Capitulo 41: Maldito día

3K 206 24
                                    


-Llegan tarde – dije sentada
-Lo sentimos Boruto olvido algo en la hamburguesería .- dijo Sarada culpando a Boruto
-Sarada se distrajo hablando con Chouchuo – dijo Boruto acusándole
-Y tú cual es tu excusa – dije aburrida viendo al niño peliblanco
-Lo lamento no tengo excusa – dijo con una sonrisa.
-Hmp como sea, enfóquense en la misión.

Los niños vigilaban parados mientras yo estaba sentada viendo a mi alrededor cuando Boruto bostezo .

-Estate alerta- dijo Sarada
-Lo único que hacemos es vigilar. Mitsuki ¿Tienes alguna historia que me quite el sueño? – le pregunto.
-Ahh- suspiro Sarada con frustración
-Tranquila, no hay razón para alterarse por la misión. No sucederá nada. Que estupidez- dije aburrida.
-No se si servirá pero tengo una pregunta. -dijo Mitsuki
-¿Ah?-
-¿Nunca te preocupo que lo que hay en tu cabeza no sea lo que tú piensas? – le preguntó Mitsuki. La verdad me interesó bastante la pregunta, acaso tendría algo que ver con él.
-A que viene eso
-El pollito de Inojin cree que Inojin es su madre. Mejor dicho, lo obligaron a créelo. Como un genjutsu del que no puedes salir. Entonces es posible que quiera quedarme con ustedes por que algo externo me hace pensar así. – dijo sumido en sus pensamientos – En eso pensaba.

*ACASO TU NO PIESAS IGUAL JAJAJA.
*Hmp, eres muy débil para manejar mis pensamientos pulgoso – dije burlona
*ESTUPIDA MOCOSA- gruño

-Nosotros no somos pollitos. Olvídate de eso. -le respondió
-Claro. Tienes razón. ¿Tu no tienes nada interesante que contar? -dijo
-Ya se. Ayer mi papá me planteo una pregunta extraña.
-¿El séptimo? – dijo Sarada
-¿Cual creen que es la piedra más dura del mundo? Mmmm  ¿Será el diamante?
-Sería el Carbino, pero su pregunta no va por ese aspecto – dije obvia mientras veía a algunos ninjas reunidos hablando sobre algo.
-Es cierto, dudo que sea una respuesta tan simple.
-Y yo. Rayos, ahora vuelvo a estar intrigado.
-¿Habrá pasado algo? – se preguntó Sarada viendo el alboroto de los ninjas.
-Ni idea
-Iré a preguntar – dijo Mitsuki yendo hacia los ninjas.
-¿Por qué no escuchas a Mitsuki mas seriamente?
-Ya lo hago – dijo seguro.
-Si sigues así, terminara odiándote.
-Jamás, es mi mejor amigo. – dijo yendo con su compañero
-Espero que no tengas que arrepentirte. -dijo Sarada no muy segura.
-Esto es muy aburrido – dije restándole importancia y viendo a los niños llegar.

-Por lo visto este hombre se perdió en la aldea. Quieren que lo busquemos– dijo mostrado un dibujo con el retrato del hombre.
-¿Es broma cierto? – pregunto divertida. El es el ex tushikage obviamente.
-¿Ounoki, del país de la tierra?- dijo leyendo el folleto Sarada- ¡Es..es..el   tercer Tsuchikage- dijo observando el folleto.
-¡Es perfecto! – dijo Boruto mientras le brillaban los ojos.
-¿Por qué? -pregunto Sarada con una gotita cayendo.
-El tsuchikage es de la Aldea Oculta de la Roca. Es un experto en rocas. El sabrá cual es la piedra más dura del mundo.- dijo feliz Boruto- ¡Vamos! – grito mientras salía corriendo a buscar al viejo
-¿Siempre es tan entusiasta? – pregunte a los niños.
-La mayor parte del tiempo- respondió mi prima antes de ir a perseguirlo.
Caminamos algunas cuadras hasta que se sentaron en unas bancas a leer detenidamente el folleto, buscaron alguna pista que les ayudará a encontrar al anciano.

-Tiene más de cien años – dijo Mitsuki
-Aunque sea el tercer tsuchikage a esta edad será fácil encontrarlo. – dijo Boruto con confianza
-Más de lo que creen. – dije viendo al tsuchikage que se acercaba lentamente a los niños pero no me prestaron atención.
-Es que no lo saben. Ounoki de las dos escalas es un héroe de la guerra ninja. Su jinton es una técnica de selección de tipo sucesoria. – dijo la sabelotodo de Sarada
-¿Este viejo? – se preguntó Boruto sin creer lo que Sarada decía. Miraba el folleto hasta que Tsuchikage llego y lo quito yéndose sobre su silla de ruedas mecánica. - ¡Oye! ¿Qué haces? Devuélvemelo. – le dijo Boruto al anciano.

-Esta ilustración no se parece en nada a mi.
-De hecho es bastante realista – dije con burla viendo al anciano.
-¿Usted es el señor Ounoki? – pregunto Sarada.
-Eres Boruto Uzumaki. ¿Verdad?
-¿Cómo sabe mi nombre?
-Conozco bien a Naruto. Tú eres Sarada la hija del Uchiha. – afirmo a lo que Sarada asentó-  y  tu.... Este..
-Soy Mitsuki.
- Y tú.. -dijo viéndome intrigado – tienes rasgos bastante parecidos a los Uchi...
-Hmp soy Izumi, solo Izumi.
-Ya veo – dijo asombrado levemente, supongo que ya sabe quién soy.
-Le están buscando señor Ounoki. Vaya a la reunión de los...  -dijo Sarada pero la interrumpió
-¡No! Me niego a ir a una reunión tan aburrida.
-Aunque diga eso…
-Si insisten en llevarme, los convertiré en polvo con mi Jinton.. – empezó a decir. Antes de que siquiera hubiera terminado la frase yo ya me encontraba apuntando su cuello con un kunai.
-¡Izumi sensei! – gritaron los niños sorprendidos. ¡Maldición era obvio que era una broma! ¿entonces porque reaccione así? 
-Tranquila jovencita, solo fue una broma- dijo el anciano mientras yo me asiento y le alejaba – Ay ay mi espalda.

-¿Eso fue el jinton? – pregunto Boruto viendo al anciano quejarse se dolor.
-No. El Jinton reduce a partículas todo lo que toca. – dijo Sarada
-Lo lamento – me disculpe mientras realizaba un poco de ninjutsu medico en su espalda para aliviar el dolor.
-Ni pasa nada fue una reacción inconsciente – dijo mientras los niños también lo ayudaban. – Ay.. mi cadera..
-Tome – le puso Boruto una venda calmante en la espalda.
-Que gusto – respondió más tranquilo.
-Venga con noso… - Empezó a decir Sarada pero Boruto la interrumpió
-Por cierto, abuelo.
-¿Qué quieres?
-Boruto…..
- ¿Cuál es la piedra más dura del mundo?
-¿Es que no lo sabes? – dijo obvio el Tsuchikage
-¿Tú si? ¡Dime la respuesta! – dijo Boruto con los ojos brillando de emoción
-No sé, no sé – dijo el viejo buscando obtener algo del niño.
-Por favor. Haré lo que sea – dijo rogando Boruto con la manos juntas.
-En ese caso… si me guían por la aldea en lugar de detenerme, podría enseñártelo . – dijo el viejo seguro de que aceptaría.
-¿De verdad?
-Boruto- le advirtió Sarada.
-Deberían cumplir las intenciones de este anciano moribundo – dijo buscando persuadirlos
-Si Boruto accede yo también. – dijo Mitsuki con una Sonrisa.
-¿Tu también, Mitsuki? Izumi di les algo.- dijo buscando que este de su lado.
-Si el anciano quisiera escapar lo haría, lo más sensato será seguir su juego – dije encogiéndome de hombros.
-Bien. Empecemos la visita – dijo Boruto feliz.

Llevamos al anciano por los principales lugares de Konoha, enseñándole los sitios turísticos y atractivos de ver, en fin esas cosas. Bueno en realidad lo guiaron los niños, yo aun no conocía por completo la aldea. Luego terminamos comiendo dangos un rato.

-¿Seguro que no debería ir a la reunión de kages? – pregunto Sarada
-No van a hablar de nada interesante. -dijo comiendo otro dango.
-Izumi no has comido nada ¿Estas bien? – pregunto Sarada viendo la porción de dangos que había pedido. Hasta el momento solo los había observado recordando lo mucho que le gustaban a mi padre.
-Eh sí, sí. Es solo que no tengo mucha hambre – dije para luego entregarles a los niños mi porción.

VENGANZA, la hija de itachi uchiha [NARUTO - BORUTO] (Demoro en Actualizar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora