Coramora, 25 de Mayo del 2009
Había llegado el gran día. Ese 25 de mayo era el día que Axel iba a presentarse por primera vez en público y logaría dar un paso al fin de su miedo escénico que tanto lo atormentaba. Su profesora lo había visto ayer y todavía no estaba muy de acuerdo con la manera en que el chico le daba a las notas pero de igual forma, él iba a presentarse y hacer esa nota como le saliese.
Si le salía mal o no, era algo que él debía afrontar.
Las audiciones eran al finalizar las clases, Griffin había conseguido que la profesora de música lo dejara pasar y Gino estaría apoyándolo con la guitarra en la versión acústica de la canción que había decidido cantar. Jane no podría asistir pero estuvo toda la mañana a su lado intentando bajarle los nervios.
«Sólo disfruta tu escenario» le había dicho ella antes de que entrara al auditorio con el grupo de personas que iba a presentarse con él. Axel se sentó en una de las primeras filas, a su lado estaba Gino y volteó buscando a Griffin. El pelinegro se encontraba al final, al lado de los chicos del sonido, éste lo saludó alegre y Axel sonrió como gesto de agradecimiento.
—Estás alterado—le dijo Gino, Axel asintió.
—Siento que lo voy a arruinar—le dijo, Gino negó con la cabeza.
—Mira, ¿sabes qué sería increíble? —preguntó, Axel respondió que no. Una sonrisa apareció en los labios de Gino—. Callarle la boca a tu profesora de canto—el rubio rió.
—Eso sería lo mejor que puede pasarme—respondió—. Quizás cuando seamos famosos, pueda decirle: mire profe, soy famoso y canto como a mí me da la gana. Sería algo que me daría mucho gusto hacer—Gino se rió.
—Ves, ya no estás tan nervioso.
—Gracias.
—Para eso están los amigos, Axel. Nos apoyamos entre sí.
La profesora de música se paró en el escenario, llevaba un micrófono en sus manos y el público la recibió con un par de aplausos, ella les sonrió a todos y los mandó a guardar silencio para poder hablar.
—No saben lo feliz que me hace ver la gran cantidad de chicos que se han registrado para audicionar rumbo al concurso de talentos. Eso me dice que todavía hay muchas personas interesadas en el arte, así que continuaremos con todo el programa durante el resto del año—los aplausos volvieron a escucharse.—. El protocolo es bastante sencillo, diré sus nombres y ustedes se levantan de su asiento y vienen hasta acá a mostrarnos su talento. El tiempo máximo es de cuatro minutos, así que aprovéchenlo al máximo. Comencemos entonces, Milagros Ruiz—una chica se levantó entre el público y se dirigió hacia ella. La profesora le entregó el micrófono—. El escenario es tuyo.
Dicho eso se bajó y caminó hacia la primera fila. Acomodó un par de hojas que había en la mesa frente a ella y le dio la señal para que Milagros Ruiz pudiese empezar. La chica le pidió al chico del sonido que comenzara a sonar la pista que le había entregado antes y la melodía de La canción más bonita del mundo empezó a sonar.
Axel se sintió nervioso por un momento, ella era realmente buena. Y era sólo la primera en cantar, ¿el resto cantaría igual o mejor? El rubio volteó a ver al resto delas personas que estaban en el auditorio y supo que a ellos les estaba gustando la canción. Sintió un poco de celos al ver que Milagros no tenía el mismo miedo que él tenía, ella seguramente no estaba sudando de los nervios que le provocaba pararse ahí, frente a toda esa gente de desconocidos.
— ¿Puedes calmarte un poco? —susurró Gino—. Escucho tu pánico desde aquí—intentó bromear con él.
—No quiero arruinarlo.
ESTÁS LEYENDO
Cuando sólo era Axel #Kloss
Teen FictionKloss es la banda del momento, tiene los cuatro integrantes más buscados en las redes sociales y lideran las listas de ventas, pero su fama no fue dada de la noche a la mañana. Axel, Gino, T.J y Griffin son cuatro adolescentes con un mismo sueño y J...