19. Gato encerrado.

21.6K 1.6K 49
                                    

Capítulo 19.

GATO ENCERRADO.

–¡¿Casi te acuestas con él?! -gritó Carolyn.

Estaban hablando de mí.

–¡Me dijo que yo le atraía, tenía que hacer algo! -chilló Sam-. Lo siento, Lyn, sabes que yo no me metería entre vosotros -escuché que decía Sam-. Pero sabes que no quiero que nadie se enamore de mí, lo de él seguro que era falta de sexo.

–Pues si es eso hoy estuvimos intentándolo y él no pudo -contestó Carolyn.

¿Hablan así de mí?

¿Sam no deja que nadie se enamore de ella?

Pues parece que no le va bien, porque yo no me la puedo sacar de la cabeza.

–Entonces no sé qué pasa, pero haz algo porque no quiero que Brandon se enamore de mí -dijo Sam abriendo la puerta, al igual que Carolyn.

–Sabes que yo no estoy enamorada de Brandon, somos amigos -contestó Carolyn-. Además, algún día tendrás que superar lo de Andrew -añadió.

–¡¿Tú lo superaste?! -gritó Sam cerrando de un portazo.

–No -murmuró Carolyn-. Pero eso no significa que tú no te puedas enamorar, Brandon es un buen chico -agregó, y yo me quedé sorprendido por sus palabras.

–Nadie va a substituír a Andrew, que te quede claro -gritó Sam caminando lejos de aquí.

¿Quién es Andrew?

Y lo peor, ¿realmente estoy enamorado de ella?

Carolyn la siguió, y agarró su brazo para voltearla. Los ojos de Sam estaban aguados, al igual que los de Carolyn, que ya desprendían una lágrima rebelde.

–Sabes que nunca lo olvidaremos -dijo Carolyn, y tomó una bocanada de aire-. –Tienes dos opciones o vives con el recuerdo, o lo olvidas y sigues adelante -añadió, y recordé que esas mismas palabras me las había dicho Sam.

–Ninguna es válida para las dos -contestó Sam.

–Pero esa frase la aprendimos juntas y la tendremos que aplicar juntas -respondió la ojiverde.

Yo no daba crédito a lo que estaba viendo. ¿Qué coño traman éstas dos?

Mientras miles de preguntas cruzaban mi mente, ellas dos se dieron un corto abrazo y después cada una se fue por su lado.

¿No se llevaban mal?

SAM POV

En cuanto me di la vuelta para volver al instituto, la figura de alguien me llamó la atención.

Suspiré y cerré los ojos; esa persona seguro que había escuchado todo.

La silueta se marchó corriendo y yo caminé detrás de ella, si corría puede que escuchase mis pasos.

No podía verle la cara, apenas distinguía el cuerpo debido a la gran cantidad de metros que nos separaban.

Lo que sí sabía es que era un chico, a Adam y Will los descarto, porque de haber escuchado algo ya se habrían metido en la conversación.

Dejé de caminar en cuanto la figura desapareció de mi vista. Tendré que jugar a los detectives.

Corrí por el lado paralelo por donde la silueta había desaparecido, y por suerte la volví a ver.

Pero pronto desapareció otra vez.

–Mierda -murmuré después de rastrear todo el instituto, que estaba silencioso debido a que estábamos en hora de clases.

Y sí, me las había saltado porque mi cabeza no estaba donde tenía que estar.

Las pesadillas no volvían, y en cambio a Carolyn se le daban todas las noches.

Pero seguía sin verle la cara al chico.

Caminé por los pasillos vagamente, hasta que distinguí una silueta caminando hacia mí.

Brandon venía con la respiración entrecortada y gotas de sudor corriendo por su frente.

–¿Has hecho una maratón? -bromeé en cuanto estuvimos cara a cara.

Entonces distinguí la chaqueta azul.

FLASHBACK

Me escondí detrás de una columna y sigilosamente miré el cuerpo.

Sólo logré ver una chaqueta de color azul.

FIN FLASHBACK

Brandon había escuchado todo.

Mi sonrisa se borró en cuanto me di cuenta de lo peligroso que podía ser eso para mí y para Carolyn.

–Brandon... -dije al notar que él no decía nada y se cruzaba de brazos-. ¿Nos has estado espiando? -logré preguntar, y noté que se puso nervioso.

–¿Quién es Andrew? -contraatacó con otra pregunta, y yo me quedé sorprendida porque la situación estaba cambiando.

Él estaba cabreado conmigo, en vez de yo con él por escuchar conversaciones ajenas.

–No tengo por qué decírtelo -contesté.

_______________________________________

MULTIMEDIA: Sam :)

¡Casi llegamos a las ocho mil!

Guerra de chicas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora