3 pasos para amar al prójimo

632 47 4
                                    

Amar al prójimo no es nada fácil, debido a que vivimos en un mundo donde el mal reina más que el bien (hablando físicamente).

Estos son algunos pasos para aquellos que quieren amar al prójimo, pese a lo que pasa alrededor:

1. Amarte a ti mismo. La mayoría de las veces, nos cuesta aceptarnos tal y como somos. Esto hablando como física, o espiritualmente; es muy fácil encontrar defectos en nosotros.
Ahora bien, si encontramos rápidamente defectos en nosotros mismo, ¿Cuánto más a los que nos rodean? Sin embargo, cuando la persona se ama a sí misma, se acepta aunque tenga imperfecciones en el físico, o aunque pase por las peores luchas de su vida espiritual. Por eso mismo la Biblia dice:

"Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:39"

2. Amar a DIOS. Este amor no es como él que damos a nuestra familia, amigos u personas cercanas. Pues esta es amor agape, ¿Qué quiere decir? Que haríamos cualquier sacrificio, cualquier cosa por amor a él. Viviríamos en obediencia a DIOS independiente de lo que nosotros queremos.

Es decir, por más que nosotros no queramos amar al prójimo por tal motivo, nuestro gran amor a DIOS no nos lo permitiría. Pues la persona que ama es capaz de hacer de todo por su persona amada.

(Este paso no está en primer lugar debido a que, si no logramos amarnos a nosotros mismo quienes nos vemos, menos a un espíritu que no vemos)

3. Valorar las cosas de DIOS. Este paso esta ligado al paso 2.

Cuando logremos amar a DIOS, pasamos a amar lo que procede de él, porqué valoramos el amor mutuo que hay entre ambos. Es decir, cuando la persona que ama se casa con su amada u amado, ella valora lo que está hace, lo que quiere hacer o lo que ya hizo. Respeta las decisiones tomadas, sacrifica incluso aunque este no guste de aquello, y es así con DÍOS. Valoramos.

Algo que se liga con el tema que hablamos. DIOS nos dio mandamiento de amar al prójimo, fue una decisión por parte de DIOS, si existe ese amor agape, entonces habrá obediencia.

Cerca de DIOS ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora