Capítulo 49

1.9K 355 65
                                    

Leosville, 19 de Octubre del 2009

Axel entró a la reunión y se encontró con un Howie McDonalds de brazos cruzados y el gesto fruncido. Le dio una mirada a sus amigos y se fijó en un hombre considerablemente mayor al lado de Howie, pero su atención regresó rápido a su manager.

—Llegas tarde—habló Howie—. Fue lo primero que dije y es lo primero qué haces, ¿cuál es tu excusa?

—Disculpe, había llamado a Jane en la mañana y se me pasó la hora—respondió—, pero sólo son diez minutos—Howie negó.

—Un artista necesita disciplina, si no tienes disciplina no llegarás a nada—respondió—. Para la próxima procura llamar a tu noviecita el día anterior no media hora antes, ahora siéntate.

Axel sólo asintió y se sentó avergonzado.

—Les presento a Salvador Smith, es el compositor de grandes hits; trabajó para Michael Jackson, Diana Ross y Cher—habló Howie—. Es un honor para nosotros que haya aceptado ayudarnos con la canción.

—Tengo varias ideas de lo que pueden hacer; incluso compuse un par de canciones—explicó Salvador Smith—. No conozco cual es el sonido de Kloss pero lo que sí quiero es que sea diferente a todo lo que hay actualmente; podemos incluso retomar los viejos tiempos y crear un sonido retro pero moderno.

—Queremos tocar rock alternativo pero también nos gusta un poco las bandas pop rock—comentó Griffin, Salvador asintió.

—Me parece bien, podemos crear un sonido juntando ambos géneros—propuso—. Algo que cuando lo oigan sepan al instante que es Kloss.

—Yo tengo varias ideas, no sé si sirvan—volvió a hablar Griffin, sacó unas hojas de su bolsillo.

— ¿Quieres poner algo de lo que escribiste en tu primera canción? —preguntó con el ceño fruncido Salvador, Griffin asintió un poco cohibido—. No te ofendas niño, pero tus canciones no son lo suficientemente profesional como para triunfar. Ningún artista compone sus propias canciones cuando tienen un debut; las canciones famosas siempre las hace alguien más.

—Nosotros podemos ser la excepción a la regla—respondió Griffin.

—Sí, Griffin compone muy bien—comentó Gino—. T.J y Axel también saben hacer buenas canciones y entre todos creamos la melodía; ya lo hemos hecho antes y podemos hacerlo ahora.

— ¿Cuántas canciones han hecho? ¿Dos? ¿Tres? Yo he hecho más de diez; trabajé para grandes artistas, tengo miles de premios, nunca harían una canción mejor que alguna mía—los miró serio—. Será mi canción y ustedes la tocarán o no tendremos canción.

Griffin miró a Howie pidiendo una ayuda, Howie le hizo señas con las manos para que relajara un poco. Howie tenía el control de todo, él sabía qué era lo más correcto y por eso había traído a la reunión al compositor más famoso que tenía el país; creyó en ese momento que era lo mejor, aunque quizás debía volver a debatirse eso.

—Entonces no tendremos canción—comentó Howie—. Muchas gracias Señor Smith pero mis chicos deben formar parte de la composición; si es su canción, ellos deben ayudar a crearla.

Salvador Smith se levantó de la mesa y recogió sus carpetas.

—Está bien, intenten buscar a alguien mejor que yo para su canción—habló y caminó hacia la puerta, Howie se levantó y se acercó a él.

Ambos salieron y permanecieron hablando afuera, ninguno de los cuatro chicos sabía de qué hablaban pero se echaban miradas entre ellos esperando que fuese algo bueno. No querían trabajar con Salvador Smith porque entonces no sería su canción y no podrían tocar algo y hacerse famosos con algo que no era propio de ellos.

Cuando sólo era Axel #KlossDonde viven las historias. Descúbrelo ahora