a Rewel. -Si te topas con un TIE, tíralo por tierra, pero si ves algo más serio, vuelve.
Mi hermano asintió.
-¿Puedo llevarme a Bessie?- preguntó.
El (cuco) astrodroide rosa emitió unos pitidos.
-¡Me da igual que volar por Mustafar te fastidie la pintura, esto es de vida o muerte, amiga mía!- respondió mi hermano. Creo que es el único en la Alianza que trata a su astrodroide de mujer.
-Llévate a Bessie.- dijo Soryn.- Pero corre.
Mikael desapareció seguido de Bessie.
De pronto, Mustafar apareció en nuestro ángulo de visión.
Quemado, como siempre, Mustafar ha visto muchos acontecimientos importantes, como el (verdadero) fin de los separatistas o el cisma entre Obi-Wan Kenobi y su pupilo Anakin Skywalker, el que más tarde sería Darth Vader.
Tengo la sensación de que aquí va a pasar algo muy importante.

El joven almirante.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora