QUIRÓN

557 30 13
                                    

Χείρων

Centauro

Maestro de todos los héroes

HISTORIA

Sus padres eran Crono y Filira. El linaje de Quirón era distinto al de otros centauros que fueron producto del Ixión y de Néfele. La apariencia de Quirón también era distinta dado que su parte delante eran humanas y las inferiores equinas. Tras el parto, Filira quedó espantada al ver la apariencia de su hijo creyendo que era un monstruo y suplicó a Zeus de que la convirtiera en una planta para as

Estaba casado con la ninfa Cariclo y fue padre de tres hijas y un hijo: Hippe, Endeis, Ocírroe y Carystus. Vivía en el monte Pelión, siendo el lugar también del entrenamiento de sus pupilos.

A diferencia de los sátiros y centauros, conocidos por su actitud salvaje y lujuriosa, bebedores y juerguistas, dados a la violencia cuando se emborrachan, y generalmente delincuentes ignorantes, Quirón era inteligente, civilizado y amable, pero n...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A diferencia de los sátiros y centauros, conocidos por su actitud salvaje y lujuriosa, bebedores y juerguistas, dados a la violencia cuando se emborrachan, y generalmente delincuentes ignorantes, Quirón era inteligente, civilizado y amable, pero no estaba relacionado directamente con otros centauros. Era conocido por su conocimiento, por el tiro al arco, caza, gimnasia, profecía y habilidad con la medicina. Entre sus estudiantes se encuentran: Asclepio, Ajax, Aquiles, Teseo, Jasón, Peleo, Perseo, Heracles y Fénix. Los mitos le atribuyeron la personalidad serena e inteligencia de Quirón a las enseñanzas de Apolo y Artemisa en su juventud. Enseñaba lírica, poesía, el arte de la retórica y la guerra.

MUERTE

Aunque Quirón era totalmente inmortal, fue herido severamente en una batalla entre uno de sus pupilos, Heracles, y otros centauros en uno de los doce trabajos del héroe. Quirón acompañó a Heracles en su visita y cena al centauro Folo en la cueva en donde vivía. Tras la cena, Folo abrió una botella de vino sagrado que le había dado Dionisio, pero el olor atraía a todos los centauros de los alrededores. Los centauros, queriendo tomar un poco del vino, atacaron salvajemente. Heracles logró ganar esa batalla con sus flechas envenenadas, pero una de ellas le había dado a Quirón creándole un dolor insoportables. Intentó curarse con hierbas no teniendo ningún éxito. Agonizando de dolor, Quirón aceptó renunciar a su inmortalidad a cambio de la libertad de Prometeo. Zeus, en recompensa por su sacrificio, le posicionó entre las estrellas como la constelación de Centauro.


(No tiene nada que ver pero me hace ilusión ponerlo) También se le representa vistiendo ropas, demostrándolo más civilizado, a diferencia de un centauro normal. Un claro ejemplo es en la Visita del Museo junto con un grupo de estudiantes en donde se encontraba Percy Jackson. Se admira el trabajo realizado en el Campamento Mestizo

🇬🇷 Mitología Griega 🇬🇷 - La enciclopedia de la mitología griega - 3ª EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora