Sangrados por la nariz para siempre

24 3 0
                                    

Por fin descubrí todo lo que ha estado mal este tiempo. Tengo anemia.

Así que ahora tengo que comenzar a tomar algunos suplementos de hierro y cambiar mi dieta para esperar que pueda equilibrarme.

Sí, me siento como una mierda últimamente.

Ir a análisis de sangre cada mes para ver si la anemia está de vuelta, siempre cruzo los dedos, pero creo que nunca funciona.

Otra cosa, tener que salir de la escuela debido a mi anemia. Al parecer el estrés de un universitario nunca se llevará bien con esta enfermedad.

Creo que los medicamentos me ayudaron con cosas, pero ahora estoy empezando a sentirme más horrible, lloré en la terapia de la nada y ni siquiera sé por qué.

Tantos temores y preocupaciones sobre mi anemia... y sin embargo debería estar haciendo más cosas, pero me siento como un fracaso.

Me despierto cansada. Todas las expectativas de sentir un peso en los hombros, de caminar penosamente. No puedo obtener suficiente oxígeno, mis pies se vuelven más pesados.

Pero no puedo parar, no ahora.

He hecho promesas.

He tomado decisiones.

He cometido errores.

Aun así, siento más drogas en mi sangre que en la hemoglobina.

Mi anemia me está haciendo prestar mucha más atención a mi dieta. ¿Leche? ¿Huevos? Una opción para la absorción de hierro, así que como al menos dos horas antes de tomar suplementos ¡ESTUPENDO!

¿Es normal sentirse peor después de tomar suplementos de hierro?

Entonces, soy anémica. Lo que he encontrado es que las personas piensen trastornos alimentarios/anorexia cuando se dice la palabra anemia.

No tengo ninguno de los dos anteriores y me alegro de poder decir eso.

La anemia tiene un extraño estigma asociado, porque yo digo anemia y casi todos dicen que necesito comer más, (la cual escucho todos los días por parte de mis tías y tíos y mi hermana me lo recuerda siempre por WhatsApp).

Entonces tengo que explicarlo.

"No, no es un trastorno alimentario. Es un problema de salud"

Significa que hay una falta de glóbulos rojos y una cantidad de hemoglobina inferior a la normal en mi sangre. También significa que tengo deficiencia de hierro.

Algunos días son realmente malos, solo imaginen, me levanté a mitad de la noche para ir al baño y tropecé en el camino, no podía ver, pero eso era normal, levantarse y perder la vista temporalmente normalmente unos pocos segundos. Volví a la cama pensando que se iría así que me dormí, pero desperté y todavía seguía mareada.

Es como estar embarazada. Estar mareada todo el día, cansada y débil en general. Tal vez vomitar de vez en cuando.

Estar mareada bajo las luces calientes de un Subway es realmente malo porque no puedo permitirme una sesión de desmayos.

Tomo píldoras de hierro todos los días y vaya que es molesto porque puede que te de un dolor en el estómago.

Pero déjame contarte la mejor parte; una anémica tomando píldoras de hierro mientras está en su período es como: sí genial, ese es el cuerpo, intentando reponer su sangre, bueno.

Entonces es cuando pienso, sí, mi vida se acabó.

Otra cosa, no sabía que la anemia era, es o podría usarse como una descripción para perder peso y morirse de hambre.

En los últimos meses he leído algunas cosas terribles y, aunque soy consciente de que hay muchas personas diferentes en este mundo que luchan contra varios demonios, creo que cualquiera que lo use como coloquial para perder peso o algo así es porque está muy mal informado.

Me diagnosticaron anemia desde hace cinco meses y es algo con lo que he aprendido a vivir.

Estoy constantemente cansada, no importa cuánto duerma, cuándo duermo o cuán profundo esté mi sueño.

La fatiga constante no es divertida ni fácil de trabajar. Falta de aliento y dolor en el pecho. Mareos y dolores de cabeza.

Y a pesar de esto me tratan como una niña y hablo como si no supiera nada mejor.

La anemia es una condición médica real, no un término para que las personas pierdan peso.

No es algo por lo que luchar y desearía haberlo hecho. No lo desearía ni a mi peor enemigo.

Y aun así el 50% de estas cosas nadie más que yo lo sabe.

Porque ¿Quién quiere saber un poco de hierro? Solo toma algunas tabletas, ¿verdad? INCORRECTO.

No comparto cosas. No hablo de cosas.

No soy una persona muy abierta, pero me enoja tanto ver a la gente menospreciar la enfermedad y querer tenerla que sentí que necesitaba decir algo, (aunque casi nadie lea esto).

Así que esta publicación es más para mí que para cualquier otra persona, pero si alguien la lee por favor solo ten en cuenta que puede ser grave, y por dios, la gente la tiene peor que yo.

La anemia es una condición médica real, no es una dieta o un objetivo.

Volviendo, tal vez la anemia es la razón por la que no he podido poner mi vida correctamente bien durante meses sin sentir que estoy a punto de desmayarme.

Es terriblemente difícil mantenerse despierta, estoy dormida en medio de la revisión y tres horas o más al medio día por estar accidentalmente cansada.

Pero hay alternativas para erradicar eso, y no me refiero a algún medicamento, no.

Porque el amor propio, el cariño de tus papás, las personas que te quieren bien, la música, el viento en la cara... también sanan.


Octubre 14, 2018

nobody thinks what you think, no oneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora