Capítulo veinticuatro

2.7K 156 83
                                    


La tarde de esa día tenía programada una reunión del Consejo Real.

Rhaegar estaba sentado en el lugar que su padre siempre ocupada, y aunque no se sentía cómodo haciéndolo, fueron los deseos del Rey.

A su derecha estaba Jon, ocupando su antiguo lugar, seguido de Viserys ocupando de Jon, y finalmente como nuevo miembro estaba la princesa Daenerys, ocuando el antiguo lugar de su hermano.

La verdad es que ella no se sentía nada cómoda.

Nunca había formado parte del consejo privado. Puesto que su línea de sucesión era muy lejana al Trono de Hierro. Más sin embargo aquí estaba ella, evitando a toda costa la mirada de Jon desde que se sentó en la mesa.

Llevaban largo rato esperando al maestre que aún no terminaba sus labores con el rey. 

Cuando el anciano finalmente llego, ocupó su lugar acompañado del nuevo silencio expectante.

Rhaegar se puso de pie, aclarando su garganta y sus ideas con un trago de su copa de vino.

- Ahora... - Trago grueso y desenvolvió un pergamino - Leeré los órdenes que padre me ha indicado para el consejo de hoy... Están firmadas por el, y... Podran revisar una vez haya concluido la lectura. 

El Príncipe respiró profundo, y con el pergamino en sus manos se dispuso a comenzar. 

- "Yo Aerys de la casa Targaryen. Rey de los Rhoynar, los Ándalos y los primeros hombres. Señor de los siete reinos y protector del reino. Proclamó en uso de mis facultades que... El Príncipe Rhaegar de la casa Targaryen tomara mi lugar en el consejo privado, e informará mis ordenes, más será el quien se encargue de informarme de las otras decisiones tomadas por el consejo, de las cuales ninguna será ejecutada hasta tener mi aprobación.

Rhaegar levantó la mirada y vio como todos asentía convencidos. Era una acción normal por parte de cualquier rey

- Como segundo punto... Las decisiones de Guerra serán informadas al rey antes de ser ejecutadas... La actual planeada expedición a DragonStone que tenía fecha para dentro de una quincena, será retrasada. 

- ¡¿Que?! - Interrumpió Viserys - ¡Eso es ridículo! 

Rhaegar fruncio en ceño. 

- Callate y escucha. Son las órdenes de tu padre, son las órdenes del rey. 

Viserys miró mal a Rhaegar, y se lanzó de nuevo en la silla desganado. 

- Continúe, Alteza- Dice el maestre.

Rhaegar asiente devolviendo la mirada al pergamino. 

- Será retrasada por motivos de estrategia, que esta explicada en otro pergamino que será entregado al Lord Comandante de la Guardia Real... Ser Barristan Selmy

Rhaegar sabía cuales serían las siguientes órdenes, así que tomó el aire suficiente en sus pulmones más otro trago largo de la bebida dulce de Dorne.

- Viserys de la casa Targaryen y Margaery de la Casa Tyrell contraerán nupcias dentro de dos meses. Como estaba planeado con anterioridad.  La ceremonia será en King's Landing, dirigida por el alto Septon en el Septon de Baelor. 

- Los preparativos están avanzados. Lady Olenna a contribuido enormemente en los gastos. Quiere toda una extravaganza - Dijo Lord Varys - Claro que la corona no estaba dispuesta a pagar tales ideas pero mi lady ha insistido en que contribuiría en la boda. 

- Gracias, Lord Varys - Dijo Rhaegar - Ese tema se discutirá más tarde con la presencia de Lady Olenna Tyrell. 

Nadie dijo nada más y Rhaegar volvió su mirada al pergamino.

Valar MorghulisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora