Coramora, 28 de Agosto del 2009
—Es tu turno—habló Griffin en el oído de Axel, él sólo asintió. Sabía que era su turno pero de cierto modo le daba miedo subirse al escenario y comenzar a cantar.
Era el concurso de talentos, era el día por la que él y la Profesora Martínez habían estado trabajando durante varios meses. Suspiró y caminó a las escaleras para subir al escenario, Gino y T.J estaban ya en él cada uno en su instrumento.
Griffin le dio una palmada en la espalda y pasó de largo para tomar el bajo y prepararse, Axel tomó el micrófono y observó al público. Todos eran compañeros de clases, no tendría por qué estar nervioso; pero la verdad era que Axel prefería siempre tocar frente a millones de desconocidos que ante una persona de su clase.
Observó a la Profesora Martínez sentada entre el público y suspiró esperando que no se molestara cuando se diese cuenta que nuevamente había cambiado la canción para la presentación.
Volteó a ver a sus amigos y asintió dándoles entender que ya estaba listo para comenzar. La guitarra de Gino comenzó a sonar y Griffin se aproximó rápidamente a seguirlo con el bajo, Axel contó un par de segundos en su cabeza y comenzó a cantar la primera estrofa de Cry me a River.
T.J se unió el coro y los aplausos del público no tardaron en llegar, Axel le dio una mirada a la Profesora Martínez y notó cómo su gesto de seriedad que tanto la representaba había sido cambiado por uno más relajado, si él no la conociera en clases podría pensar que estaba disfrutando la canción.
—Muchas gracias—dijo al terminar de cantar, sus compañeros gritaron y aplaudieron, él volteó hacia sus amigos quiénes le dieron una sonrisa de aprobación. Lo había hecho bien.
Griffin se acercó a él y tomó el micrófono.
—Axel Trail damas y caballeros—habló y el público aplaudió, pudo jurar haber escuchado un silbido incluso.
Axel fue el último en bajar del escenario y fue recibido por un abrazo de Jane.
— ¡Eso fue increíble, dulce! —le dijo ella—. No sabes lo orgullosa que estoy de ti—sonrió y se acercó a besar su mejilla.
—No quiero interrumpir pero...—habló T.J interponiéndose entre ambos, Jane sólo rió—. Axel, lo has hecho genial—lo felicitó.
—No hubiese sido de la misma forma sin ustedes—les sonrió—. No soy Axel Trail, soy Kloss y ustedes también lo son.
Se dieron un abrazo grupal todos y luego se dirigieron a sus asientos nuevamente para terminar de escuchar las presentaciones.
~•~
La profesora de música subió al escenario y tomó el micrófono, el público aplaudió y paró para escuchar lo que ella tenía que decirles.
—Hoy la tarde estuvo bastante entretenida, ¿no lo creen? —el público respondió con un gran sí—. El festival de la flor siempre ha sido uno de los días más esperados del año, las carrozas y la comida son el mayor espectáculo, sin embargo hoy hemos tenido un espectáculo diferente, con música en vivo y qué mayor orgullo para nosotros que sea por jóvenes de nuestro propio instituto.
»Por eso hoy ha sido un día bastante diferente, no sólo las flores han sido el mayor de los sueños sino también nuestro premio para el ganador del concurso de talentos. Hemos decidido hacer esto mucho más interesante que otros años y es por eso que tenemos el privilegio de contar con grandes jueces; Denisse Roscoe, Amelia S James y Howie McDonalds. Los tres grandes personajes del mundo artístico, pintura, teatro y música.
»Creo que todos estamos de acuerdo que tenemos grandes talentos, muchos nos han dejado impresionados sin embargo, sólo tres personas pueden contar con los premios que vamos a otorgar.
—Estoy nervioso y no soy yo el que participó en el concurso—habló Griffin, Axel volteó a verlo y el pelinegro notó como las manos de su mejor amigo temblaban—. Tranquilo Axel, tú vas a ganar.
—Es cierto, sería un desperdicio de tarde si tú no estás en esos tres lugares—habló T.J, Gino asintió apoyándolo.
Axel sólo intentó calmarse tomando la mano de Jane, ésta sólo le sonrió tratando de decirle que todo estaría bien.
—Así que sin tomarme más tiempo, les traigo los resultados—la profesora abrió el sobre que le había pasado los jueces y le echó un vistazo a la hora, sonrió y le dio una mirada al público—. En tercer lugar tenemos a Joanne Jones y su monólogo escrito por ella misma sobre el amor en tiempos del cólera—habló y todos aplaudieron—. Joanne tiene tan solo doce años y estamos seguros que toda una carrera por delante.
Axel observó como una chica de cabello marrón claro subió al escenario a tomar el pequeño trofeo y diploma que uno de los profesores le había dado. Tomó su pulsera y suspiró, faltaban todavía dos lugares.
—El segundo lugar es para Leo Monset y su canción de Diego Torres—aplaudieron y un chico un poco mayor que subió—. Leo tiene diecisiete años, ha ganado con anterioridad el concurso y estamos orgullosos de él—el chico tomó el trofeo y sonrió al público.
El corazón de Axel comenzó a latir rápido, como si en ese momento fuese a salirse de su puesto. La profesora de música tomó el trofeo del primer lugar y acercó el micrófono a su boca.
—Por último, nuestro primer lugar fue muy difícil de elegir. Son muchos los grandes talentos que teníamos que nos costó bastante escoger tan sólo a una persona, sin embargo sabemos que ésta persona es la indicada y conocemos que llegará muy lejos si se lo propone—sonrió—. ¡Un aplauso para Diana Ruiz con su canción de Christina Aguilera!
Axel quedó sin palabras, aguantó las ganas que tenía de salir y huir de allí y sólo permaneció sentado sintiendo la mano de Jane tocar su hombro como consuelo.
—Diana tiene dieciséis años y sabemos que pronto su nombre será escuchado en el mundo—sonrió la profesora y le entregó el premio a la dulce morena que estaba a su lado.
Axel no aguantó y se levantó de allí, caminó a paso apresurado hasta llegar al pequeño parque infantil que estaba en el festival, se sentó en uno de los columpios y suspiró. Jane y Griffin llegaron a su lado y se sentaron en los columpios de cada esquina.
—Esto me recuerda a la final de mi reality ayer, todos queríamos que ganara Gwen y terminó ganando Owen, grande traición—Axel rió con los ojos un poco aguados—. Quizás Diana haya ganado y tenga un trofeo pero tú nos tienes a nosotros.
T.J y Gino llegaron con ellos.
—Diana Ruiz no es tan buena cantando—habló T.J—. No tiene una banda que la acompañe, canta con pista de fondo—habló intentando animar, Axel sonrió.
—Que poco profesional—respondió él. Jane tomó su mano.
—No importa un concurso Axel, nosotros sabemos que llegarás lejos por tu propia cuenta, gracias a ustedes mismos como banda—habló ella—. Venga un abrazo grupal—se levantó y Axel y Griffin hicieron lo mismo para así los cinco abrazarse.
Jane tuvo razón ese día, un concurso no era importante para lograr la fama que Kloss alcanzó, eso lo lograron ellos mismos esforzándose cada día, trabajando fuerte y creyendo en ellos mismos.
Un primer lugar no era nada cuando crees que con eso lo lograste todo.
.....................................
#JuevesDeKloss
Muchas gracias a todas las personas que me mandaron mensajes para el concurso! Realmente no esperaba que lo hicieran gg SON LOS MEJORES!! <3
La ganadora es Dianalaura482 ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo aprecio un montón <3 Capítulo dedicado a ella!
Acabo de subir una nueva historia, se llama: La primera vez que Theo besó a una chica. Pueden pasarse si gustan! Espero que les haya gustado el capítulo. Nos vemos <3
ESTÁS LEYENDO
Cuando sólo era Axel #Kloss
Roman pour AdolescentsKloss es la banda del momento, tiene los cuatro integrantes más buscados en las redes sociales y lideran las listas de ventas, pero su fama no fue dada de la noche a la mañana. Axel, Gino, T.J y Griffin son cuatro adolescentes con un mismo sueño y J...