Me volvieron a sacar fuera de la sala para revisarla y darle el alta. Mientras tanto, yo volví a revisar si en su teléfono había algún número a quien llamar, pero ningún número decía nada de "Mamá", "Papá" o "Amor". Solo nombres con sus apellidos, como si aquel fuese su teléfono de trabajo.
Lo guardé y busqué en su cartera alguna libreta, pero nada. En eso, suena una llamada entrante. Dudé en si contestar o no, era "Roxana Montero".
―Aló ―contesté.
―Perdón, estoy llamando a Almendra Ríos, ¿quién es usted?
―¿Usted es amiga o familiar de ella?
―Su amiga y empleada, su mano derecha, ¿le pasó algo?
―Sí, sí, ella está en el Hospital Sur ahora, la están revisando para ver si se puede ir a casa.
―¿Qué le pasó?
―Chocó contra un poste, pero el golpe no fue menor, perdió el conocimiento y ahora no está un poco mejor, aunque creo que necesitará compañía, ¿usted sabe el teléfono de algún familiar?
―No, no, yo voy a buscarla.
―¿Está cerca de acá?
―No, estoy en la tienda, en Vitacura.
―Nosotros estamos en Melipilla, al otro lado de la ciudad, así que, si quiere, mejor espere. Yo la llevo adonde haga falta y le aviso. Puede que le den el alta pronto y no sea necesario que venga, o quizá venga en camino cuando ella salga y no creo que sea conveniente que Almendra espere mucho rato aquí.
―Muchas gracias, señor...
―Bastián Uribe.
―De verdad le agradezco lo que está haciendo por mi amiga.
―No hay de qué. ¿usted conoce a su familia? He buscado entre sus contactos...
―Ella no tiene familia. Solo me tiene a mí.
―Oh. ―No supe qué decir.
―Gracias, estaré esperando su llamado.
―Claro, claro, no hay problema. Hasta pronto.
―Hasta pronto.
Corté y me quedé pensando. No tenía familia, ¿cómo era eso posible?
―¿Qué dijeron? ―me preguntó mi amigo, lo vi acercarse con dos cafés.
ESTÁS LEYENDO
Juego de poder
RomanceUna florista naturalista y un empresario de transportes, ¿qué tienen que ver el uno con el otro? Nada. Si no fuera que sus empresas colindan. El problema es que para Almendra, una mujer que vive la vida de forma natural, los camiones de su vecino e...