Capitulo 38

491 40 6
                                    

Shailene

-Buenos días-murmuró entrando a la cocina. Mamá se encontraba sirviéndonos el desayuno mientras los gemelos jugaban con sus figuras de acción. Less pasa a mi lado, ignorándome. Sinceramente era justo lo que necesitaba. No hablar con nadie de nada. Especialmente con Less.

-¿Como amaneciste hija?-pregunta mamá dejando un panqueque en mi plato.

-Bien, supongo.

Como si de alguna manera el destino ignorara que el desayuno ya era lo bastante incómodo, Chris entra a la cocina y me apunta con su dedo índice.

-Aqui esta mi chica-dice con una sonrisa-¿Qué tal tu cita de ayer por la tarde?

Cierro los ojos tratando de no perder la cordura.

-¿Cita?-pregunta mamá-¿Fuiste a una cita Shailene?

-Si-contesta Chris

-¿Con quien?

-Con Brandon-dice Chris-Te lo dije mamá, es un buen partido.

Dejó caer el tenedor sobre la mesa y me levantó arrastrando la silla. Mientras subo las escaleras molesta, escucho como Chris habla en voz baja.

-¿Que diablos le sucede?

-Debe de estar en esos días del mes-contesta mamá

Ruedo los ojos y entro a mi habitación para arreglarme para la escuela. A los minutos Less entra detrás de mi y la ignoro. Cuando estoy a punto de entrar al baño, Less se atraviesa.

-¿puedes moverte?-digo molesta

-Yo iba a entrar primero.

Una batalla de miradas fue lo que siguió y parecía que ninguna de las dos iba a ceder.

-Como sea-digo rodando los ojos.

-¿Sabes?-dice Less-No tienes que comportarte como una perra solo porque tengo la razón.

Cerro al puerta del baño, dejándome molesta y sin nada de ganas de ir a la escuela. Después de arreglarme,salgo de casa y camino hacia la escuela. Esta vez no espero a que Theo salga ni camino hacia la casa de Jess. Necesitaba estar sola y sobre todo necesitaba pensar. Continuo caminando y me doy cuenta de que no tome el camino a la escuela. Miro una banca, en un parque frente a mi y me siento ahí.

¿A qué demonios se refería Less cuando me dijo que Theo no era quien yo creía que él era? Theo y yo nos conocíamos desde que éramos unos niños, tal vez la mayor parte del tiempo, bueno en realidad todo el tiempo, no la pasamos discutiendo y peleando pero lo conocía. O al menos quería estar segura de estarlo. Cuando pasamos de la secundaria a la preparatoria, en nuestro primer año, realmente no discutimos o hablamos en sí. Theo estaba concentrado en ser popular y entrar a todos los deportes posibles, además que era todo un arrogante, mientras yo estaba concentrada en tener buenas notas para entrar a una buena universidad. Así que durante ese periodo de tiempo, no se realmente que hizo y que no. Aunque la pregunta era, ¿Debía preguntárselo? Sinceramente, no le veía importancia. Solamente fue un año, ¿que tanto puede hacer una persona en su primer año de preparatoria? Suspiro y veo la hora en mi celular. Oh mierda tenia como 10 llamadas de Theo y Jess y además a era tardísimo, llegaría a la hora del almuerzo.

Tomo mi mochila y comienzo a caminar hacia la preparatoria, preparándome mentalmente para las preguntas de Theo y Jess sobre mi ausencia en las primeras clases.

-¿Donde mierda estabas?-dice Jess al momento en que entró a la preparatoria. Ella y Theo me estaban esperando.-Te llamamos como 20 veces

-Lo se-contesto caminando hacia mi casillero.

-¿Lo se?-pregunta Jess-¿Solo eso?

Suspiro.-Lo siento, ¿de acuerdo?

Theo y Jess voltean a verse entre sí y después Jess me tomó del brazo, alejándonos de Theo por unos centímetros.

-¿Todo bien?-pregunta y yo miro hacia el piso.

-Honestamente, no lo se.

-¿Que sucedió?-pregunta

-¿Crees que conocemos a Theo?

Jess frunce el ceño.-Estás saliendo con el, obviamente lo hacemos.

-No, me refiero a si piensas que lo conocemos realmente.

Jess suspira.-Nunca terminamos de conocer a las personas-dice-¿por qué lo preguntas?

-Curiosidad-dije encogiéndome de hombros

-¿Enserio?-dice enarcando una ceja-¿Solo por eso?

-¿Podemos hablar después?-digo mirando hacia Brandon. Si alguien conoce algo sobre Theo en su primer año era Brandon. Los rumores sobre ambos compitiendo habían estado alrededor de toda la escuela. Definitivamente el sabia algo.

-¿Que demonios?-dice Jess en voz alta mientras camino hacia Brandon, pasando a Theo de largo.

-Hey-saludo y Brandon se acerca a querer besarme, a lo cual rápidamente volteo mi rostro y termina besando mi mejilla.

-Hey-dice-Me di cuenta que la cague un poco ayer, el football me tiene loco, lo siento.

Sonrió.-No pasa nada-digo-Oye, quería preguntarte algo.

-Soy todo oídos-dice

-Estoy escribiendo una historia para una clase, es sobre nuestro primer año en la preparatoria y la verdad es que no recuerdo mucho-río y Brandon también lo hace.

-¿Primer año?-dice-Vaya, siento que han pasado siglos de eso.

Sonrio.-Solo necesito los recuerdos más importantes o memorables.

Brandon enarca una ceja.-Bueno, fue el año en que Rebeca Johnson se cambio a nuestra preparatoria-deja salir un silbido-Esa chica siempre ha sido ardiente.

Ruedo los ojos.-¿Algo un poco mas memorable?

-¿Sobre quién exactamente?

Demonios, ¿cómo iba a preguntarle por Theo?

-¿Que tal....?-digo mirando a mi alrededor y me topo con Theo hablando con Jess-Sobre el idiota de James.

Brandon ríe.-Es un estúpido-dice riendo-Sinceramente solo recuerdo como quería vencerme en todo lo que hacía, incluso con las chicas-sonríe-Aunque debo de darle créditos por eso, vamos, se quedó con Rebeca. Eso es de campeones.

Siento como si estuviera masticando algo agrio y finjo una sonrisa.

-Genial-digo-gracias por tu ayuda

-No hay de que-dice-siempre estaré disponible para la bella Shailene Woodley.

Finjo otra sonrisa.

-Hey-dice-¿Que tal una segunda cita?

Volteo a ver a mi alrededor. Lo dijo en voz alta. Frente a todos y sobretodo frente a Theo. Genial. Como si no tuviera ya suficiente...

-¿Yo te llamo?-digo algo incomoda.

Me doy la media vuelta y Jess me ve enarcando una ceja mientras Theo solo frunce el ceño. Respiro hondo y hago lo que usualmente hago cuando las cosas se ponen difíciles. Huir.

Guerra de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora