SÉMELE

1.6K 72 2
                                    

Σεμέλη

Princesa de Tebas

HISTORIA

Hija de Cadmo, rey de Tebas, y de la diosa Harmonía. Por vía materna era nieta de Afrodita y de Ares. 

Fue amante de Zeus, provocando los celos de Hera que acabó planificando un horrible plan para acabar con ella. Disfrazada de una anciana (o nodriza dependiendo de las versiones) sembró la duda en la joven mortal, diciéndole que en verdad su amante era el mismísimo Zeus. En otras versiones, le dijo que su amante le estaba engañando acerca de su inmortalidad y que en verdad era solo un pobre mortal que quería aprovecharse de ella. Decidida, y como haríamos todos, le pidió a su amante que se revelara delante de ella para conocer su verdadera identidad. Al principio, Zeus se mostró negado en hacer aquella demostración, pero fue tanta la insistencia de Sémele que acabó haciéndolo. Nada más mostrarse como en verdad era, la joven acabó incinerada por los rayos y el fuego que desprendía el dios. Por suerte, el feto que llevaba dentro de ella sobrevivió y Zeus se lo implantó en el muslo para que acabara la gestación. Finalmente Dionisio nació en el monte Pramnos de la isla Icaria. Cuando su hijo creció y se convirtió en dios, bajó al inframundo y consiguió que Sémele regresara de entre los muertos para que viviera entre los dioses con el nuevo nombre de Tíone.

🇬🇷 Mitología Griega 🇬🇷 - La enciclopedia de la mitología griega - 3ª EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora