Capitulo 6: Le Importo?

2.4K 158 10
                                    

Por la tarde nos reunimos para charlar sobre la salida que se haría al otro día para buscar provisiones. Estábamos allí Rick, Daryl, Maggie, Glenn, Tyreese, Sasha, Michonne, Bob y yo.

—Mañana saldremos a buscar comida, municiones y medicamentos, nos dividiremos en tres grupos. Bob tu iras con Sasha y Michonne por los medicamentos, Daryl, Tanya y yo iremos por las municiones y Maggie, Glenn y Tyreese irán por comida. Iremos al pueblo pasando las vías, quizás encontremos algo de combustible para los vehículos. — ordeno Rick. Todos, incluyéndome, asintieron.

—Hay que decirle a Hershel que nos haga una lista de lo que se necesita. Y preparar los autos para salir mañana. — Sasha tomó la palabra.

—Me parece bien, preparen todo y descansen, mañana nos espera un largo día. —dijo Rick, levantándose de su asiento.

Finalizada la reunión salimos todos, cada uno a hacer sus respectivos trabajos.

Por mi parte, me encontré caminando hacia uno de los laterales de la prisión. Estaba en un lugar alejado de todo, era casi tranquilo de no ser por esas cosas que se agolpaban en las cercas. Me gire y vi a Rick en el huerto con Carl, Beth cuidando a la pequeña Judith, Maggie y Glenn en las cercas, todos estaban ocupados. Pensé unos segundos y dije "Porque No!!".

Tome una madera de al lado de un contenedor de basura y la coloque contra una columna de hierro. Luego me aleje unos cuantos metros, me quite la chaqueta, tome mi arco, saque una flecha del carcaj que coloque en mi arco y con determinación y agilidad la solté dando de lleno en la madera. Baje mi arco con una sonrisa en el rostro, seguía siendo buena con la puntería.

Estuve un rato practicando, alejándome cada vez más de aquella madera que usaba como blanco, siempre dando de lleno en ella con una de mis flechas. De pronto sentí que alguien me observaba desde la torre 2, desvié mis ojos y pude ver como el cazador me observaba. Mi concentración se fue al demonio y mi flecha paso por encima de mi blanco. No lo vi, pero intuí que había sonreído cuando vio que por su culpa había fallado el tiro.

Tome mis flechas, mi chaqueta y me fui de ahí ignorando la intensa mirada de Daryl. No entendía como me podía haber desconcentrado de aquella manera, me sentía una completa idiota.

—No gastes energías que mañana vas a necesitarlas. — Sentí la voz de Rick a mis espaldas, gire y vi como se acercaba, mientras limpiaba sus manos con un trapo, se encontraba lleno de tierra por el trabajo que estaba haciendo en la huerta.

—Solo calentaba un poco los músculos, hace bastante que no usaba el arco, no quería gastar demasiadas flechas así que me las arreglaba con el cuchillo. —contaba mientras caminábamos hacia el comedor.

—Déjame decirte que no estás nada oxidada. —sonríe. —Vi que tienes una muy buena puntería. —me sonroje por su halago.

—No es por presumir pero si... Soy muy buena. —dije sonriendo por mi comentario.

—Yo no diría tan buena, fallaste la última. Creo que deberías practicar más. —la voz del cazador interrumpió nuestras risas.

—Oh esa... No me di cuenta que la flecha estaba quebrada, por eso se desvío hacia arriba. —intente sonar despreocupada. No iba a admitir que por su constante mirada había fallado el tiro.

—Sí, claro. —dijo el cazador antes de perderse por el bloque de celdas.

—Parece que le caes bien a Daryl. —Mire a Rick sin entender a que se refería, era obvio que el cazador no tenía ninguna simpatía hacia mí. —El a su manera demuestra cuando alguien le importa. Es mas él me pidió que esta noche no hagas la guardia para que descanses bien para mañana. Así que hoy duerme bien que mañana saldremos. —asentí y me fui a la cocina a ayudar a Carol con la cena, no quería cruzarme con el cazador, y sabia que la cocina era un lugar seguro.

Luego de terminar con Carol, fui hacia el comedor donde todos se preparaban para comer. Vi al cazador en una mesa al fondo, sin titubear me dirigí al lado contrario y me senté junto a Maggie, Glenn y Beth que alimentaba a Judith. La cena transcurrió tranquila, pero sentía constantemente la mirada del cazador en mi nuca, me quemaba como brasas.

Apenas termine de comer me levante, di las buenas noches a todos y me dirigí a mi celda, debía descansar.

Cuando estaba por subir las escaleras escuché que alguien me llamaba. Si, era esa voz que tanto me estremecía.

—Tanya. —mis piernas se aflojaron al escuchar por primera vez mi nombre pronunciado por sus labios. Me gire y vi que venia con algo en las manos. —Estaba buscando unas cosas y encontré esto, creo que quizás te servirá. —Me acerco aquel paquete y nuestras manos se rozaron por un instante. Abrí el paquete y allí vi una docena de flechas para arco. Sonreí y levante la mirada, notando los nervios del cazador, se estaba debatiendo en quedarse o irse. Antes de que hiciera algo me acerque a él.

—Gracias Daryl. —era la primera vez que lo llamaba por su nombre. —Ahora no voy a tener excusa para fallar en mis tiros. —sonreí, estaba totalmente nerviosa y deseaba que no se notara.

—Bueno, si mañana vamos a cuidarnos las espaldas no quiero que por tus defectuosas flechas falles y que eso me cueste caro a Rick o a mí. —sabia que él no quería demostrar que le agradaba, intentaba hacer como que no le importaba. Se dio media vuelta y se fue. Me quede parada en el lugar en que me había dejado Daryl pensando, no podía creer el gesto que había tenido para conmigo.

Con una sonrisa en el rostro me encamine hacia mi celda, guarde las flechas nuevas en mi carcaj y me acosté. Aquel gesto que había tenido Daryl conmigo me había descolocado, podía haber esperado eso de cualquiera, pero de él no. Desde que había puesto un pie en aquella prisión me supo dar a entender que no le agradaba. Pero recordé aquello que Rick me dijo: "El a su manera demuestra cuando alguien le importa", quizás si le caía bien al cazador... El cansancio comenzó a invadir mi cuerpo y pronto me entregue a sus brazos, hundiéndome en aquella fina almohada...


Hola!! 

Un abrazo y gracias por sus votos y comentarios!

Yessi!


An Angel In The DarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora