DIA 12 (parte 3)

317 16 0
                                    

Aitana tiene que ir a cantar en la inauguración de una galería de arte, y Cepeda y sus padres la acompañan. Aitana lo hace muy bien, y cuando acaba Cepeda, Aitana y sus padres se van a cenar.

Llegan al restaurante y se sientan en una mesa para 4, aunque Cepeda se queda detrás de Aitana.

AITANA: Pero Cepeda, siéntate, por favor.

CEPEDA: Aitana, sabes que no puedo.

AITANA: Si puedes. ¿Verdad papá?

PADRE DE AITANA: Es mejor que no cariño. Él trabaja para nosotros. No es de la familia.

AITANA: Pero me da pena que esté aquí en pie viendo como nosotros comemos.

CEPEDA: Estoy bien así. Gracias Aitana.

PADRE DE AITANA: ¿Lo ves? Así está bien.

MADRE DE AITANA: Hacía mucho tiempo que no teníamos una cena así, de papis con su niña.

AITANA: Ya.

PADRE: ¿Qué tal todo hija?

AITANA: Muy bien. Estos días estoy desconectando mucho, y estoy bastante inspirada.

MADRE: Me alegro cariño. Nosotros estamos planeando hacer un viaje.

AITANA: ¿Enserio? ¿A dónde?

MADRE: Tailandia.

PADRE: Hemos encontrado una oportunidad genial para ampliar la empresa allí. Solo serían dos días, pero podemos hacer mucho trabajo.

AITANA: Ah, claro.

MADRE: Oye, ¿Y tú no tienes algún noviete o algo así?

Aitana se sonroja mucho.

AITANA: ¡No! ¡Claro que no! Ya os lo habría dicho.

PADRE: Se ha sonrojado. Eso es que sí. ¿Quién es cariño? ¿Es alguno de esos amigos tuyos? Ya sabes que los músicos no me gustan mucho, pero bueno, tú eres cantante, y ellos tienen fama y dinero, así que tampoco me parecería mal...

AITANA: No, papa, no es ninguno de ellos. No me gusta nadie. Luis os lo puede decir.

MADRE: ¿El señor Cepeda? ¿Os habéis hecho amigos?

AITANA: Si, bastante. Estoy casi todo el día con él, y es mejor que nos llevemos bien que mal, ¿no?

PADRE: Si, claro, aunque en teoría ni tendrías que hablar...

MADRE: (Lo pisa por debajo de la mesa para que se calle) Está muy bien que seáis amigos.

AITANA: Yo me voy un momento al baño.

Aitana se levanta de la mesa y va hacia el baño, seguida por Cepeda.

PADRE: ¿Y porque está bien que sean amigos?

MADRE: Porque así él nos puede contar más cosas sobre ella. Como por ejemplo, con quien está saliendo.

PADRE: Es verdad.

Aitana entra en el baño. Cepeda iba a quedarse fuera, pero Aitana lo coge y lo hace entrar.

CEPEDA: Como se acerquen tus padres y vean que no estoy fuera, sino aquí dentro...

AITANA: (Lo interrumpe) ¿Estas enfadado?

CEPEDA: ¿Por qué?

AITANA: Mis padres... Antes estábamos muy unidos, pero ahora ya solo les importan sus empresas y su dinero. Se les ha subido el dinero a la cabeza, y se creen superiores al resto. Y a ti te han tratado bastante mal...

Yo nunca nuncaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora