Aprendiendo a odiarte como mecanismo de defensa personal

29 4 0
                                    

Este desastre definitivamente no se merece a alguien como tú.

Y lo supe cuando me llegó un mensaje tuyo diciéndome que llorar estaba bien. Desde ese día me prometí ser mejor para ti, intentaba estar en tus días buenos y malos, intentaba enviarte un mensaje de "que tengas un bonito día" sólo para que me contarás que había pasado en tu vida.

Pero ya han pasado algunos años y no hablamos como solíamos hacerlo; sinceramente extraño mucho decirte el caos que es mi vida y que tú me cuentes el tuyo.

Ya no sé nada de ti.

Pequeña, ¿Qué pasó con aquel novio al que decías querer tanto? ¿Qué pasó con aquellas amistades perdidas? ¿Qué paso con aquel perrito que tenías? ¿Te das cuenta? Hace mucho que no sé nada de ti.

Y tal vez pienses que yo no he hecho nada por ti.

Pero... ¿Qué pasa con los "te quiero mucho" que te decía cada vez que me ayudabas y los que salían por si solos? ¿Qué pasa con las veces que te hice sentir segura y te animaba al mismo tiempo?

Yo me acerqué a ti cuando nadie intento entenderte.

Porque por ti, yo espero que te mires dos veces y pienses sólo un poco en todas las cosas que hice por ti.

Y lo más importante es que yo nunca te he fallado. Y tengo miedo de estar a tus pies sin saber que vas a hacer la próxima vez.

Me cansé de buscarte. Me cansé de escribirte cosas bonitas. Me cansé de ser yo la que intenté salvar esto.

Tú habías dicho que ibas a estar para ayudarme; que si algún día la vida te daba la oportunidad de abrazarme lo harías sin pensarlo y hoy vienes y te vas. No contestas los mensajes. ¿Por qué haces esto? ¿Dónde estás?

He pasado por mucha mierda.

Mi mente está exhausta de tanto silencio dentro de ella. Paso todos los días en mi cama perdiéndome a mí misma y llorando.

Pero las lágrimas se fueron y tú sigues sin regresar.

¿Sabías que tengo anemia y al mismo tiempo depresión? ¿Sabías que tuve que ir al psicólogo y aún lo sigo haciendo? ¿Sabías de mi ataque de pánico o de mi ansiedad?

No. Claro que no lo sabes.

¿Es que acaso deje de importarte?

La muerte se llevó al abuelo que más quería en esta vida, con el que pasaba la mayoría de mi tiempo. La muerte se llevó a un gran amigo mío, el tan sólo tenía 19 años.

¿Acaso eso lo sabías?

Yo por mi parte sabía que la muerte también se llevó a alguien importante para ti. Y yo al menos sí trate de ayudarte.

POR MIL DEMONIOS QUE SI LO HICE.

¿Pero dónde estabas tú cuando yo la estaba pasando fatal?

Sé que tu corazón se rompió y una parte de tu alma se fue con aquella persona, se el dolor que se siente, pero ¿qué pasa conmigo cuando dos personas se van al mismo tiempo?

Y después de esto te estarás preguntando cómo estoy. Bueno...

¿Estoy bien? No

¿Estoy enojada? 

¿Te odio? Tal vez

¿Puedo seguir adelante? Lo intento.

¿Olvidarte? No sé.

Quiero poder olvidarte una y otra y otra y otra vez. Y odio decir que te quiero cundo tú haces claro que tu no lo haces.

No sé por qué soy tan estúpida.

No sé por qué estoy tan triste.

No sé por qué.

No sé por qué.

No sé por qué...

Pero aún enojada contigo, por tu indiferencia hacia mí, tengo que agradecerte, porque conseguiste algo que nadie había logrado; y es el hacerte necesaria para mí, aunque no sea recíproco.

A veces quiero que regreses para hacerme sentir mejor. Y a veces quiero que me rompas bien el corazón porque ya no te quiero querer.

Y tal vez ahora pienses que soy un asco de persona, tan egoísta, y poco considerada. Pues sí, tienes razón.

Probablemente te deje de molestar. Lo prometo.

Te mereces a alguien mejor que una imbécil como yo. Puedes estar tranquila.

No podré reparar el error que cometí contigo. Jamás.

Y antes de volver a llorar por tu ausencia sólo te quiero decir una cosa más; Prométeme que no te vas a rendir. Sigue echándole ganas. Estoy tan orgullosa de todo lo que has logrado.

Te quiero. Te extrañare.


Febrero 03, 2019

nobody thinks what you think, no oneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora