Capítulo 1: ¿Error?

5.8K 160 3
                                    

Cojo las dos bolsas llenas de comida que mi mamá me pidió, sonrío a la dependienta y ella me mira y me despide con la mano amablemente.

Me pongo los auriculares, las gafas de sol y salgo del supermercado.

Hace sol, y suena mi canción favorita, me siento realmente bien... Aunque admito que echo de menos Estados Unidos, ya me había acostumbrado y se me daba muy bien el inglés.

Pero nada como México, mi México querido, que me vio nacer y crecer en él.

Abro la puerta y mi madre sale a verme, me hace una seña, para que guarde silencio, seguro que Martina ya se durmió, ¡es una bebé muy dormilona!

Sonrío, ella coge una bolsa y juntas entramos a la cocina.

- ¿Había mucha gente? - mi madre capta mi atención, y yo asiento con la cabeza.

Después de guardar todo, la abrazo- gracias por todo mamá.

Ella me mira y me sonríe, y me responde al abrazo.

- Por cierto, te llegó esto- dijo levantando el sobre con una enorme sonrisa.

Mi cara se iluminó, y mi corazón empezó a ir a mil, mientras no podía moverme.

- ¿Crees que esté dentro? - digo mientras cojo el sobre, y tiemblo al abrirlo.

Mi madre me acaricia la espalda, y no puedo más, abro rápido el sobre y saco el papel.

Lo leo rápidamente y mis ojos se fijan en esas palabras: Emilia Ruiz ha sido una de las alumnas becadas para entrar a Like.

Mi madre me mira y yo a ella, y sonrío de la satisfacción y la abrazo - Dios mío, estoy dentro mamá.

- Lo sé y estoy muy orgullosa Emi, sé que va a ser complicado, pero juntas será un poco menos - me vuelve a abrazar y nos separamos al oír el llanto de Martina.

- Voy yo - dejo el sobre en la mesa y voy directa a mi habitación, Martina se soba los ojos y me mira con una pequeña sonrisa, - ya se despertó la niña más dormilona de la casa - la cojo en brazos y le doy un tierno beso en la mejilla.

Le digo a mi madre que saldré con Martina al parque, ella acepta y se queda en casa preparando la cena.

Cojo todo lo necesario para ir al parque y para ella y salgo, sigue haciendo sol, hace un día genial.

Miro a Martina que está feliz, es una niña muy risueña.

Martina, mi hermosa bebé de casi 2 años, mucha gente dice que quedarse embarazada tan joven es un error, pero yo miro a Martina y no, no es un error.

Martina es idéntica ami, y se agradece, mi mamá dice que somos idénticas, y que cuando yo era pequeña me comportaba igual que Martina.

Sus ojos son iguales a los míos, yo los heredé de mi papá, bueno, eso dice mi mamá, él la abandonó cuando se quedó embarazada de mí.

Su piel es blanca y su pelo marrón es muy bonito.

Que decir de Martina, si es la niña más hermosa de todas, y eso no lo digo por ser su mamá, lo digo porque es cierto.

Me siento con ella sobre la arena del parque y saco unos juguetes para hacer castillos, varios niños se unen a jugar con nosotras y pasamos un tiempo muy divertido y feliz.

Empieza a oscurecer y recojo todo para irnos a casa, Martina se despide de varios niños y yo hago lo mismo, y nos vamos.

Mientras camino pienso en todo lo que implica irme a Like, lo hago por darle un futuro a Martina y poder ayudar a mi mamá, pero nunca me he separado de ella y se me va a hacer muy difícil.

Like requiere toda la atención del mundo, es una escuela muy difícil para entrar (a menos que seas millonario, que así entras fácilmente), pero yo estoy becada y eso me alegra igual.

Like requiere vivir allí, de lunes a viernes, los sábados y domingos podemos ir a nuestra casa, pero ver a Martina solo dos veces a la semana se va a hacer duro.

No quiero que crezca sin mí, no quiero perderme sus avances, no quiero que se olvide de mí.

Observo a Martina y la veo que se quedó dormida, sonrío, y entro a casa, la acuesto en mi habitación y me voy a cenar con mi madre.

- ¿Crees que Martina se olvide de mí?- digo mientras me meto una patata frita a la boca y suspiro triste.

- Para nada Emi, ella no se puede olvidar de su mamá, todo va a estar bien, podemos hablar todos los días- me coge de la mano y la miro, -esto lo haces por su bien, no estés preocupada.

Suspiro aliviada y un poco más tranquila - gracias mamá.

- No tienes por qué darlas mi niña, es mi nieta y la amo.

Terminamos de cenar y lavo los platos, mi madre se va a dormir y yo también.

Mañana es mi primer día, bueno, es sólo una pequeña presentación y tendré que pasar a recoger mi uniforme y llevar ya alguna maleta para poder mudarme a mi nueva habitación.

Observo como Martina duerme, le acaricio la mejilla y sonrío.

-Te amo Marti, y nunca serás un error para mí, aunque tu papá sí - digo sonriendo, aunque sé que me duele, pero intento hacerlo más ameno y auto convencerme que él ya es pasado.


¡Hola!

¿Cómo están?

Soy nueva en esto y amo a Claumilia, espero que os guste esta novela, porque está echa con mucho amor. Esto es una pequeña introducción, para que sepan como Emilia va a entrar a Like y sus emociones.

Espero que les guste y disfruten mucho de esta novela, ¡gracias!

Y si pueden compartirla con sus amigos, así corren la voz y leen esta bonita historia.

Gracias.

¿𝗖ó𝗺𝗼 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲 "𝗮𝗺𝗼𝗿"?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora