Avisos

25.4K 1.1K 28
                                    

Esta obra cumplirá dos años próximamente desde su inicio, cualquier muestra de cariño se agradecerá profundamente.

Se prohíbe la copia de esta obra. 

Obra registrada, incluida las imágenes.

Se recomienda, por si se tiene una fuente instalada en el móvil distinta a la preinstalada en el dispositivo, que se ponga la fuente SOURCE SANS PRO de Wattpad a la hora de leer para que no haya ningún problema a la hora de leer los nombres en griego.

Para la gran parte de la genealogía presentada en la obra, se tiene como base la obra de Hesíodo, Teogonía.

Habrá casos en donde no saldrán todas las imágenes en donde se representa el nombre y el tipo de deidad de los personajes, dado que se llega a un límite de imágenes. Ante ese error, pido disculpas.

ACTUALMENTE ESTOY MODIFICANDO DATOS, AÑADIENDO IMÁGENES Y PONIENDO FUENTES EN CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS, POR LO QUE AGRADEZCO VUESTRA PACIENCIA Y AMOR AL LIBRO

Los nombres los personajes estarán en todos sus casos: nominativo (es el caso del sujeto y del predicado nominal, también denominado atributo), vocativo (es el caso en que se pone el nombre de la persona o cosa a la que se dirige la palabra, es decir, cumple la función de una apelación), acusativo (es el caso del complemento directo y obligatorio en toda frase que lleve verbo transitivo, también puede cumplir la función de complemento circunstancial), genitivo (es el caso del complemento determinativo del nombre -complemento del nombre-, igual que puede cumplir con la función de complemento de régimen y como complemento circunstancial), y dativo (es el caso del complemento indirecto, así como de complemento circunstancial o complemento obligatorio).

El nombre "principal" será el primero que esté posicionado y se diferenciará del resto dado que llevará (para masculino) / (para femenino), respectivamente.

Todo lo relacionado con el culto, sobrenombres, distintos nombres, festividades, etc, proviene de:  

También os facilito el enlace hacia el blog de arte para que podáis visualizar las obras de arte sin ningún problema en cualquier momento (esto es a que he tenido ya bastante problemas con las imágenes en la plataforma).

https://elcajndelasartes.wordpress.com

Habrá algunos términos que se encuentren en griego clásico - inglés.

Disfruten del recorrido en el mundo religioso de la Antigua Grecia

✨❤️

Bibliografía utilizada en el manuscrito:

LIDDELL H. G., SCOTT R. (1973) A Greek-English Lexicon compiled, Oxford.

ROSE Herbert Jennings (1928) A handbook of Greek mythology: including its extension to Rome, Londres.

Diccionario Manual Griego clásico-Español Vox © Larousse Editorial

🇬🇷 Mitología Griega 🇬🇷 - La enciclopedia de la mitología griega - 3ª EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora