El arte de no pensar en eso

4 2 0
                                    

Solo porque alguien solía ser una parte importante de tu vida no significa que tengas que seguir aferrándote a la amistad cuando comienza a morir.

La relación alguna vez fue algo hermoso y satisfactorio, y eso es algo maravilloso.

Pero en cierto punto, ninguna cantidad de riego y nutrición la devolverá a su plenitud.

El hecho de que esté deteriorado no significa que seas incapaz de mantener amistades significativas.

No significa que no valga la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener una conexión.

Y no es ningún tipo de evidencia de que eres una carga o un mal amigo.

Simplemente significa que la relación ha seguido su curso.

Significa que has evolucionado en diferentes personas o te has separado o simplemente perdido el uno al otro en el desorden y la preocupación de las demandas cotidianas de la vida.

Pero no es un reflejo de tu valor como persona y amigo.

Está bien llorar la pérdida de una relación que solía tener un lugar especial en tu corazón.

Pero si mantenerte atado a esta persona está causando más daño que el desprendimiento sano y el crecimiento continuo, también está bien dejar de reprimir la amistad y dejarla morir.

No tiene que sacrificar su bienestar por el bien de mantener una relación que ya no le sirve.

Se te permite ser exigente con las personas que ingresas a tu espacio mental y físico.

Puedes conservar tu tiempo y energía solo para las personas que correspondan.

Porque mereces sentirte visto, escuchado y cuidado.

Te mereces las relaciones que te hacen sentir realizado y conectado.

Y no importa cuánto tiempo tengas con una persona, mereces abandonar cualquier amistad que te hiera y te obligue a demostrar tu valía.

Mayo 13, 2021

nobody thinks what you think, no oneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora