Capítulo 34

3.8K 326 4
                                    

DELILAH:

Han pasado dos días desde la charla de Kian con Kelly y todo marcha estupendamente. Tengo la esperanza de que la manada de Travis dejará en paz a la de Jordan.
Ya hemos acabado las clases y Tyler ya está dispuesto a marcharse.

-¡Tyler!- lo llamo, mientras camino rápido hacia la salida del instituto para alcanzarlo. Parece tener prisa.

Lo alcanzo cuando ya estamos fuera del instituto, justo en la entrada ya que él se ha detenido.
Últimamente he hablado muy poco con él y apenas le veo el pelo. Tyler deja de caminar y se gira para mirarme. Me dedica una pequeña sonrisa, aún que sus ojos me dicen que algo no va bien.

-Hola- dice.

Tomo la iniciativa y, en vez de hablar para saludar, lo hago dándole un pequeño beso; parece pillarle por sorpresa. Cuando me separo lo miro a los ojos, estos tienen un brillo anaranjado.

-Vaya, eres una caja de sorpresas- dice.

Quiero reír por esto último que ha dicho pero me limito a sonreír. De repente, veo como desvía su mirada hacia otro lugar y el brillo anaranjado de sus ojos desaparece. Frunce poco a poco el ceño y esta acción hace que la curiosidad me invada, giro mi cabeza para ver qué ha causado la reacción de Tyler.

Owen.

Ambos se miran y, si las miradas mataran, Owen no estaría vivo desde hace mucho tiempo. Le toco el brazo a Tyler, bajo poco a poco la mano, haciéndole una caricia, y entrelazo sus dedos con los míos. Quiero hacer todo lo posible para que se relaje.

-Ty- susurro.

Observa durante un segundo más a Owen, el cual se marcha, y luego me mira. Su mirada se suaviza en cuando sus ojos se encuentran con los míos. Cierra los ojos, suspira y los vuelve a abrir.

-¿Qué pasa?- me atrevo a preguntar.

Sé que hay algo que no va bien y que no me va a contar. O al menos no entra en sus planes.

-Nada- miente. Su mirada le delata, estoy convencida de que miente.

Lo miro, insistiendo con la mirada por  que sé que él me entiende. Ahora mismo no es capaz de mantenerme la mirada, ese gesto es el que lo delata, está algo nervioso.

-Está bien...- se rinde y yo sonrío algo victoriosa. -Arthur se ha enterado de que eres mi mate- susurra para que nadie se entere. Frunzo el ceño, que Arthur se haya enterado no debe traer nada bueno. -Ayer me lo encontré en el bosque, me ha dado una advertencia.

-¿Qué?

-Básicamente me ha amenazado. Quiere que haga un acuerdo con ellos sin que lo sepa Jordan, para que ellos puedan atacar al pueblo sin problemas con el objetivo de conseguir el territorio. Travis quiere que traicione a Jordan y Katelyn- se detiene unos segundos y niega con la cabeza.- Esta tarde tengo que reunirme con Arthur para decirle si acepto el trato o no. Por eso iba con prisas.

Se coloca la mano en el puente de la nariz, en un gesto de frustración. Le acaricio la mano con el pulgar para darle tranquilidad. Lleva a su cabello la mano que tenía en el puente de la nariz y lo revuelve, en un acto nervioso.

-¿Si no aceptas que pasará?- cuestiono.

-Travis y Arthur cumplirán la amenaza- lo miro expectante para que continue.-Son capaces de tenerte como reen y, si no accedieramos a darles el territorio, te matarían. Todo para debilitarme por que saben que, para mí, perderte sería mi perdición. Más sabiendo que estás involucrada en esto por mi culpa...

-No es tu culpa, acepté ser tu mate, reconocí tener una conexión especial contigo. Estoy en estas circunstancias por que he querido.

Deja ir un suspiro, parece agotado, derrotado. Piensa demasiado y es que, después de todo, no es una situación fácil para él.

BETA© |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora