-¡Joder, joder, joder!
-¡Cálmese, almirante! Encontraremos una solución...
Estoy estresado. Estresado, no; ESTOY TAQUICÁRDICO.
-No me creo que Thrawn haya muerto... a manos de sus guardaespaldas.- dijo Gerruk leyendo un informe.
-¡A la puta el informe, Gerruk!- bramé quitándoselo.- Llegaré al fondo de esto.
-Almirante, le recuerdo que el Emperador le ha relevado de sus funciones...- apuntó Rewel.
-¿Qué?
-Ha llegado esta mañana. Leo: "Con el motivo de la muerte del Gran Almirante Trawn queda demostrada su ineficacia y su desfase tácticos, por lo que todas sus unidades y naves quedan a disposición del Imperio y su pupilo, el Almirante de Flota Darel Xanheff queda relevado de su dicho cargo hasta nueva orden y sus naves y unidades quedarán a disposición de otros altos cargos de la Armada. Firmado: Palpatine II."- recitó Rewel.
Ay, que me desmayo... ¿Relevado? Mierda...
O sea, que ahora mismo no soy una mierda.
-No.- dije, decidido.- Me da igual el Emperador, metafóricamente. Llegaré al fondo del asunto y defenderé las tácticas y estrategias de mi maestro hasta la muerte. Si queréis, seguidme. Pero esto va a implicar desobedecer al Emperador y posiblemente que nos persigan. Si queréis dejarme, sois libres, pero si alguna vez me habéis sido fieles y habéis depositado vuestra confianza en mí, entonces quedaos. Sois libres para hacer lo que queráis.
Mis oficiales callaron. Menudo speech.
Finalmente, Rewel dio un paso adelante.
-Le defenderé con mi vida, Almirante.
Gerruk se acercó.
-Hasta la victoria con usted, Almirante.
Maezo y Joe no dijeron nada.
-Estáis locos...- dijo Maezo.- Eso me gusta.
Dicho esto, se acercó también.
-¿Qué me dices, Joe?- inquirí.
El artillero parecía confuso.
-Yo... Lo siento, Almirante.- dijo alejándose.- Quiero vivir.
Cinnerman despareció por la puerta.
-Que le dén.- dijo Maezo.- Era débil.
En fin, supongo que tres de cuatro no está mal.
-En fin...- dije.- ¿Por dónde empezamos?
Observé un caza TIE dirigiéndose a Coruscant.
-Veamos, según sé, la nave de Thrawn sigue a la deriva.- aclaró Gerruk.- Podemos empezar a buscar pistas desde allí.
-Eso si el Emperador no nos caza antes...- añadió Maezo.
Para qué mentir, soy chico muerto como no averigüe quién coño ha matado a Thrawn. Y lo más importante, porqué.
-Por no hablar de los rebeldes que seguirán dando por saco, como siempre.- añadió Rewel.
Me dio una arcada. Rebeldes...
Gwen...
Me queda un día.
Definitivamente soy chico muerto.
* * *
-Conque... ha desertado...
-Desertado no es la palabra exacta. Más bien ha... desobedecido
Palpatine II sopesó la situación.
-Agradezco tu colaboración, Artillero Cinnerman. Y será correspondientemente condecorado.
-Gracias, Emperador.- Joe hizo una reverencia y se marchó.
-Oh, Xanheff, Xanheff...- cavilaba el Emperador.- Es una pena que debas morir.
ESTÁS LEYENDO
El joven almirante.
FanficEl Imperio Galáctico ha ganado y domina la galaxia. En tiempos de relativa paz, el joven Darel es un graduado de la Academia de Prefsbelt IV ascendido a Almirante de Flota por el mismísimo Thrawn con la prometedora edad de dieciséis años. Pero, ¿ser...