Capítulo 21

4.9K 403 16
                                    

DELILAH:

Las cosas han estado calmadas desde que Tyler y yo hablamos acerca de Owen. De cierta manera, agradezco el hecho de que me lo explicase ya que podría haberse callado, pero no lo hizo, fue sincero.

Dejo salir un largo suspiro y alzo mi cabeza, veo a Julliette a lo lejos del pasillo del instituto así que decido apresurarme para alcanzarla. Una vez que estoy detrás de ella, coloco mi mano sobre su hombro y Julliette se gira a verme.

-¡Hola!- digo emocionada, hoy estoy de buen humor y no sé el porqué.

-Que alegre que estás hoy- Julliette ríe y yo solo sonrío mientras asiento.

Veo a Owen cogiendo los libros de su taquilla y le doy un pequeño codazo a Julliette. Ella me mira casi matándome con la mirada, aún que un cierto destello de diversión tiñe el brillo de sus ojos. Aguanto mis ganas de reír.

-Dile algo-susurro y cada vez nos vamos acercando más a Owen.

-¡¿Qué quieres qué le diga?!- dice susurrando.

-Déjame a mí.

Preveo sus intenciones de detenerme así que acelero el paso.

-Hola- lo saludo.

Owen aparta su mirada de la taquilla unos pocos segundos para mirarnos y sonríe.

-Buenas- dice y se cuelga la mochila sobre un hombro para después cerrar la taquilla.

-El otro día te fuiste super rápido-habla, por fin, Julliette.

De repente, un ligero sentimiento de culpabilidad se apodera de mí cuando recuerdo lo que hablé con Tyler, estoy rompiendo una de sus "reglas". He de admitir que temo a que le hagan daño por mi culpa, sé que no debería juntarme demasiado con Owen ya que él ayuda a los cazadores.
Un escalofrío recorre mi cuerpo y siento como alguien pasa caminando a mi lado, reconozco ese perfume y la sensación escalofriante que siente mi cuerpo solo aparece cuando Tyler está cerca. Por ello sé que es él el que acaba de pasar, desvío mi mirada hacia delante y veo como él se gira. Tyler me está mirando. Se detiene sin girarse completamente, niega de una manera reprobatoria y desvía su mirada de la mía para continuar caminando.
Siento el impulso de ir tras de él pero no lo hago, me mantengo quieta mirando como se aleja y escuchando de manera lejana las voces de Owen y Julliette hablando. Por que, sí, sus voces parecen lejanas a pesar de que, en realidad, ambos están a mi lado.

Lo único que es capaz de traerme de vuelta a la realidad es el timbre que indica que las clases van a comenzar. Sólo entonces Julliette y yo nos despedimos de Owen, el cual tiene que ir a una aula distinta a la nuestra. Por suerte, conseguimos llegar a tiempo y el señor Murphy llega pocos segundos después que nosotras. Lo que me extraña es que Dylan aún no ha llegado.
Aún así, Murphy comienza la clase.

~*~

A la hora del almuerzo Julliette y yo nos sentamos en una de las mesas que hay libre en la cafetería. Alzo mi mirada ya que siento como si alguien estuviera observándome, delante de nosotras está la mesa del equipo de fútbol americano del instituto y, como de costumbre, Tyler está con ellos; Owen también pero ninguno de los dos se dirige la palabra. Me doy cuenta de que la persona que me está mirando es Tyler pero, en cuanto nuestras miradas chocan, aparta su vista de mi y vuelve a incorporarse a la conversación de su grupo.

Esto es nuevo.
Esta actitud en Tyler es nueva. Normalmente no le importa que lo esté mirando mientras él lo hace, suele mantener la mirada hasta que a él le parece suficiente.

Vuelvo a centrarme en mi comida, Julliette casi ha terminado y yo, en cambio, ni siquiera he empezado. Escucho como alguien se aproxima con velocidad a la mesa.

-Murphy va a matarme-la voz de Dylan llega a mis oídos.

Levanto la cabeza de nuevo para mirarlo y soy incapaz de contener una carcajada. Tiene el cabello alborotado, como si no se hubiese peinado y está tratando de recuperar el aliento.

-Te has quedado dormido- afirma Julliette.

Dylan asiente y se sienta a su lado.

-Mi teléfono se quedó sin batería y la alarma no ha sonado- se encoge de hombros.- Y, como ya sabéis, tengo el sueño pesado.

Julliette y yo nos reímos y Dylan niega con una sonrisa en la cara.

-Murphy te matará- añado.

-Gracias por confirmar lo que ya he dicho- dice, con un toque de humor en su voz.

Aguanto las ganas de reír al ver de nuevo su cabello, él parece notarlo así que lo remueve con las manos en un intento de arreglarlo.

-Ahora mejor- hablo.

Después de esto, el silencio se apodera de nuestra mesa y sólo escucho a los otros estudiantes hablar e incluso reír.

-¿Cómo va con Tyler? -dice Dylan, de repente.

Vale, esto no me lo esperaba.

No tengo ni idea de qué contestarle, sin embargo, sé que debo contarles todo lo que está sucediendo. Estoy cansada de mentirles.

-¡Dylan! -protesto ya que es lo único que soy capaz de articular en este momento.

Él suelta una pequeña carcajada y Julliette lo sigue.

-Chicos, tengo que deciros algo acerca la investigación- las palabras salen solas de mi boca y en cuanto eso sucede, ya creo estar arrepintiéndome.

-¿El qué? -hablan a la vez.

Desvío ligeramente mi vista hacia Tyler, quién está riendo con sus compañeros. No creo que me haya escuchado, aún así, no voy a arriesgarme a que me escuche.

-Os lo diré esta tarde- pauso unos segundos. -¿A las cinco en mi casa?

Ambos asienten y el timbre vuelve a sonar.
No estoy muy segura si lo que acabo de hacer está bien o mal pero lo que si sé es que no puedo seguir mintiendo.

¡Hola bonitos y bonitas!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola bonitos y bonitas!

Aquí os traigo el capítulo 21 de Beta.
Pido disculpas por la tardanza en actualizar pero he estado teniendo que entregar trabajos y muchos exámenes.
Espero que os guste el capítulo 💖, si es así comentad y votad.

¡Nos leemos pronto!

Lara S.



BETA© |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora