Capítulo 38

2.1K 365 82
                                    

Coramora, 28 de Septiembre del 2009

—Mírala, está que me mata con la mirada—habló T.J mientras él y Griffin observaban a Mía en la cafetería, ella se encontraba comiendo con Gino y por razones de T.J, no se sentaron con él.

Axel, por su lado, se encontraba en el salón del periódico junto a Jane. Ambos estaban esperando que terminara de imprimirse los periódicos de esa semana.

—Creo que es un poco rencorosa—respondió Griffin—. Aunque no la culpo, la rechazaste por un chico.

—Amistad, fue por amistad—comentó—. No quería tener más problemas con Gino, estoy intentando no molestarlo tanto incluso.

—Mmm claro—respondió y cambió el tema—. ¿Conoces a Carol? La bajita de mi curso que tiene una hermana gemela—él asintió—. Me invitó a salir, y no sé realmente qué hacer en la cita. Nunca he tenido una y tú eres experto en eso, así que necesito tu ayuda.

—Siempre dale la razón, escúchala, recuerda todo lo que dice y haz que se note que te importa. Con esas cuatro cosas, ya estás a un paso de la victoria—le dijo y Griffin sacó un cuaderno de su bolso para anotar lo que le había dicho—. No es necesario que lo anotes.

—Es para tenerlo en mente siempre—T.J se encogió de hombros—. ¿Has hablado con el chico que te gusta?

—No—dijo y quitó la mirada, Griffin sabía que le estaba mintiendo.

— ¿De verdad? ¿Ni un besito? —El rostro de T.J palideció, Griffin le dio una mirada cómplice y éste sólo sintió cómo toda la sangre le llegaba a sus mejillas, los había visto.

—Nos viste.

—Los vimos— corrigió—, Axel y yo somos curiosos, disculpa—T.J entreabrió la boca pero no omitió ninguna palabra. No sabía qué decirle—, pero oye, nos parece increíble que te guste Gino.

—No me gusta—mintió—. No como debería gustarte alguien.

— ¿Has hablado con Gino sobre el beso? ¿Qué piensa él? ¿También le gustas? ¿Se harán novios? ¿Se casarán y adoptarán niños? Yo quiero ser el padrino.

—Alto ahí, nadie dijo nada sobre hacerse novios, casarse y tener hijos—habló T.J deteniendo la idea fantasiosa de Griffin—, ni siquiera le gusto. ¿No ves que me odia?

—Dile eso al beso que te dio luego, já, eso también lo vi—respondió Griffin—. A mí parecer, Gino no te odia, sólo oculta se esconde a través del odio como un mecanismo de defensa. Se le dice formación reactiva, la persona hace todo lo contrario a lo que desea hacer realmente; él quiere amarte pero como le da miedo, te odia. Fin.

T.J frunció el ceño para luego cambiar el gesto un poco asombrado. ¿De dónde había sacado él eso? Tenía que prestar más atención en clase porque eso sonaba algo interesante.

— ¿De dónde sacaste eso?

—De un libro que está en la biblioteca municipal—habló—. Tiene datos interesantes.

—Formación reactiva, ¿crees que es posible?

— ¿No es lo mismo que haces tú? ¿Molestarlo en clases porque no puedes ir y besarlo? —sonrió, T.J negó.

—Mejor calla—suspiró y miró la mesa de Gino y Mía, se sorprendió un poco al ver que él lo estaba mirando. Le dio una pequeña sonrisa y Gino sólo volteó la cara—, Dudo que quiera hablar sobre el beso, no me ha dirigido la palabra desde que regresó a la banda.

—Es un idiota, estoy de tu lado en esto.

T.J rió y volvió a fijar su mirada en Gino, él estaba hablando con Mía, por un pequeño instante se imaginó haciendo lo que Griffin le había dicho. Ir hacia él y besarlo en medio de la cafetería, que todos vieran y supieran que le gustaba, pero no podía hacerlo, él no lo tenía permitido.

~•~

— ¡Último periódico! —dijo emocionada Jane tomando el periódico de la impresora, Axel se acercó a ella y lo miró.

—Está bonito—le dijo—. No sabía cómo hacían esto, es un trabajo largo.

—Y eso que no se imprime como de verdad se hace en una imprenta—le dijo—. Ahí el trabajo es más forzado con las máquinas y todo el papel. Porque hasta hacen el papel ahí mismo, es fascinante. Nosotros usamos hojas blancas y ya, como si fuese una revista—Axel asintió aunque no había entendido bien lo que ella le había dicho, le parecía bonita la forma en que sus ojos brillaban cuando hablaba sobre eso.

Deseaba que tanto él como Jane lograran cumplir sus sueños.

— ¿Al salir quieres ir a comer un helado? —le preguntó ella.

—No puedo, tengo ensayo de la banda—Jane frunció ligeramente el ceño.

—Pensé que el ensayo había sido ayer.

—Lo fue, pero necesitamos mejorar unas cosas—le explicó—. Estamos componiendo canciones propias, ¿a que no es genial? Te escribiremos una canción, ya la escucharás—Jane sonrió.

—Estaré ansiosa para eso—dijo—, pero está bien. Ve entonces a tu ensayo, podemos salir otro día—suspiró, ella entendía la situación de Axel pero deseaba pasar más rato con él.

—Griffin piensa que si tocamos canciones propias, con el tiempo los del bar se las aprenderán y cantarán con nosotros, ¿no es genial? Sólo imagínate eso, sería fantástico—ella asintió.

—¿Qué tal mañana por unos helados?

—Mañana tengo una reunión con mi padre, me presentará a sus amigos abogados.

—Tú no quieres ser abogado.

—Pero debo hacerlo, no puedo defraudarlo—respondió—. Luego tendremos tiempo para los dos, Jane. Tranquila.

Ella asintió, aunque sabía que eso no era del todo cierto.

................................................

#JuevesDeKloss

Cuando sólo era Axel #KlossDonde viven las historias. Descúbrelo ahora