Aunque intente dormir me fue imposible. Mi mente procesaba lo que había ocurrido por la mañana. Me senté en la cama, quería salir a hacer algo productivo pero no quería pasar por la puerta de la celda de Daryl. Que si estaba despierto? Y si por lo que paso vuelve a evitarme? No sabia que pensar. En ese momento escucho a Carol, estaba en la celda contigua hablando con Daryl.
—Rick dijo que hoy se reunirá el consejo, según parece habrá una salida en estos días, no quiso decirme mucho de que se trata. —decía Carol. Quise aprovechar que el cazador hablaba con Carol para salir rápidamente. Cuando cruce la puerta de mi celda, vi a Daryl apoyado sobre la pared, y Carol a un costado.
—Buenos días-. —salude, sentí como el cazador me miraba. Me dirigí hacia las escaleras para escapar de esa incomoda situación pero Carol llamo mi atención, frustrando mi pequeña huida.
—Tanya, me dijo Rick que te avisara que quería hablar contigo. —asentí y fui en busca de Rick, quizás quería hablarme sobre la salida que iban a programar.
Tarde en dar con Rick, luego de preguntarle a Maggie supe que se encontraba en una de las torres.
—Hola Rick, Carol me dijo que querías hablar conmigo. —dije mientras me acercaba a su lado.
—Sí, quería pedirte que formaras parte del consejo. —sus palabras me dejaron confundida, porque quería que formara parte del consejo?
—Pero Rick no entiendo en que podría ayudar. —él se apoyo en la barandilla de la torre mirándome a los ojos.
—Tanya tienes conocimiento militar, estas capacitada para hacer esto. Serás de gran ayuda. —me quede pensando, no creía ser la indicada. —Lo hable con Daryl y Hershel y los dos estuvieron de acuerdo. —lo mire, dude unos segundos hasta que me decidí.
—Ok, cuenta conmigo. —conteste con una sonrisa, si ellos necesitaban de mi ayuda se las daría sin dudarlo.
—Bien, esta tarde, luego del almuerzo nos reuniremos. —me informó mientras comenzábamos a bajar de la torre. —Tenemos que hablar sobre la próxima salida. —Freno delante de mí tan abruptamente que si no fuera por mis reflejos hubiera chocado con su espalda. —Puedo preguntarte algo? —giro su rostro hacia mi.
—Sí, dime. —conteste mirándolo seria.
—Que pasa entre tú y Daryl? —me quede sorprendida por su pregunta, abrí la boca para hablar pero él continuó. —Digo, es que se los nota raros. Te he visto a ti y a el merodeando uno en la celda del otro, y anoche pidió hacer la guardia contigo. Le dije que la haría Sasha y él me respondió que quería acompañarte, y le ordeno a Glenn que si pedías que alguien te cubra que dijera que no había nadie para que tome tu lugar. —seguía seria, si bien sabia que algo pasaba no quería decirlo, porque realmente ni yo comprendía lo que ocurría.
—Entre Daryl y yo no hay nada Rick, solo que decidimos empezar de nuevo, ya sabes llevarnos bien. El pidió eso anoche porque quería aclarar ciertas actitudes que había tenido conmigo, solo eso. —sentía que me estaba sonrojando. Rick se adelanto unos pasos y giro nuevamente para estar frente a mí.
—Entonces como me explicas que hoy me haya dicho que tú serias su compañera en las guardias. —no sabía que contestar, me quede muda. El solo sonrió y al ver que no obtuvo respuesta siguió caminando.
Nos acercábamos hacia la prisión, cuando escuchamos un disparo dentro. Nos miramos y corrimos, luego otro disparo. Sasha corría detrás de nosotros.
—Parece que proviene del bloque D. —grito Rick tomando su cuchillo. No lo dude ni un segundo e hice lo mismo.
Lo que encontramos al ingresar al bloque del que provenían los disparos fue desolador. Caminantes atacando a todos, Daryl ya se encontraba en el lugar junto con Glenn e intentaban sacar a las personas que allí estaban.
Corrí a socorrer a los niños, los encerré en la primera celda que vi vacía. Al levantar la vista pude ver que en el sector de arriba unos caminantes intentaban atacar a Lizzie, sin dudarlo corrí hacia las escaleras, mate a dos de esas cosas en el trayecto. Al llegar a la segunda planta me lance sobre uno de los caminantes incrustándole el cuchillo en el cráneo, luego el otro intento lanzarse sobre mi, lo empuje contra la pared y clave nuevamente mi cuchillo. Me acerque y le ordene a Lizzie que se encerrara en una celda, a lo que ella obedeció. Cuando gire para volver hacia abajo, siento que un caminante se me abalanza y me empuja contra la pared haciendo que mi cuchillo resbale de mis manos, comencé a forcejear, el desgraciado me la estaba poniendo difícil.
—Agáchate!! —escuche a Daryl gritar mientras apuntaba con su ballesta. Acto seguido me agache para que Daryl atravesara la cabeza de aquel maldito caminante. —Estas bien? —pregunto mientras se acercaba para luego ayudarme a ponerme de pie.
—Sí, gracias. —él solo asintió, continuamos revisando las celdas, encontrando a dos caminantes mas, a los cuales Daryl acabo en segundos.
—Qué diablos sucedió? —Rick que salía de una de las celdas. Se encontraba con sus manos ensangrentadas. Por mi parte revisaba a los caminantes, buscando mordidas, pero uno de ellos fue el que llamo toda mi atención.
—Rick, este chico no esta mordido ni rasguñado. De seguro fue quien comenzó esto. —en segundos todos los demás se nos unieron.
—Es Patrick, ayer había mostrado síntomas como de resfrío, no creí que un resfrío le hiciera esto. —dijo Carol agachándose a mi lado.
—Es extraño... Miren sus ojos y su nariz, están bañados en sangre. —Hershel observaba aquello que señalaba, no tenía muchos conocimientos de medicina, pero sabía que eso no era algo normal.
—Podría asegurar que estamos en presencia de una gripe, una influenza. Un virus que pudo haberse contagiado por el aire, por sangre, no lo sabemos bien. Alguien mas en la prisión presento estos síntomas? —preguntó mirando a todos los presentes.
—Karen y David estuvieron con síntomas similares. —respondió Carol.
—La reunión del consejo se adelantara, debemos ver que haremos con todo esto. —ordeno Rick, a lo que todos asintieron. Comenzamos a sacar los cuerpos del bloque D, Hershel nos aconsejo que usáramos pañuelos para tapar nuestras bocas y fosas nasales, para evitar el contagio y propagación del extraño virus.
Había un manto de dolor y muerte en la prisión, ahora era malditamente peligroso hasta respirar.
Daryl y yo estábamos quemando los cuerpos a un lado de la prisión, no podíamos enterrarlos y darles una digna sepultura porque el virus seguiría "vivo" y podría contaminar las tierras, Hershel había dicho que solo el fuego eliminaría el virus por completo de los cuerpos.
Me sentía verdaderamente mal, en la pila de cadáveres había chicos, pequeños que no merecían pasar por eso. Quería llorar pero sabía que con eso no lograría nada.
—Estaremos bien, pasamos tantas mierdas, esto no nos va a quebrar. —Daryl tomaba mi hombro, intentando darme un poco de consuelo. —Vamos que el consejo ya debe de estar por juntarse. —Caminamos hacia la prisión, en silencio, con la angustia latiendo en nuestro pecho, y la tristeza atorada en la garganta.
############################################################
Hola lindas lectoras!!! Bueno aqui nuevo capitulo!! Ya empiezan los problemas para nuestros personajes!!
Espero les guste este capitulo y dejen sus comentarios!!
Un abrazo gigante!!
ESTÁS LEYENDO
An Angel In The Dark
FanfictionObra registrada en Safe Creative, Código: 1502243323513 (TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LEGALMENTE). Historia basada en la serie The Walking Dead. Tanya, una joven militar llegara a una prisión donde forjara grandes amistades y relaciones. Juntos atr...