DELILAH:
Me siento en la cama de Dylan y comienzo a sacar los libros de mi mochila. Él entra por la puerta con dos vasos de agua y los deja en su escritorio.
-Bien, ¿Por qué libro empezamos? -pregunta.
-Este.
Cojo el libro de los animales que habitan en el pequeño bosque de mi pueblo. Dylan se sienta a mi lado y comenzamos a leer por encima las páginas, algunas de ellas tienen imágenes de los animales que el libro describe. No hay ningún dato que nos informe de algún oso o algo parecido, cerramos el libro una vez que lo hemos terminado.
-Bueno, aún quedan más libros. -dice Dylan sin desanimarse.
Está vez soy yo la que asiente mientras cojo otro, si en este no hay nada solo queda otro libro más y se acabó. Decidimos repartirnos el trabajo entre los dos, yo leo el libro que tengo en mis manos y Dylan lee el último que cogimos.
Lo único que me parece interesante es el dato en el que explica que los lobos están situados en una zona distinta, es decir, una zona más amplia y salvaje; en bosques pequeños como el del pueblo es imposible que haya alguno, cosa que hace que esté más tranquila.
-Aquí no hay nada.- dice él.
Comienzo a explicarle el pequeño dato que podemos descartar, los lobos.
-Por cierto, ¿qué libro estabas mirando en la biblioteca?
-Uno que era de licantropía. ¿Sabes qué es? - cuestiono.
-Es verdad, me lo preguntaste... - piensa durante unos segundos y después se levanta de la cama para ir a la silla que está enfrente de su ordenador.
-Me sorprende que no lo sepas.-río.
-Si lo supiese todo, esto no sería una investigación. - Ríe mientras busca en Internet.
Me acerco a donde está y apoyo mis manos en la madera gris del escritorio. Poco después aparecen en la pantalla miles de páginas web que hablan sobre la licantropía. Dylan escoge la primera que parece ser la que tiene más visitas y la más popular en el buscador.
-La licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término «licantropía» viene del griego antiguo.- habla.
¿Por qué había un libro de licantropía en la biblioteca?
Quizás para personas curiosas como Dylan y yo; por no olvidarnos de Tyler, que ha cogido el libro. La curiosidad comienza a invadir mi cuerpo cuando pienso en él pero sé que no debo pensar demasiado en ello.
Miramos diversas páginas y todas describen la licantropía de una manera similar, me resulta un tema curioso e interesante.
Veo como Dylan teclea y en cuestión de segundos salen imágenes de hombres lobo, he de admitir que hay algunas que no son agradables de ver.-Vaya...- digo -No esperaba esto.
-Habia escuchado hablar de ello pero en realidad no sabía mucho.- pausa para coger aire y soltar un suspiro-Lo que no entiendo para qué querías saber esto.
-Tyler se llevó el libro de licantropía que tenía en las manos y simplemente me dio curiosidad.
Encojo mis hombros con un aire de indiferencia para quitarle importancia al asunto y Dylan asiente. Me alejo del escritorio algo decepcionada por no haber encontrado nada útil y me dejo caer en la cama de Dylan.
Él deja su espalda reposada en el respaldo de la silla y alza la cabeza hacia arriba dejando ir un suspiro profundo.-Nada. Creo que deberíamos dejar la información, si nadie le da importancia a la señal debe ser por algún motivo.-digo agotada.
-No voy a rendirme tan fácilmente, Delilah.
Y entonces noto su mirada en mi pero no lo miro y continuo mirando el techo blanco de la habitación.
Sé de sobras que Dylan ha vuelto a buscar información en el ordenador así que cojo los libros que están a mi lado en la cama y los vuelvo a revisar por si me he dejado algo, pero no es así.
Si me paro un segundo a pensar, no tiene lógica lo que estamos haciendo; iniciar una investigación sobre las marcas que hay en una señal. Tampoco creo que lleguemos muy lejos, después de todo solo somos unos adolescentes curiosos. Aún que dentro de unos años esto será una anécdota graciosa y eso me hace sonreír.-Pídele el libro.
-¿Qué? -le contesto.
-Pídele el libro a Tyler.-repite añadiendo el nombre del chico.
-Estás loco.
-Es lo único que nos queda, aquí dice que en su época hubieron lobos y en ese libro seguro que hablan de ellos, no creo que solo hable de licantropía.
Me mantengo callada durante unos segundos en los que pienso sobre sí debería hacerlo. Por una parte me parece razonable y buena idea pero, por otra parte, me parece una idea horrible. Hablar con Tyler era algo un poco incómodo.
Miro a Dylan para ver si su cara me ayuda a tomar una decisión, no me ayuda en lo absoluto ya que su cara dice con todas las letras que lo haga.-Está bien. Pero que sepas que me debes una.
Se encoje de hombros y creo que estoy empezando a arrepentirme por haber aceptado.
Pero, ¿qué tan malo debe ser hablar con Tyler? Ya he hablado una vez con él así que espero que el ambiente no sea tan incómodo y tenso como la otra vez.-Vale, ahora tengo que idear un plan para entablar conversación y pedirle el libro, genial.-hablo con mi toque irónico.
-No seas exagerada, no puede ser tan malo.
-Ya veremos.
ESTÁS LEYENDO
BETA© |
WerewolfNOVELA GANADORA DEL TERCER PUESTO EN LOS CHRISTMAS AWARDS EF 2019 NOVELA FINALISTA EN LOS PREMIOS BATTLE ROYALE 2018. Una manada dirigida por el alfa. Él cuenta con la ayuda de sus dos manos derechas, los dos betas. El beta número uno vive el día...