Amelia
Hay momentos que te marcan, de esos que jamás vas a olvidar y de esos que ocurren cuando estas siendo aplastado por un trailer de problemas, cuando ya no das para mas y la vida decide seguir probandote.
Hoy es un chequeo gradual de Laura, los resultados no han sido del todo favorables y me voy a volver loca.
- Ya no podemos seguir administrando medicamentos ni tranfusiones.- Me comenta Leslie y asiento.- Es necesario que empecemos con las quimioterapias.
- Sus pulmones y su corazon estan muy afectados.- Opina Heather y suspira.- Leslie, seamos honestos, ¿Que va a suceder con Laura?
Me tenso.
- Su cuadro es muy desalentador la verdad.- Dcie y mi corazon se estruja.- Solo podremos alargar su vida unos pocos meses más.
Respiro profundamente y cuento mentalmente que solo faltan dos meses para su fiesta de cumpleaños.
- Ya venia esto venir y tengo todo listo para la primera quimio.- Dice Leslie y asiento.- Solo debes autorizarme y le hacemos la primera hoy, mientras mas rapido será mucho mejor.
El Dr. Jones, quien atiende la cardiopatia de Laura me toma de la mano.
- No quisiera decirte esto pero una de las tres cosas la va a matar pero el cancer puede hacerlo primero.- Asiento y el Dr. Piest me hace verlo.
- Ninguno es reversible pero podemos regalarle un poquito mas de tiempo.- Una lagrima corre por mi mejilla y asiento.
- Solo pasame la ficha y firmo.- Leslie me extiende el papel y lo firmo.- Yo necesito antes hablar con Laura.
Me pongo de pie y Heather lo hace conmigo.
- Nos vemos en media hora.- Leslie asiente y salgo de la sala de juntas del hospital.
Heather me toma de la mano y me hace verla, sin remedio alguno las lágrimas se escapan de mis ojos.
- ¡Mierda!.- Vocifero en el pasillo, algunas enfermeras se detienen a verme.- ¿Porque no me preparé para esto? Yo sabia que llegaria este maldito momento y no me preparé.
Heather me abraza y me rompo, las lagrimas corren por mis mejillas sin control y no puedo respirar bien.
- Calma Amy, tienes que explicarle a Laura.- Asiento y respiro profundamente para calmarme.- Tienes que ser aun mas fuerte que antes, Amelia.
Asiento y me limpio las lagrimas.
- Ella está con Nate en tu consultorio.- Asiento y caminamos hasta allá.
Trato de buscar las palabras correctas y encontrar la fortaleza necesaria para decirselo sin romperme otra vez. Arropo en mi mano la cruz que cargo en mi cuello y cierro los ojos en el ascensor.
''Señor, tu siempre eres mi fortaleza y en ti esta mi sosiego, tu que no me dejas caer solo te pido que en este momento soples en mi y me ilumines. Te necesito mas que nunca''
Las puertas del ascensor se abren y caminamos por el corredor a esa puerta que pone en una placa de cristal ''Dra. Amelia Pierce- Pediatra'', miro a Heather y respiro profundo antes de abrir la puerta.
Laura está sentada junto a Nate, ambos estan tratando de conectar un rubik, soy experta en eso.
- Permitante.- Nate me pasa su rubik y lo desarmo en su totalidad.- Cronómetro por favor.
Nate busca su celular y me hace una señal, empiezo mover y en menos de lo que imagino ya lo armo.
- ¿Cuanto tiempo?.- Pregunto y ellos me miran como si no pudieran creerlo.
ESTÁS LEYENDO
Amelia; anoche soñé contigo
RomanceElla tiene un agujero negro de problemas arrastrandola sin piedad. El puede ser su salvación. ¿La condición? - Cásate conmigo.